lunes, 31 de octubre de 2011

La Matica vence a Enriquillo en basket superior La Vega

La Vega. El Club la Matica se impuso 94 por 83 al Enriquillo, en la continuación del torneo superior de baloncesto, dedicado al síndico ingeniero Alexis Pérez y a Manuel-Cholo-Suero, In Memoriam, en el techado Fernando Teruel. El refuerzo Joel Ramírez finalizó con 26 puntos Santos Martínez agregó 21, Amaury Filión 19 y Edison Esquea sumó 17.
 Por los derrotados: Roger Washington 28, Jonathan Rodríguez 22 y Rammel Allen con 15 rebotes y 15 puntos.
La Villa triunfa. La Villa le propinó la tercera derrota  al Dosa(1-3), con anotación de 97 por 90,  con la buena actuación de Ollie Bailey con 23 dígitos lanzando de 20-10 de campo y de 3-3 de tres.
Siendo este escoltado por Junior Martínez 22 puntos y 8  rebotes, Boby Pandy 18 y Evan Brock 17 y 13 unidades de Lenin Martínez.
La justa que ha contado con el respaldo total de la fanaticada del baloncesto loca cuenta con el respaldo del Ministerio de Deporte (Miderec), que encabeza Felipe -Jay- Payano y del síndico Municiapl de La Vega, ingeniero Alexis Pérez, a quien está dedicado el torneo.
El tradicional evento ha contado con el respaldo total del público del pueblo vegano y de todas las comunidades de esta ciudad olímpica. 
Por: José Luis Bautista

Gigantes contratan a Héctor -La Manta- de la Cruz como dirigente

SAN FRANCISCO DE MACORIS..— La gerencia general de los Gigantes del Cibao anunció la contratación de Héctor de la Cruz, mejor conocido como La Manta, como nuevo capataz del equipo en sustitución del despedido Arturo De Freites.

De la Cruz fue instructor de bateo de los propios Gigantes y regresa luego de dos años fuera del béisbol dominicano. Con el Licey laboró hasta llegar a dirigir el equipo, conquistando la Serie del Caribe 2008 celebrada en Santiago de los Caballeros.  También fue manager titular de los Leones del Escogido, luego de pasar a esas filas desde la cueva azul.

Pablo Peguero, gerente del equipo francomacorisano confía en que De la Cruz sacará al equipo del sexto puesto y lo conducirá hasta la clasificación.

“Esperamos que Héctor pueda conducir el equipo a la clasificación para posteriormente convertirnos por primera vez en campeones nacionales”, dijo Peguero.

RD falla ante Estados Unidos en la disputa medalla basket

GUADALAJARA, México.- Estados Unidos venció el domingo 94-92 a República Dominicana para quedarse con el bronce del básquetbol de hombres, su primera medalla en esa disciplina en unos Juegos Panamericanos desde Winnipeg 1999.
Lance Thomas anotó 14 puntos para encabezar un balanceado ataque estadounidense, que tuvo otros cuatro anotadores en dobles dígitos y que se apoyó en una racha en la mitad del último periodo para asegurar el podio. “Significa mucho para nosotros esta medalla, se trabajó para lograrla, el juego internacional es más físico y requieres de más para poder ganar partidos”, dijo el estadounidense Justin Dentmon. Puerto Rico venció más tarde 74-72 a México para llevarse el oro.
Con el juego empatado a 77 con poco más de siete minutos por jugar, Dentmon encestó cinco puntos consecutivos para poner arriba a Estados Unidos. Dominicana llegó a ponerse a dos gracias a una reacción de su capitán Jack Michael Martínez, pero los dominicanos se quedaron cortos.
Dentmon y Marcus Lewis anotaron 12 cada uno por los estadounidenses, que encararon este torneo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.
Martínez anotó ocho de sus 21 puntos en el último parcial y Manuel Guzmán aportó 25 por Dominicana.
“Hicimos todo lo que pudimos, el partido se definió al final, no pudimos conseguir el bronce pero nos entregamos a fondo para hacer lo que se pudo”, dijo Martínez.
“Este equipo es el futuro, tenemos 12, 14 jugadores fuera que no pudieron venir. Un cuarto (puesto) no es malo pero se hizo lo que se pudo”.
La ventaja
Estados Unidos dominó el partido desde el arranque y tuvo ventajas de 7-2 y 27-19, pero los dominicanos cerraron fuerte y el primer período terminó 30-28 para los norteamericanos, que en el segundo ampliaron su delantera y se fueron 51-45 al descanso.
Los dominicanos tomaron su primera delantera del partido con un triple de Kelvin Peña con 4:35 por jugar en el tercer cuarto, que puso las cosas 60-58. Luego ampliaron la ventaja a cuatro puntos, pero Estados Unidos regresó y el marcador se fue empatado 68-68 luego de tres parciales.
Gracias a los ocho puntos de Martínez en el período final, Dominicana se mantuvo en el partido y tuvo una oportunidad de ganarlo a 4.6 segundos del final, pero Francisco Ozuna falló un triple al sonar la chicharra.

Dominicana concluye con 33 medallas Panam. Incluye 7 de Oro, 9 de Plata y 17 de Bronce.

Guadalajara, México.- La República Dominicana acaba de cumplir con el país y ha puesto muy en alto el prestigio y la calidad del deporte dominicano.
La consideración ha sido externada por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, tras la actuación dominicna en los XVI Juegos Panamericanos.
“Hemos cumplidos y nos sentimos orgullosos de nuestra delegación”, apuntó Mejía, quien partió la madrugada de este domingo de regreso a Santo Domingo.
Al referirse a las 33 medallas alcanzadas en estos juegos celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara Mejía dijo: “Hemos logrado una meta que nos lleva a unos de los más grandes momentos que vive el deporte dominicano”.
En tanto que Payano declaró que la presencia de los atletas dominicanos en estos juegos y sus resultados “es un acontecimiento que la historia deberá recoger en el porvenir”.
“La delegación ha tenido un gran desempeño gracias al apoyo que ha tenido del Estado Dominicano, del presidente Leonel Fernández y de todo el país”, sentenció el Ministro de Deportes, quien estuvo aquí durante todos los juegos, asistiendo a los escenarios a animar los atletas criollos.
“Hemos demostrado que no solamente venimos a los juegos a participar. Ese es un hecho muy significativo porque hemos tenido 7 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce, en una actuación muy honorable”, sostuvo.
Los premios
Reiteró el compromiso del Gobierno de entregar incentivos metálicos a los medallistas y sus entrenadores.
“Vamos a hacer entrega de los recursos prometidos a todos nuestros héroes”, expresó Payano, quien antes de llegar a Guadalajara y en la entrega de bandera a la delegación anunció que el Gobierno entregará 400 mil pesos al que gane medalla de oro, 200 mil a los que obtengan medalla de plata y 100 mil a los que logren presea de bronce. Comentó que los atletas dominicanos han tomado mucha conciencia del rol que les toca jugar en el extranjero. “Estas actuaciones ayudan a elevar el nivel de la juventud de la República Dominicana”, terminó diciendo Payano, luego de la última jornada de los Juegos Panamericanos celebrada aquí con el partido de baloncesto.
(+)
CORTOS DE LOS JUEGOS
Elogios

Dirigentes deportivos de diferentes países y periodistas foráneos han elogiado la presentación dominicana en estos juegos y destacado el modelo deportivo que se lleva a cabo en República Dominicana. Han dijo que el país es la diferencia en la región por su ascenso que ha ido experimentando con el pasos de los años, demostrado por sus resultados.
Privilegios
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, fue llamado a varias premiaciones para entregar medallas en estos Juegos Panamericanos, algo que no había ocurrido antes. Además, en varias oportunidades se vio a Mario Vásquez Raña, presidente de la ODEPA, llamarlo y abrazarlo, para conversar animadamente.
RD en Guadalajara 2011
La República Dominicana cierra su participación en los Juegos Panamericanos con un balance positivo. Un total de 33 medallas, incluyendo 7 de oro, 9 de plata y 17 de bronce, ocupando el noveno lugar en el medallero. Eso quiere decir que el país está entre los mejores diez del continente, que son 42 naciones las que accionan en este tipo de evento. El país estuvo representado por una delegación atlética de 214, 123 varones y 91 mujeres.

El Real Madrid en la cima Liga Española Fútbol.

Empuje. El Real Madrid ha demostrado un juego de calidad en lo que va de la liga española.
BARCELONA. Osasuna consiguió ayer lo que no lograron los nueve rivales anteriores del Levante: imponerse 2-0 al conjunto "granota" y descolgarlo de la punta de la liga española de fútbol tras diez fechas.Con dos goles de Álvaro Cejudo y “Nino” Martínez en la primera mitad, el equipo pamplonica amplió su invicto como local en el Reino de Navarra y truncó la racha de siete victorias seguidas del Levante, que bajó a la tercera plaza con 23 unidades tras haber pasado dos fechas en el liderato y cuatro al hilo en los dos primeros puestos. 

El Real Madrid ocupa actualmente el liderato con 25 puntos, seguido del Barcelona con 24. El sábado, los blancos vencieron 1-0 a la Real Sociedad con un gol solitario del argentino Gonzalo Higuaín, y los azulgrana golearon al Mallorca 5-0 con triplete de su compatriota Lionel Messi, que comanda la tabla de cañoneros con 13 tantos.

El Valencia sigue en cuarta posición tras vencer 3-1 al Getafe, mientras que el Villarreal abandonó los puestos de descenso al imponerse 2-0 al Rayo Vallecano.
Ayer, el Atlético de Madrid venció al Zaragoza por 3-1 para poner fin a una racha de siete partidos sin ganar y colocarse noveno. 

El equipo del mexicano Javier Aguirre, en cambio, sufrió su tercera derrota consecutiva. En el choque matutino, el Sporting y el Athletic de Bilbao empataron 1-1 en Gijón.
Se derrumba el Betis
El Racing del argentino Héctor Cúper consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 1-0 sobre el Betis, que suma seis derrotas al hilo. El uruguayo Christian Stuani anotó el tanto decisivo. Osasuna y Levante libraron un choque intenso en Pamplona.

De Freites ya no dirigirá a los Gigantes, pasa a la oficina

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— La gerencia general de los Gigantes del Cibao licenció al dirigente Arturo De Freites, quien en lo adelante pasa a las oficinas como asistente de Pablo Peguero.
"Tomamos la decisión de sustituir a  De Freites como manager, ya que las cosas no han salido bien en principio, aunque él no es del todo responsable… necesitamos un cambio”, explicó Peguero.
De Freites pasa a las oficinas como asistente de Peguero y estará con el equipo en la búsqueda de refuerzos y cualquier otra situación técnica que entienda la gerencia general.
Para el partido de esta tarde frente a las Águilas Cibaeñas, los Gigantes tendrán como dirigente interino al veterano Manuel -Bonny- Castillo, quien ha sido dirigente en otras oportunidades, tanto titular como interino. Se espera que para el martes se integre el nuevo capataz del conjunto que podría ser norteamericano.
En principio se habló del retorno del venezolano Luis Dorante, pero la información fue desmentida. La gerencia está conversando con un técnico nativo y otro importado. Por el momento parece que el norteamericano está cerca de llegar a un acuerdo con el club.
Almonte es intocable.  Peguero aseguró que Erick Almonte, no está en planes de cambio.

Toros derrotan EO y quedan solos en la primera posición.

La Romana.- Aplicando el juego que ha caracterizado al dirigente Dean Treanor, quien ayer retomó las riendas del club, los Toros del Este hicieron un rally de cuatro carreras en el séptimo vencer a las Estrellas 5-1 en partido dominical celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El juego denominado “Treanor Ball” dio su resultado en esa entrada cuando el juego se encontraba empatado a una carrera producto de cuadrangular de Edward Roger al abridor de los Toros, Robinson Tejeda en el tercer episodio y de Matt Hague a la altura de la cuarta entrada ante al lanzador Tim Cochran, de las Estrellas.
En el séptimo de la suerte para los Toros, lanzando ahora Jeremy Horst por Cochran, Alfredo Silverio dio toque de hit John Baker, sacrificándose también logró hit en toque y en la jugada el lanzador comete error en tiro a primera, avanzando los corredores a tercera y segunda, respectivamente.
Mauro Gómez recibió base por bolas intencional y José Constanza dio sencillo al cuadro, anotó Silverio. Alejandro de Aza empujó dos más con hit al center. Posteriormente un mal tiro del receptor en un robo doble de bases dio lugar a que anotara Constanza la cuarta carrera de la entrada.
Ahora la Serie de la Caña se coloca 4-0 a favor de los Toros, que no han perdido de las Estrellas en los últimos 10 encuentros realizados desde la temporada pasada.
Con el triunfo de los Toros colocan su record en 9 triunfos y 4 perdidos y se mantienen en la primera posición.
El lanzador Winston Abreu, quien entró en la séptima entrada sustituyendo a Franklin Germán, que lo había hecho a su vez desde la quinta entrada por Bobby Korecky se acreditó el triunfo.
Termino Jhan Maríñez para preservar la victoria de los campeones nacionales.

Gigantes vencen AC. Peguero Jonronea.

Santiago.- El jardinero Carlos Peguero, anotó 3, remolcó 3 y dio 3 imparables, incluyendo jonrón y lideró así, una ofensiva de 14 indiscutibles para que los Gigantes del Cibao cortaran una racha de tres derrotas y de paso vencer por primera vez en esta temporada a las Águilas Cibaeñas, con marcador 9-3, en el Estadio Cibao.
El nativo de Hondo Valle conectó hacia la banda contraria su quinto vuelacerca de la temporada, contra los envíos del zurdo abridor Jay Voss, luego de que este transfiriera a Ryan Strieby, después de dos fuera en la primera entrada. En un juego donde cada jugador de la alineación inicial de los Gigantes, bateó al menos un hit, la regia ofensiva se hizo sentir temprano, bajo las riendas del dirigente interino Manuel -Bonny- Castillo.
Los visitantes marcaron otra en el cuarto, cuando Jimmy Paredes abrió con hit y avanzó hasta tercera con 2 wild pitches, luego de 2 retirados, Francisco Peguero se embasó al sorprender con toque por primera base y Paredes anotó la tercera carrera, decretando la salida de juego de Voss.
Las Águilas, cerraron la pizarra al anotar dos, en la conclusión del mismo episodio.
Doble de Brian Bogusevic, imparables de Willin Rosario y Mike Rivera llenaron las bases, a lo que siguió un sencillo impulsador de David Lough y Rosario anotó con elevado de sacrificio bateado por Joaquín Arias.
Sin embargo, los Gigantes aumentarían su ventaja en la quinta entrada, al combinar de 6 indiscutibles consecutivos frente a Claudio Vargas y Marino Salas. Con un out, Streaby recibió boleto y con sencillos de Peguero y Robinson Díaz se llenaron las bases, Paredes soltó metrallazo al jardín derecho, en la jugada además de strieby, también anotó Peguero por error de Arias. Erick Almonte coronó la entrada con otro imparable impulsador de dos.
En el sexto, Strieby abrió con hit y anotó con batazo de doble mérito de Peguero.

Licey continúa racha derrota Leones

Willy Lebrón
Santo Domingo.- Gerad Head y Jerry Sands conectaron anoche jonrones solitarios, Willy Lebrón permitió dos carreras sucias y un hit en cinco entradas y los Tigres del Licey lograron su sexta victoria seguida al vencer 5-3 a los Leones del Escogido.
De paso, los felinos, que tras caer el día inaugural ante su eterno rival, lo han superado en los últimos tres enfrentamientos, empataron con él en la segunda posición del torneo con idéntico registro de 8-5.
El Licey no tuvo piedad con el zurdo Chris Rusin, que abrió por los escarlatas, a quien le hicieron dos en el primero con sencillos productores de una vuelta cada uno de Anderson Hernández y de Tim Federowicz. Un doblete de otra carrera salido del bate de Hernández amplió la ventaja azul 3-0 en el segundo.
El bambinazo de Head ante Rusin puso la pizarra 4-0 a la altura del cuarto y luego Sands dio el suyo en el quinto a costa de Jorge de León, que había entrado en reemplazo de Carlos Pimentel.
Los Leones capitalizaron dos errores del inicialista Chris Marrero y se acercaron 5-2 en el cierre de ese episodio.
Un elevado de sacrifico del emergente Luis Terrero que empujó a Starling Marte dio a los Leones su última carrera en el partido. La victoria se la anexó Lebrón (2- 2), quien además dio cuatro boletos y ponchó a dos. Salvó Marte, su quinto del año.
perdió Rusin (0-2), a quien en 2.1 entradas fue castigado con cuatro carreras y limpias, otorgó dos bases e hizo abanicar la brisa a dos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Yankees ejercen opción sobre Canó.

NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York ejercieron el sábado las opciones contractuales para la próxima temporada con el segunda base Robinson Canó y el jardinero derecho Nick Swisher.
La decisión sobre la opción del dominicano Canó por 14 millones de dólares fue una mera formalidad, pero había algunas versiones de que los Yanquis podrían considerar la separación de Swisher debido a su mal momento en la postemporada. El campeón de la División Este en la Liga Americana decidió aplicar su opción por 10,25 millones de dólares en lugar de pagarle una rescisión por un millón de dólares.
Canó, con tres designaciones al Juego de Estrellas, firmó antes de la temporada del 2008 un contrato de cuatro años y 30 millones de dólares que incluye dos opciones del equipo. El toletero, de 29 años, bateó este año de .302 con 28 jonrones y 118 remolcadas, el mayor número en su carrera. Nueva York, que pudo haberle pagado una rescisión por dos millones de dólares, tiene todavía una opción de 15 millones para el 2013.
Swisher bateó de .260 con 23 cuadrangulares y 85 empujadas durante la campaña regular. Pero se fue de 19-4 (.211) con una remolcada en la primera ronda de los playoffs que los Yanquis perdieron ante Detroit, en lo que fue el tercer desplome del jardinero en postemporada en tres años con Nueva York

ISIS MICHELI GANA ELECCIONES ACDPE

Moca, - La Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Espaillat (ACDPE) que fue fundada el 13 de Noviembre de 1986, la cual ha sido presidida por Juan Abreu, José Luis Paulino y el presidente saliente Sandy Jímenez realizó sus elecciones correspondiente al Período 2011-2013, con apoyo total de cada uno de sus miembros. En el certamen se presentaron dos planchas encabezadas por los colegas Isis Michelí y Luis Fernando Guzmán respectivamente. Las votaciones se efectuaron en la oficina del Locutor y Publicista Isaías Pérez con la participación de un total de 15 miembros los cuales forman nuestra Asociación.

El proceso inició a las 2:20 P.M. donde la plancha "Unidad. Innovación y progreso", que encabezó Isis Micheli obtuvo un total de 8 votos contra 7 de la plancha que encabezó Luis Fernando. 

Además de Isis Micheli conforman la plancha ganadora Juan López (Guancho) Secretario y como Tesorero Carlos Polanco.

Luego de ser dado a conocer los resultados de las votaciones, la ganadora de dirigió a los presentes agradeciendo a Dios por permitirle uno de sus objetivos y destacó que el trabajo de ahora en adelante es de todos y saludó el respaldo de sus compañeros que creyeron en la propuesta que le presenté.

Hoy será el desfile campeones de San Luis

Los Cardenales celebrarán el campeonato de Serie Mundial número 11 de la franquicia el domingo con un desfile en la ciudad de San Luis que concluirá con una ceremonia especial en el terreno del Busch Stadium.
El desfile, liderado por los caballos de la cervecería Budweiser, comenzará a las 4 p.m. CT por la calle Market hasta llegar a Stan Musial Drive.
Presentes en la celebración estarán los campeones Cardenales, la mascota Fredbird y su conjunto de baile y la ardilla de la suerte.
Las bandas de varias escuelas segundarias locales proveerán entretenimiento musical. La ceremonia en el Busch Stadium incluirá fuegos artificiales.
Detroit ejerce opción Valverde.   Los Tigres de Detroit ejercieron su opción en el contrato para conservar los servicios del dominicano José Valverde la próxima temporada, anunció el viernes el equipo.
Valverde firmó con el club por dos años y 14 millones de dólares en 2010, con una opción para Detroit por nueve millones de dólares en 2012.
Cardenales tienen última palabra sobre Pujols. Todo un icono en San Luis desde su fantástica irrupción en 2001, cuando tenía 21 años, Pujols no conoce otro uniforme. Pero ahora puede declararse agente libre por primera vez y existe la posibilidad de que el ídolo pueda irse.

Karina Díaz gana medalla de plata en karate de Panam

GUADALAJARA, MEXICO. La atleta de Estados Unidos, Nishi Shannon, venció a Karina Díaz, de la República Dominicana, en los 55 kilos para adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que finalizan hoy aquí. Es la tercera medalla de plata que aporta el karate domincano al medallero de los Juegos,  en la recta final del certamen.
La dominicana se conformó con la presea de plata, la número ocho que consigue la delegación quisqueyana en la justa.
La atleta criolla fue la primera que anotó cuando restando 29 segundos para terminar el combate.
Sin embargo, cuando quedaban 17 segundos, la norteamericana contraatacó y emparejó las acciones a uno por bando.
En el tiemo complementario, restando 48 segundos para el finalizar el combate, la norteamericana marcó un punto y eso fue todo para llevarse la presea de oro.
Cómo pasó a la final
A los 1:29 del inicio del combate, la karateca de Chile, Jessy Reyes colocó el primer punto con un golpe al pecho de la dominicana.
Luego vino la reacción de la dominicana y a los 1:07 empató a uno con un golpe positivo a la anatomía de su contrincante.
Se venció el tiempo reglamentario de los tres minutos del asalto y quedó el combate igualado a uno por bando.
En el minuto extra, a los 34 segundos,  Karina  con una buena velocidad.
Zoom
El combate
Al 1:29 del inicio del combate, la karateca de Chile, Jessy Reyes colocó el primer punto con un golpe al pecho de la dominicana. Luego vino la reacción de la dominicana y a los 1:07 empató a uno con un golpe positivo a la anatomía de su contrincante. Se venció el tiempo reglamentario de los tres minutos del asalto y quedó el combate igualado a uno por bando. En el minuto extra, a los 34 segundos, la dominicana Karina Díaz con una buena velocidad en sus puños y piernas logró un buen golpe y se fue delante 1-0.

Gustavo Dionicio gana oro en Karate PANAM

Guadalajara, México.- Dionisio Gustavo quiso estremecer con amor y a distancia a su madre, y con sangre en su boca dijo dulcemente: “Esta medalla de oro es para Ana Rosa, para mi madre querida”.
Él reeditó su título de campeón Panamericano de la categoría de los 75 kilogramos del torneo de karate de los XVI juegos Panamericanos, otorgando a la República Dominicana la séptima presea de oro y el título de campeón del torneo al país.
Con la jornada de ayer que aportó un oro y dos medallas de plata, la República Dominicana se consolidó en la novena posición del medallero, al sumar 33 preseas, incluyendo siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, una actuación histórica en el extranjero, cuando aún resta la última jornada en Guadalajara.
“Esta medalla es para mi madre, Ana Rosa”
El karateca Dionisio Gustavo cumplió una gran promesa: dar una medalla dorada a su madre.
Gustavo reeditó su título de campeón Panamericano de la categoría de los 75 kilogramos del torneo de karate de los XVI juegos Panamericanos, otorgando a la República Dominicana la séptima presea de oro y el título de campeón del torneo al país.
Con la jornada de ayer que aportó un oro y dos medallas de plata, la República Dominicana se consolidó en la novena posición del medallero, al sumar 33 preseas, incluyendo siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, una actuación histórica, cuando aún resta la última jornada y el equipo masculino de baloncesto busca una presea en el torneo de basket de esto juegos.
Las medallas de platas fueron aportadas por la karateca Karina Díaz y el boxeador Dagoberto Agu¨ero.
“Esta es una medalla para mí madre Ana Rosa Gustavo y también quiero hacer mención de la madre de nuestro dirigente Félix Campusano que tuvo que irse antes de tiempo por el fallecimiento de ella. También a todo el apoyo que me ha dado Felipe Payano”, dijo Dionisio, después de concluir un agotador combate que iba perdiendo y que luego igualó para obligar a tiempo complementario y ganar después por decisión unánime de los jueces al estadounidense Thomas Andrew Scott por decisión unánime de los jueces.
Sangre en la arena El tiempo reglamentario de dos minutos de combate terminó igualado a dos puntos.
Gustavo comenzó perdiendo 0-2, pero en los últimos 50 segundos del combate comenzó a atacar y pese a que sufrió una pequeña cortadura en el labio inferior, atacó con más ferocidad.
“Cuando vi sangre, eso me dio más coraje y le fui con todo”, declaró Gustavo, quien gana su segunda medalla en Juegos Panamericanos en forma seguida.
En el 2007 fue el campeón de los 75 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Definió a Scott como un gran competidor.
“Él es muy bueno, tiene muchas técnicas, pero yo le fui encima y no le di oportunidad, porque al principio aprovechó su alcance”, sostuvo Gustavo, mientras era vitoreado por un grupo de dominicanos que se encontraban en la Unidad Deportiva Parque San Rafael.
En tanto que Karina Díaz quedó con la medalla de plata al sucumbir ante la estadounidense Shannon Nicole Nishi, en un combate que también se decidió en tiempo complementario.

Leones vencen Estrellas y siguen en primero

San Pedro de Macorís.    El lanzador  importado Graham Goofrey lanzó cinco entradas de dos hits y  Diory Hernández disparó cuadrangular de dos carreras para conducir anoche a los Leones del Escogido a un triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
La victoria correspondió para el lanzador estadounidense Goofrey (1-0), quien lanzó cinco episodios de una vuelta.
Perdió el también tirador importado Ryan Edell (1-2). Alexander Colomé se anotó el salvamento. Con su triunfo, los melenudos continúan líder del torneo con marca de 8-4, empatado con los Toros del Este (8-4).
De su lado, los orientales vieron descender su récord a 4-8.
Los verdes tomaron el control del juego en la parte de abajo de la segunda entrada al fabricar una vuelta por cuadrangular solitario de Luis Jiménez, el primero de dos que conectó anoche en la causa perdida.
Los rojos no se hicieron esperar y empataron en la pizarra al marca una carrera por doble de Alex Figueroa y hit por tercera de Freddy Guzmán. Pero los melenudos aseguraron el partido de pelota al fabricar tres vueltas por el cuadrangular de Hernández con uno abordo y elevado de sacrificio al central de Fernando Tatis.
La clave
Ofensiva
Los bates de los Leones del Escogido tronaron ante el pitcheo oriental. La misma fue encabezada por Diory Hernández con cuadrangular con un corredor en base.
 Defensa
Una vez más la defensa roja hizo gala de sus cualidades al jugar de manera impecable ante los batazos contrarios.

Toros vencen AC con gran pitcheo de Leroux

Santiago.- Apoyados en buena labor monticular de cuatro lanzadores, encabezada por el abridor Chris Leroux, los campeones nacionales Toros del Este continuaron su buen inicio al derrotar en juego cerrado 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Después de permitir una anotación en la primera entrada, el pitcheo de los Toros mantuvo a raya a las cuyayas, al tirar ocho ceros consecutivos.
Ganó Chris Leroux (1-0), que siguió con su buen inicio de temporada, al retirar 13 de los ultimos catorce aguiluchos que enfrentó.
Espació sólo una carrera en seis entradas, permitió cinco hits, concedió un boleto y ponchó tres.
El trabajo de los relevistas fue de José Lugo (7), Osíris Matos (7 y 8) y Jairo Asencio, quien sacó el cero en el noveno para adjudicarse su tercer salvamento de la temporada.
Perdió en rol de relevo Angel Castro (1-1), al permitir las tres anotaciones. Greg Smith, el debutante lanzador de las Águilas, salió sin decisión, al lanzar tres y un tercio en blanco, permitió cuatro indiscutibles y abanicó un bateador.
Las Águilas atacaron temprano. En la primera entrada, Juan Carlos Pérez abrió con sencillo, robó segunda y con error en tiro del receptor Alberto Rosario, avanzó a tercera, Héctor Luna lo remolcó con imparable al jardín izquierdo, para la primera y única carrera mamey en el juego.
Los Toros, tomaron el comando en la pizarra, al anotar tres carrreras en el quinto episodio. Frente al relevista Angel Castro, el designado José Constanza abrió con hit, después de dos fuera, Ricardo Nanita recibió transferencia, hubo doble robo y Matt Hague conectó imparable impulsador de dos, con el tiro a la goma avanzó a la intermedia y anotó con sencillo de Danny Richar.

Licey gana quinto seguido y hunde Gigantes

Santo Domingo.- El derecho Héctor Noesí tuvo ayer su mejor salida en la Liga Dominicana al dominar durante seis entradas a unos erráticos Gigantes del Cibao para que los Tigres del Licey los superaran 4-1 y extendieran su racha victoriosa a cinco juegos.
Noesí (1-1) concedió un boleto y ponchó a cinco antes de dar paso a Francisley Bueno, Jonathan Ortiz, Meyer y Víctor Marte, que mantuvieron a los Gigantes a raya el resto del camino.
Perdió DiNardo (0-2), quien mereció mejor suerte. En 5-1 episodios toleró tres carreras, pero sólo una limpia, seis hits, regaló dos boletos e hizo abanicar la brisa a siete.
Marte, utilizando mayormente su pesada bola rápida, no confrontó problemas y se apuntó el cuarto rescate de la temporada.
Los felinos tienen ahora marca de 7-5, mientras que los Gigantes continúan hundiéndose en la última posición, ahora con un feo record de 2-10.
Los Gigantes aprovecharon dos errores en tiro del propio Noesí y de Anderson Hernández para tomar la delantera 1-0 en el segundo acto.
Pero los felinos reaccionaron en el cierre de esa entrada y aprovecharon los tres errores cometidos por el antesalista Erick Almonte en el cierre de esa entrada para irse arriba 2-1.
Un sencillo del receptor debutante Tim Federowicz amplió 3-1 a la altura del sexto y lo propio hizo Hernández en el séptimo para darle al Licey ventaja definitiva de 4-1.

sábado, 29 de octubre de 2011

Abren hoy edición 37 Intermunicipales Voleibol‏

La edición número 37 de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino de esta ciudad, serán inaugurado este sábado en el Bajo Techo del club Fernando -Plaza- Valerio.
 
El certamen de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), presidida por el licenciado José -Yeye- Aybar, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana arrancará a partir de las 3:00 P.M., con la participación de 14 equipos de 7 municipios y más de un centenar de atletas.
Yeye Aybar, al dar los detalles del evento en conferencia de prensa celebrada en UDESA, dijo que, "FEVOSA se siente orgullosa en anunciar su principal justa atlética con los mejores jugadores y jugadoras de toda la provincia, y un selectro grupo de la Selección Nacional de Voleibol, de ambos sexos".
 
En ese sentido, de nuevo veremos en acción lo mejor del deporte de la "malla alta y el balón" de Gurabo, Campeones del Masculino; de Navarrete, Campeonas del Femenino, así como de Licey, Villa González, Cienfuegos, Puñal y San José de Las Matas.
 
Justamente en la actividad estuvieron presentes los delegados de cada uno de esos municpios: Arturo Bisonó, por Navarrete; Juan Villalona, por Gurabo; Luis Toribio, de Villa González; Roberto Balbuena y Marcos Alvarez, por Cienfuegos; Pedro José Fernández, de Licey; Jonathan Peña, por Puñal, y Palalo Estévez, por SAJOMA.
 
Aybar estuvo acompañado en la conferencia de prensa la coordinadora técnica de este torneo Eladia "Tuty" Cordero, de FEVOSA y CODOVOLI.
 
Así mismo conformaron la mesa principal Luis Torres, supervisor regional de promoción Grupo BOCEL y César Uerña, gerente de promoción en el territorio norte de Cervecería Nacional Dominicana.
 
César Ureña, justamene quien habló en el encuentro dijo que, "Cervecería Nacional felicita a FEVOSA por mantener este torneo vigente durante todos estos años, y le decimos que siempre pueden contar con nuestro apoyo y la mejor Cerveza Presidente".
 
Junto a Cervecería Nacional Dominicana respaldan los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol; Brugal y compañía, Embutidos Karnú, Grupo BOCEL, NORCECA, Molten Oficial Ball, CODOVOLI, Aeropuerto Internacional del Cibao, CECOMSA y otros.
 
NAVARRETE, CIENFUEGOS, GURABO Y SAJOMA...
 
La jordana inaugural de este sábado desde las 3:00 P.M., en el Techado del Plaza Valerio tendrá la celebración de una doble cartelera.
 
Al finalizar el acto inaugural jugarán las Campeonas de Navarrete contra las subcampeonas de Cienfuegos , y 20 minutos después, irán a cancha los Campeones de Gurabo frente a los subcampeones de San José de Las Matas.
 
En cambio, la actividad dominical incluye una cartelera de 4 desafíos, dos en femenino y dos en masculino iniciando desde las 2:30 de la tarde en el Plaza Valerio.
 Francisco VICENTE