domingo, 23 de agosto de 2015

República Dominicana gana en Copa Mundial de Voleibol Femenina

La selección de voleibol logró su primera victoria en la madrugada del domingo 23/08/15, en la Copa Mundial Femenina que se celebra en Japón
TOKIO, Japón. Gina Altagracia Mambrú Casilla guió a la República Dominicana esta madrugada a obtener su primera victoria en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB al superar 3-0 (28-26, 26-24, 25-17) a Kenia en el Estadio Nacional Yoyogi.
Mambrú encabezó a todos los anotadores con 17 puntos, mientras que la máxima anotadora keniana fue Miercy Moim con 15 tantos. Las dominicanas les fue bien contra los kenianos en bloqueos, servicios, y en ataques 50-37.
República Dominicana saltó delante con una ventaja de 4-1 en el primer set, pero Kenia no tardó en reaccionar a cerrar la brecha 5-4. Kenia siguó al frente con un punto de servicio en el primer timeout 8-7.
Continuó una reñida competencia, pero República Dominicana se fue al buen descanso con una ventaja de dos puntos al final del primer set 28-26.
Kenya dio continuamente a República Dominicana momentos de aprietos en el segundo set, ya que respondieron en cada jugada que mantuvo cerrado el marcador, hasta que el equipo africano obtuvo una ventaja de tres puntos 20-17.
República Dominicana anotó los siguientes tres puntos para empatar el juego, todo hasta que llegaron a dominar 26-24 el segundo set, más adelante República Dominicana controló el ritmo de juego y se llevó el tercer set para completar la barrida 25-17.

El próximo enfrentamiento de las dominicanas que tiene marcan de 1-1 en esta justa, será ante Argentina.

Luguelín Santos clasifica a semifinal en mundial de atletismo

Luguelín Santos clasifica a semifinal  en mundial de atletismoSanto Domingo.- El medallista olímpico Luguelín Santos clasificó anoche a la semifinal a llegar en segundo lugar en los 400 metros planos durante el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra  en el Estadio Nacional de Beijing, China.
Santos, que está compitiendo en su segundo mundial luego de ganar la medalla de bronce en el 2013, hizo un tiempo de 44.62 en el cuarto heat que le mereció esa posición, apenas seis centésimas detrás de su archirrival Kirani James de Granada, quien logró un reloj de 44.56. En el tercer lugar cruzó Lalonde Gorde de Trinidad y Tobago con 44.97.
El ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó en el puesto 11 de los 44 atletas que corrieron en los seis heats de esa modalidad.
El también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto estará en la pista este lunes a partir de las 8 de la mañana.
En tanto, Gustavo Cuesta fue eliminado al quedar en el sexto lugar y lograr un crono de 45.09 segundos durante su carrera en el heat seis de esa especialidad.


Severino se estrena con victoria en GL

Severino se estrena con victoria en GLLuis Severino consiguió su primer triunfo en las mayores, Brett Gardner y Brian Mc- Cann lo ayudaron con un par de jonrones en el primer inning, y los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado por 6-2 a los Indios de Cleveland.
En la cuarta apertura de su carrera, el dominicano de 21 años (1-2) permitió un jonrón en el primer episodio al puertorriqueño Francisco Lindor, pero luego sólo admitió dos sencillos y cuatro boletos en seis innings.
Jacoby Ellsbury y el boricua Carlos Beltrán remolcaron sendas carreras en la segunda ante Danny Salazar (11-7).
Nueva York tiene la oportunidad de empatar la serie de cuatro partidos el domingo, cuando habrá una ceremonia para retirar el número 46 del pitcher Andy Pettitte.
Antes del partido del sábado, hubo una ceremonia para retirar el número 20 del cátcher puertorriqueño Jorge Posada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0 y José Ramírez de 4-0.

Por los Yankees, no hubo dominicanos. 

Rusia vence a RD en Copa del Mundo

Rusia vence a RD en Copa del MundoTokio, Japón.- La rusa Nataliya Obmochaeva, con un recia ofensiva de 24 puntos, guió la madrugada de este sábado a Rusia a un triunfo de tres sets por cero sobre República Dominicana (25-15, 25-18, 25-18) en el partido inaugural de la primera ronda en la Copa Mundial Femenina de Voleibol de Mayores que organiza la FIVB en la Estadio Nacional Yoyogi.
Las dominicanas se enfrentan este domingo, a las 11:20 de la noche, a Kenya buscando su primera victoria en la Copa del Mundo 2015.
Obmochaeva encabezó la ofensiva rusa con 24 puntos, cinco bloqueos y un as.
Yana Scherban aportó 14 puntos para Rusia, mientras que Gina Altagracia Mambrú Casilla registró 12 puntos para la República Dominicana.
República Dominicana empezó bien pero Rusia comenzó a coger el ritmo, dirigido por Nataliya Obmochaeva, para tomar la ventaja en el primer tiempo técnico del primer set 16-10. La defensa de Rusia obligó a las dominicas a cometer errores costosos que extendieron la ventaja de la escuadra europea, hasta un ataque poderoso de Obmochaeva que selló la primera victoria de conjunto para Rusia 25-15.
Las Reinas del Caribe hicieron reajustes y bien temprano ganaban el segundo set 7-6, pero Rusia revirtió una llamada que empató el partido a 7. Las rusas finalmente ganaron ventaja de 8-7 en el primer tiempo técnico con un bloqueo triple a la Mambrú, la atacante dominicana.
República Dominicana no pudo contener sus errores y un error de servicio permitió además a Rusia a tomar la ventaja 25-18 y poner el juego 2-0.  


Clásico Arnulfo Gutiérrez Con más de 700 mil pesos en premios

Clásico Arnulfo Gutiérrez Con más de 700 mil pesos en premiosSANTIAGO.-Con más de 700 mil pesos en premios, solamente para los jugadores y la novedad de un derby de jonrones, será celebrado el VIII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el fin de semana del 28 al  30 de este mes en el estadio Cibao.
    
Arnulfo Gutiérrez, el genio que creó este clásico, introduce una competencia de jonrones en la víspera, donde los jugadores de poder se disputarán un premio de 50 mil pesos para un solo ganador.
    
Cada uno de los seis equipos aportará sus dos jugadores de mayor poder, para la prueba que se realizará el viernes 28 desde las 7:00 de la noche en el estadio Cibao.
    
El evento reunirá a los principales softbolistas de la República Dominicana, los cuales estarán distribuidos en seis equipos que abarcan todo el territorio nacional.
    
Los campeones del evento creado por el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, se llevarán un premio de 350 mil pesos, mientras que el subcampeón se alza con un cheque de 100 mil pesos.
    
Para el tercer lugar Gutiérrez tiene un premio de 50 mil pesos, mientras que el cuarto se llevará 25 mil, igual que el Jugador Más Valioso y el mejor lanzador del clásico.
    
Gutiérrez anunció que este año volverá a participar la representación de Elías Piña, que se coronó campeón en la edición del 2014 que estuvo dedicada al ministro de turismo licenciado Francisco Javier García.
    
De igual manera, verán acción los Artista de La Romana, los Chamaquitos de Higuey, los Patin Boys, de Santo Domingo, la Selección de Moca y los anfitriones Caballos del Cibao.
    
Gutiérrez informó que conversó con el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldi Bautista, quien le aseguró que los integrantes de la Selección Nacional estarán jugando en el clásico.
   
 Los jugadores del seleccionado, que ocupó el quinto lugar en el campeonato mundial, estarán diseminados en los seis conjuntos que verán acción en la octava versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez. 

Por Tuto Távarez

Escogen mejores de la cuarta entrega Softbol Empresarial

Santiago.-  Los mejores jugadores de la cuarta entrega del Softbolista estrella
de la quincena, de producciones Víctor Almánzar fueron escogido, en el
Hotel Centro Plaza de la Calle El Sol de Santiago.
 Los cuales sobrecayeron en Miguel Torrez y Pedro Távarez  mejores en
rol de lanzadores, pertenecientes a los equipos Las Palomas e
Impreplex, con una gran actuación el primero 3-0 efectividad l.00 y
una blanqueada, mientras el segundo tuvo marca de 2-0, l8 ponches y efectividad 0.60.
 También a nivel ofensivo fue seleccionado Robert Morillo del conjunto, Centro Hierro Rafa, con un tremendo bateo de 833, 2 jonrones, l5 empujadas 7 anotadas y 2 dobles.
 
PREMIAN MEJORES PASADA EDICION
  
Samuel García del equipo Don Pollo fue reconocido, como el mejor de la pasada quincena, haciendo entrega el productor del espacio Víctor Almanzar y Adabebe de Sarmiento, recibiendo regalos de las empresas patrocinadoras, La Fabril, Bancas Nave, Mejía Alcalá y Cervecería Nacional Dominicana.
  
De su parte Pablo Sarmiento lanzador del equipo Centro Hierro Rafa, recibió una placa de reconocimiento de manos del diputado Francisco Santos, Vitín Brito y Víctor Almanzar, además de regalos.
  La próxima entrega será realizada el jueves l0 de septiembre, en el Hotel Centro Plaza, mientras fungió de maestro de ceremonia el cronista deportivo José Luis Rodriguez.


Por Germán Santiago

San Sebastián inicia ganando semifinales Básquet Moca

Moca, provincia Espaillat.- Los campeones del club San Sebastián arrancaron ganando el primer juego de la semifinal 95x88 al club La Cancha, del Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), dedicado al excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez y en opción a la copa José Rafael Vargas.

El Imperio Rojo definió el encuentro cuando quedaban 43.8 segundos, Orlando Florencio recibió una falta del refuerzo Reggie Okosa y anoto los dos lances libres que ubicaban el marcador 91x86 a su favor ante la celebración de su fanaticada en el Polideportivo “Moca 85”.

Los cancheros dirigidos por Eudis Reynoso, pidieron un tiempo para organizar una jugada, el armador Luis Ferreiras con 34 segundos de juego falló un largo disparo de tres, tomando Elizaur Muñoz del San Sebastián el rebote marcando dos puntos más que sellaban el marcador 93x86.

Los ganadores dominaron 32x25 la recogida de los rebotes y los tiros de campo 48.4 contra un 39.4, además de los tiros libres 78.1 y sus adversarios tiraron para un 62.9.

La justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que preside Dilone Ovalles, continuará este domingo desde las 6:00 de la tarde con el segundo enfrentamiento entre ambos de la serie final del torneo número XXII del BSE.

Samuel Young con 26 puntos, Llavell Payne 20, Elizaur Muñoz 18, Christopher Cruz 10 y Elvis Aquino 7 puntos fueron los mejores en la ofensiva de los ganadores. El club La Cancha; Reggie Okosa y Rashad Bell 20 puntos cada uno, José Ulloa 18, Luis Ferreiras 11 y Wilfredo Infante 7.

La trasmisión de los encuentros es por TNE canal 58 y la emisora comunitaria FM 98.9, bajo la conducción de la comunicadora Dania Estela Cárdenas, representando a la comercializadora de Tele-viaducto S.R.L.


Relaciones Públicas Baloncesto Superior de Espaillat (BSE)

JUAN ARIAS GUÍA A TIBURONES A FINAL

San Francisco, Rep. Dom.: Con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para quebrar un empate, por parte del receptor Juan Miguel Arias; los Tiburones del Norte lograron su pase automático a la gran final de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 copa BHD LEON, al derrotar a los Arroceros del Nordeste 9 carreras por 5.

Leonel Santiago se alzo con la victoria, su segunda de la temporada; al lanzar 2 entradas completas permitiendo 1 hit y 5 ponches, en relevo. José Almarante quien inicio el partido salió sin decisión, al lanzar en 5 entradas completas de 3 hits, 2 carreras y 3 ponches.

El lanzador perdedor por los Arroceros fue Rodolfo Encarnación, quien lanzo en 3 entradas completas en relevo, permitiendo 3 carreras limpias, 3 hits, 4 ponches y 1 base por bolas.

El equipo de Puerto Plata había anotado dos carreras en la primera entrada con 4 hits consecutivos de Fable Filpo, Darlin Germa, Manuel Mayerson y José Luis García. En la segunda entrada anotaron dos más gracias un elevado de sacrificio de Ayalen Ortiz y un error en el cuadro de los Arroceros. La quinta carrera llego en la 4ta entrada con un hit remolcador de Ortiz. Para romper el empate, en el 9no Juan Arias su segundo cuadrangular de la campaña con uno a bordo y luego se produjeron dobles consecutivos de Ramón López y Ayalen Ortiz quien empujaba su 3ra carrera de la noche.

Los mejores por los Tiburones (14-2) fueron:
*Juan Arias: 2-1, 1 H4(2), 2RBI, 3CA.
*Ayalen Ortiz: 4-2, 1 2B, 3RBI, 2CA.
*Ramón López: 4-3, 1 2B, 1CA.
*Noel Chevalier: 4-2, 2CA

Por los Arroceros (3-14) fueron:
*Enyel Santana: 4-1, 2RBI, 1CA.
*Franklin Santos: 4-2, 1BB, 1CA.
*Kelvin de Jesús: 3-2

Con esta victoria los Tiburones del Norte pasan a la final de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 Copa BHD LEON, dedicada al senador Ing. Amílcar Romero; en apenas su segundo año de existencia para los puertoplateños. Los Tiburones culminan la serie regular con 10 victorias seguidas; su última derrota fue el 26 de julio del presente año, cuando fueron derrotados en casa por los Tabaqueros de Bonao 6x4.

Con la derrota 1x0 de los Tabaqueros de Bonao sobre los Granjeros de Moca, Los Tabaqueros aseguraron la 3ra e importante posición que los clasifica a la semi-final; la cual será ante los Granjeros de Moca. Esta serie será al mejor de 3 y el que resulte ganador, se verá la caras en la final (5/3) ante los Tiburones del Norte.

Dpto. de Prensa


TABAQUEROS DE BONAO DERROTAN GRANJEROS DE MOCA. DEBUTA JOEL PERALTA ´´EL GUAPITO DE BONAO´´

MOCA.-  Los Tabaqueros de Bonao, contando con el debut de Joel Peralta, El Guapito de Bonao, quien està en lista de movilidad de Los Dodgers de Los Angeles de 15 dìas, derrotò a los cinco veces Campones de Verano Granjeros de Moca, con pizarròn cerradisimo de una carrera a cero.

Los Bonaenses marcaron la ùnica carrera del juego en el cuarto episodio, cuando Euri Alcàntara, conectò doblete por el jardìn derecho, para luego de un out, anotar por doblete de Leonardo Castillo.

Ganò como lanzador Edward Reyes, quien lanzò las primeras seis entradas, dio paso a Bryan Valdez en el sèptimo y al Grandes Ligas Joel Peralta, El Guapito de Bonao, quien se llevò juego salvado.. 

Con la derrota cargò Joel Payams, el cual dio paso a Wilson Eusebio (7mo.), Jorge de Paula, en el octavo, Ricky Peña (8vo.) y Edward Concepciòn en el noveno. 

Los mejores por los visitantes de Bonao con el madero fueron Leonardo Castillo con doblete y sencillo; Edward Aracena, dos sencillos; Euri Alcàntara, un doblete; Raffy Gòmez y Alejandro Gastòn, un sencillo cada uno.

Por Los Granjeros Bèisbol Team, Yuniet Flores y Henry Mateo, dos sencillos cada uno; Melvin Cruz y Dariàn Gonzàlez, un sencillo cada uno.  

                                           PLAY OFF EL VIERNES  28

Con la victoria de Los Tabaqueros de Bonao, una carrera por cero frente a Los Granjeros y la victoria en San Francisco de Macorìs, de Los Tiburones del Norte, frente a Los Arroceros del Nordeste, queda concluida la Serie Regular, ganada por Los Tiburones, con los Granjeros en segundo y Los Tabaqueros en la tercera posiciòn.

El viernes 28, a partir de las cinco de la tarde se iniciara la Semifinal del torneo, el cual està dedicado al Ingeniero Amilcar Romero, Senador de la Provincia Duarte, donde se disputa la Copa Banco BHD-Leòn, bajo la organizaciòn de la Federaciòn Dominicana de Bèisbol, FEDOBE y sus directivos Licenciados Hèctor-Tito-Pereyra y Juan Nùñez Nepomuceno.

POR LUIS RAMON POLANCO


sábado, 15 de agosto de 2015

Yankees vuelven a la cima; detienen racha de Toronto

(AP) Toronto.- El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un decisivo cuadrangular en el octavo inning, Andrew Miller salió ileso de serios apuros en el noveno y los Yanquis de Nueva York frenaron la racha de 11 victorias consecutivas de Toronto al vencer este viernes 4-3 a los Azulejos.
Miller ponchó a Ben Revere y a Troy Tulowitzki con corredores en segunda y tercera para asegurar el triunfo. El resultado dio a los Yanquis una ventaja de medio juego sobre Toronto y los colocó otra vez en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Yankees vuelven a la cima; detienen racha de TorontoDavid Price tenía ventaja de 3-0 hasta la octava entrada antes de la remontada de Nueva York. El lanzador salió del partido después de un doblete productor de Chase Headley, y Beltrán recibió al relevista Aarón Sánchez (6-5) con un cuadrangular de tres carreras como emergente.
El dominicano Iván Nova (5-4) se llevó la victoria. Dellin Betances se hizo cargo del octavo inning y Miller cerró en su 26to salvamento de la temporada, ponchando a Tulowitzki para terminar un turno al bate de 12 lanzamientos.
Toronto, que barrió una serie de tres duelos en el Bronx el pasado fin de semana, había pasado 33 innings sin permitir una carrera de los Yanquis.
Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 5-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con impulsada, Edwin Encarnación de 2-1 con remolcada.

(AP) Boston.
-Travis Shaw bateó dos jonrones y Rusney Castillo produjo uno para llevar a Boston a una victoria de 15-1 sobre los Marineros de Seattle, apenas unas horas después de manager de los Medias Rojas, John Farrell anunció que ha de tomar una licencia médica para tratar el cáncer de linfoma.
Conteniendo las lágrimas, el manager de 53 años , Farrell dijo que tenía una forma “altamente curable” del cáncer y ha tomado la licencia para el resto de la temporada.
Shaw produjo un jonrón con dos compañeros en bases y agregó un jonrón solitario y Castillo produjo un vuelacercas de dos carreras en total más alto de anotaciones de Boston de la temporada. Los Medias Rojas terminaron con un récord de temporada de 21 hits y anotaron en seis de las ocho entradas que bateada.
Joe Kelly (5-6) limitó a los Marineros a una carrera y cuatro en seis entradas. Ponchó a seis y regaló dos boletos.
Por Boston, David Ortiz se fue de 4-2 con tres anotadas; alejandro de Aza bateó de 2-2, anotó y produjo una.
Por Seattlñe, Robinson canó de 3-1 y Nelson Cruz en blanco en tres turnos.

(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota
.- Corey Kluber estuvo cerca de un juego sin hit por segunda actuación consecutiva ante los Mellizos, antes de terminar con labor de un imparable, y los Indios de Cleveland doblegaron este viernes 6-1 a Minnesota.
Kluber (8-12) logró su segundo juego completo en forma consecutiva y sólo concedió un cuadrangular solitario a Joe Mauer. Ponchó a siete en su cuarto juego completo de la temporada.
Kluber llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada en su salida previa, también contra Minnesota, antes que Mauer bateara sencillo con dos outs.
Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2 con dos anotadas, Carlos Santana de 5-0, y José Ramírez de 4-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0, y Eduardo Núñez de 3-0.

(AP) CHICAGO
.- Chris Coghlan disparó dos vuelacercas, Anthony Rizzo sacudió uno más y los Cachorros de Chicago hilvanaron su octava victoria seguida al superar este viernes 6-5 a los Medias Blancas de la misma ciudad.
Los Cachorros han ganado 14 de sus últimos 15 compromisos. Venían de una estadía en casa con foja de 7-0 y ampliaron su seguidilla más larga de victorias desde que consiguieron nueve durante la temporada de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.
Coghlan sonó un jonrón de tres carreras en la parte alta del tercer acto. Añadió otro en el quinto, un turno antes de que Rizzo desapareciera también la pelota ante el atribulado Jeff Samardzija (8-8) para que los Cachorros tomaran la ventaja por 6-5.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; Emilio Bonifacio no tuvo turno oficial al bate.


Lanzador José Valverde suspendido 80 juegos por dopaje

Lanzador José Valverde suspendido 80 juegos por dopaje(AP) Nueva York.- El ex cerrador de Grandes Ligas José Valverde fue suspendido 80 partidos después de arrojar positivo en una prueba antidopaje de las ligas menores, anunció la oficina del comisionado ayer.
El dominicano de 37 años no ha lanzado en las mayores desde 2014, con los Mets de Nueva York. Registró 10 salvamentos con el equipo de Syracuse de categoría Triple A esta temporada antes de que los Nacionales de Washington lo cesaran el mes pasado.
Valverde es un agente libre y su suspensión entrará en vigor una vez que firme con alguna organización de Grandes Ligas.
Siempre animado en el montículo, Valverde logró 288 salvamentos con Arizona, Houston, Detroit y los Mets. Fue elegido tres veces al Juego de Estrellas y en tres ocasiones fue el líder de una liga en salvamentos.
Valverde fue suspendido bajo el programa contra dopaje de ligas menores después de arrojar positivo del anabólico estanozolol, una sustancia para mejorar el desempeño.
Otro dominicano, el jardinero Luigi Rodríguez de ligas menores en Cleveland, fue suspendido 80 juegos por dar positivo de la misma sustancia.
Rodríguez, de 22 años, bateaba para .293 con 12 jonrones, 49 carreras impulsadas y 24 bases robadas para Lynchburg, de Clase A.


Peralta gana el tercero; Aramis decide para Piratas

Peralta gana el tercero; Aramis decide para Piratas(AP) Milwaukee.- El dominicano Wily Peralta lanzó siete sólidas entradas y su compatriota Jean segura llegó al hogar con un extraño sacrificio de dos bases para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 3-1 a los Filis anoche.
Segura anotó cuando los jardineros Odubel Herrera y Domonic Brown central y derecho chocaron en el tercer episodio y esto le permitió a Segura anotar. Fue la primera ocasión según STAT que un jugador ha anotado desde la intermedia con un elevado de sacrificio esta campaña. Peralta (3-7) tuvo su mejor presentación de la campaña y el venezolano Francisco Rodríguez se anotó su rescate 27 de la campaña.

(AP) Nueva York
.- El dominicano Gregory Polanco conectó para anotar la carrera de la ventaja en la 10ma entrada y los Piratas de Pittsburgh pusieron fin a una racha de siete triunfos de los Mets, tras ganar 3-2 anoche.
El choque se fue a entradas extras y Polanco bateó sencillo ante Bobby Parnell (1-2) y Aramis Ramírez conectó un elevado de sacrificio contra Carlos Torres.
Los líderes del Este de la Liga Nacional, los Mets anotaron en la parte baja con un elevado de sacrificio de Curtis Granderson antes de que Mark Melancon terminado para su 36to guardar.
Arquímedes Caminero (3-1) lanzó una novena entrada sin permitir anotaciones para llevarse la victoria.
Por los Piratas Polanco se fue de 5-2, Pedro Alvarez de 4-2. Starlin Marte en blanco en cuatro turnos. Por los mets, Bartolo Colón lanzó de manera sólida durante siete entradas, aceptó seis hits y abanicó a siete.

(AP) Atlanta.
- El colombiano Julio Teherán laboró con autoridad durante seis episodios, Cameron Maybin empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Atlanta contó con una sólida actuación de Teherán, después de que sus abridores habían tenido un récord de 2-8 y una efectividad de 6.02 en los últimos 15 encuentros.
Con la victoria, los Bravos se colocaron en una foja de 31-23 como locales. Han ganado 12 de sus últimos 19 compromisos en el Turner Field. Sin embargo, Atlanta es el peor visitante en las mayores, con 40 tropiezos.
Teherán (8-6) permitió tres inatrapables y una carrera, en una labor que incluyó un par de boletos y siete ponches. Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 4-0.Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.


Preselección RD llegará este sábado a Santo Domingo

 Preselección de baloncesto de la República Dominicana. ATLANTA, Georgia. Luego de 12 días de entrenamiento en las instalaciones de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena, la preselección de baloncesto de la República Dominicana traslada sus prácticas a Santo Domingo, donde estarán por seis días antes de moverse hacia Puerto Rico.
El combinado quisqueyano arribará a la capital este sábado a la 1:16 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para reanudar sus prácticas el domingo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un total de 17 jugadores han estado trabajando con el dirigente Kenny Atkinson y sus asistentes, quienes esperan definir en los próximos días el equipo que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 a celebrarse en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.
El grupo estará entrenando en Santo Domingo hasta el jueves 20 de agosto, para luego viajar al día siguiente a San Juan, Puerto Rico y participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se efectuará del 23 al 27 de agosto. Allí se medirán a Brasil, Argentina, Canadá y los anfitriones boricuas.
Los entrenamientos en Atlanta fueron encabezados por los veteranos Francisco García y Eulis Báez, quienes estuvieron acompañados de Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Kelvin Peña y Víctor Liz. También Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Juan José García, Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Dagoberto Peña y Manuel Fortuna.
La misión de República Dominicana es capturar en el Preolímpico uno de dos boletos disponibles para la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Horario de las prácticas
Los jugadores descansarán este sábado, pero desde el domingo 16 hasta miércoles 19 el equipo tendrá dos tandas de entrenamientos. La primera será de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Para el miércoles habrá un partido interescuadras a las 4:00 de la tarde que estará abierto para la prensa y el público. Las demás prácticas no estarán abiertas por decisión del cuerpo técnico.
Clínicas para coaches
El martes habrá una clínica de entrenadores a las 3:00 de la tarde. Esos técnicos también estarán presentes en la práctica vespertina de las 4:00. Luego de ese entrenamiento habrá otra clínica de preparación física y acondicionamiento.
RD venció a Skills Factory y tuvo 3-0 en fogueos
Siete jugadores de la preselección nacional anotaron cifras dobles en puntos durante el triunfo 96-76 sobre Skills Factory en el último de tres partidos amistosos de la República Dominicana programados aquí en Atlanta.
Eloy Vargas fue el mejor con 15 puntos, seguido de Eulis Báez y Rigoberto Mendoza tuvieron 13 por cabeza, mientras que James Feldeine y Dagoberto García aportaron 11 cada uno. Orlando Sánchez y Dagoberto Peña colocaron 10 unidades por su lado.
James Maye con 19 puntos fue el mejor por Skills Factory, un equipo compuesto por jugadores con experiencia en la NBA y en ligas internacionales. Josh Powell, veterano de la liga estadounidense, escoltó a Maye con 14.

Previamente la preselección había enfrentado al equipo North Jersey Pros, a quién vencieron 101-80 el sábado 8 y luego 88-85 el lunes 10.

De Óleo, Reyes y Santana avanzan en los 100 metros

Mayobanex De Óleo cruza la meta en los 100 metros lisos en las competencias del viernes 14 de agosto del 2015SANTO DOMINGO. Los velocistas Mayobanex de Óleo, Alexander Reyes y Robert Santana avanzaron con las mejores marcas en las competencias de los 100 metros planos de los III Juegos Deportivos de la Juventud que se realizan en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De Óleo, representando a Barahona, cruzó la meta en 11 segundos flash en el primer heat, dejando en segundo puesto a Carlos Redondo, de San Pedro de Macorís, con tiempo de 11:41.
En la segunda prueba preliminar, Reyes, de la provincia Peravia, detuvo el cronómetro a los 11:13 segundos, superando a Eric García (11:28), de la provincia Santo Domingo.
En el tercer tramo, Santana, nativo de La Romana, hizo el recorrido en 11:19 segundos, dejando en segundo puesto a Rainiery Encarnación (11:29), de Santiago.
En los 100 metros lisos para mujeres, Estrellas de Aza, de La Romana, hizo el mejor tiempo (12:66), secundada por la banileja Marileidy Paulino (12:70). La tercera mejor marca la registró la romanense Jessie Poli (12:85), mientras que Brenda Novas, de la provincia Independencia, ocupó la siguiente plaza con marca de 12:94.
En los 400 metros con vallas para hombres, Jonathan Charles, de La Romana, registró 55:66, seguido de Amauris Galván (56:02), del Distrito Nacional; René Fransuá (56:03), de Puerto Plata; José Rodríguez (56:31) de Mao y Azael Guerrero (56:40) de La Romana, avanzando a las finales que se correrán este sábado.
Rugby.- Villa Altagracia venció a Barahona 10-0; Villa González a Montecristi 10-5; Laguna Salada a Santiago Rodríguez 40-0; Maimón a Puerto Plata 20-5; Ojo de Agua a Jima Abajo 5-0; Samaná a Puerto Plata 24-0, Hato Mayor a San Juan de la Maguana 10-5 y Hermanas Mirabal (1) a Hermanas Mirabal (2), 17-12.
Fútbol sala.- Los Leones de Santo Domingo derrotaron 4-1 a la UASD con un gol por cabeza para Edison de la Cruz, George de León, Anthony Alcántara y Nicolás Díaz, en la causa perdida Abel Camilo marcó el único gol de los universitarios.
En otro partido Revolution superó 5-0 a Denny, con dos goles para Kelly Nova.

En otros topes, la UNPHU superó 6-1 a Unapec, Café con Leche venció 3-1 a La Romana y O&M y la Domingo Sabio empataron a un gol.

Inician segunda versión Juegos de la Restauración

Inician segunda versión Juegos de la RestauraciónSANTIAGO.-Con mucho esplendor fueron inaugurados, los segundo juegos a la Restauración de la República, con dedicatoria especial al periodista
deportivo Bienvenido-Tuto-Tavarez, redactor del periodico La información, en el play del sector los Salados.
 
La actividad arrancó con el desfile de los equipos participantes,
luego interpretación de las Notas del Himno Nacional.
 
En la actividad habló el concejal Domingo Ureña, presidente del
comité organizador, señaló que la fundación Acción Pro-Desarrollo de
la comunidad Gregorio Luperón, es una institución que esta aportando
en beneficio de la juventud, además se esta dedicado el evento a una persona que ha dedicado toda una vida al deporte y cual ha sido un
padre y un padrino.
  
También tomó la palabra Félix Alcántara director provincial del ministerio de deportes, mientras leyó las semblanzas del homeneagiado,
Rafael Pappi Pérez presidente de la ACDS, indicó que conoció a Tuto en
el año l979, siendo un jóven adolecente con muchas cualidades, humana,
de honestidad y seriedad, que es uno de los pocos periodistas que tiene las cinco cualidades, para descoyar en el dificil mundo de la prensa deportiva.
 
 En el acto el comité organizador hizo entrega de una placa de
reconocimiento a Bienvenido Tavárez, por sus grandes aportes al
movimiento deportivo.
  
El galardonado agradeció el presente, agrego que todos somos competidores al igual que los fundaron la patria de, Duarte, Sánchez,
Mella y Luperón en los años l844-1863 la Restauración del pais.

Voleibol RD triunfa 3-0 sobre China y se mantiene inmaculada en Mundial Sub-23

Voleibol RD triunfa 3-0 sobre China y se mantiene inmaculada en Mundial Sub-23 ANKARA, TURQUIA.-La República Dominicana añadió este viernes otra victoria a sus registros al derrotar a su similar de China (25-19, 25-19, 25-18) para permanecer invicta (3-0) en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenina de Voleibol 2015, que organiza la FIVB, aquí en Ankara, Turquía. 
    
La República Dominicana buscará este sábado a las cuarto de la tarde (hora en Ankara), su cuarta victoria al hilo cuando se enfrenten al combinado de Japón.
   
 La ofensiva de las ganadoras fue su fuerte donde presentaron mayor superioridad que sus rivales en el duelo en el Grupo B, del Mundial de Voleibol Sub-23.
    
Brayelin Elizabeth Martínez lideró a su equipo con 17 puntos, incluyendo 13 puntos, tres bloqueos y un ace. Jineiry Martínez y Yonkaira Paola Peña Isabel ayudaron a la causa con 12 tantos cada una.
   
 Por China, la jugadora Yao Li aportó once puntos en la causa perdida. República Dominicana tuvo la ventaja en ataque (40-33), el bloqueo (8-5) y servir (5-2).
    
China saltó a un impresionante 8-2 ventaja en el primer tiempo técnico. Las criollas - sin embargo - respondieron rápidamente con varios saques mortíferos y remates contundentes para encender las mesas en el centro de la primera serie. 
    
China mejoró su ofensiva temprana en el segundo set cuando entraron en el primer descanso técnico con una ventaja de un punto. Sin embargo, todavía no era lo suficientemente para recuperar el control del partido. 
    
Liderados por el capitana, Brayelin Elizabeth Martínez, las caribeñas continuaron su racha como no había límites. Celenia Toribio bloqueó a una rival y eso significó el gane del segundo parcial 25-19. De nueve a tres errores fueron uno de los factores clave por qué China no podía rebotar.
  
  La historia del partido no cambió en el tercer y último set. La República Dominicana mantuvo la ventaja, de crucero a un impresionante 25-18 set y partido por 3-0 victoria. Brayelin Elizabeth Martínez terminó el choque con un misil desde la banda derecha.

lunes, 10 de agosto de 2015

Club José Horacio sigue invicto, Don Bosco segundo en Moca

Club José Horacio sigue invicto, Don Bosco segundo en MocaEl club José Horacio Rodríguez extendió su invicto a cuatro victorias y el Don Bosco pasó a la segunda posición al salir triunfantes el domingo 9, que corresponde al XXII torneo de Balocesto Superior de Espaillat (BSE), que es dedicado al presidente de la República, Danilo Medina, por la copa José Rafael Vargas.

El dúo del momento, Reyshawn Terry y Robert Glenn, se combinaron para anotar 75 puntos para llevar al José Horacio Rodríguez (4-0) a apabullar 114 por 88 a los campeones defensores del club San Sebastián (2-3), manteniendo las estrellas del barrio su invicto en la justa de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

El equipo que dirige Radhamés Paulino atrapó 51 rebotes contra solo 21 del Imperio Roj. Los ganadores tiraron además para un 57.1%, por un 46.4% de los vencidos.

Glenn encabezó la ofensiva con 38 puntos y 10 rebotes, Terry perforó para 37 y 13 capturas, Kevin Durán 16 y Dawin de Jesús ocho puntos. Por San Sebastián, Elizaur Múñoz 27, Lavell Payne 20, Ryan Salcedo 16 y Billy Rush 10.
     
Don Bosco ocupa segundo
El Centro Juvenil Don Bosco (2-2) venció en un cerrado encuentro 100x96 al club La Cancha (1-4), en el primer juego de la jornada dominical, celebrada a casa llena en el Poli-deportivo “Moca 85”.

El armador Radhamés Sánchez anotó dos disparos de tres puntos con menos de dos minutos por jugar, acabando con las aspiraciones de La Cancha que siguen en el último lugar de la tabla de posiciones.  

Dpto. de Prensa BSE

Argentina vence 3-1 a RD en Mundial Voleibol Sub-18

Argentina vence 3-1 a RD en Mundial Voleibol Sub-18CALLAO, PERU.-Argentina reclamó su primer triunfo tras vencer a República Dominicana 3-1 (25-17, 25-11, 19-25, 25-23) en el Grupo C de la U18 del Campeonato Mundial FIVB de Voleibol de Niñas en el Coliseo Miguel Grau. Fue la tercera derrota de República Dominicana.

María Corbalán fue la mejor anotadora de Argentina con 18 puntos seguido por Agostina Soria con 12 puntos marcados. Por República Dominicana, Massiel Matos destacó como la más sobresalienter anotadora de su equipo con 21 tantos.

Argentina tenía la mano superior en ataques 47-43, 9-6 en bloqueos y 7-4 en saques. Las ganadoras hicieron 23 errores y la Repùblica Dominicana culminó con 31.

Sobre la base de técnica de servir y un juego rápido, las argentinas dominaron desde el principio. Con potentes ataques de los lados causado muchas dificultades al equipo ansioso de República Dominicana y este cerró el primer y segundo set por 25-17 y 25-11, respectivamente.

República Dominicana tomó el control inicial de la tercera manga y llevó el juego 5-1 y con un gran trabajo de Massiel Matos en el ataque resistió el esfuerzo de las argentinas para cerrar el set 25-19.

Argentina tenía la ventaja en el cuarto set 12-8, pero República Dominicana cambió su actitud y estaba en ventaja en el segundo tiempo técnico 16-14. Valentina González, de Argentina libero, hablaba constantemente con sus compañeros de equipo para calmar su plantilla, que cerró un espectacular 25-23 conjunto final.

Con este resultado Argentina sigue con vida en el torneo y debe esperar resultados del mañana para calificar para la siguiente ronda.

Gigantes del Cibao anuncian entrenamientos para el 24 de septiembre

Gigantes del Cibao anuncian  entrenamientos para el 24 de septiembreSAN FCO. MACORIS.-Los Gigantes del Cibao anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el próximo 24 de septiembre según informó el director de comunicaciones de la franquicia, el Lic. Martín Gómez.
   
 Los campeones nacionales de la temporada pasada, tendrán el comienzo de sus  prácticas un mes antes del inicio del torneo 2015-16, siendo esta la primera ocasión en la historia del equipo que inicien tan temprano.
    
“La administración y La Gerencia hemos querido iniciar temprano los entrenamientos, eso nos garantizará una mejor preparación de nuestros jugadores, es importante que los fanáticos sepan que no nos conformamos con el campeonato de la temporada pasada, nuestra meta es lograrlo también en el próximo torneo” Expresó El Lic. Martin Gómez.
    
El nuevo Gerente de Operaciones, Sr. Félix Francisco y sus asistentes, ha estado trabajando continuamente para obtener buenas escogencias en el próximo sorteo de novatos de la liga dominicana.
    
Francisco informó que para el inicio de las prácticas están invitados los lanzadores y receptores, de igual manera dijo que el lunes 28 de septiembre se integrará el resto de los jugadores.
    
El equipo de operaciones de Los Gigantes del Cibao trabaja en la confirmación de los jugadores que podrían estar en los primeros días de los entrenamientos y será más adelante cuando se publiquen sus nombres.
    
El próximo torneo de béisbol invernal dominicano iniciará el jueves 15 de octubre y tendrá una especial dedicatoria in-memoriam a Miguel Feris Iglesias.

Cruz dispara jonrón 33. Jefry Marte, José Bautista y Abraham Almonte también la botan

Cruz dispara jonrón 33El encendido Nelson Cruz conectó su jonrón 33 de la campaña y Félix Hernández llegó a 14 victorias, y los Marineros de Seattle derrotaron este domingo 4-2 a los Rangers de Texas.
El dominicano Cruz empató con el astro de los Angelinos Mike Trout, en el liderato de cuadrangulares esta temporada. Cruz alargó a 19 su racha de juegos conectando de hit, igualando una marca personal. El cañonero de Seattle batea .422 con 11 jonrones, seis dobles y 15 carreras impulsadas durante la racha.
El cuadrangular fue el séptimo para Cruz en sus últimos nueve encuentros. Tiene al menos un extrabase en nueve juegos en fila, uno menos del récord del equipo, impuesto en 1993 por Ken Griffey Jr.
Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-1 con una producida y una anotada; Robinson Canó de 3-0; Ketel Marte de 3-2 con una impulsada. 
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. 

(AP) NUEVA YORK .- Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer este domingo 2-0 a los Yankees para completar una barrida en la serie de tres juegos que puso al rojo vivo la contienda en el Este de la Liga Americana.
Bautista la sacó en el cuarto, un batazo descomunal que aterrizó en el segundo nivel de las tribunas del bosque izquierdo.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista bateó de 4-2 con una anotada y una producida. 
Por los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez de 4-0.

(AP) OAKLAND, California.-  Danny Valencia conectó un jonrón en el cuarto inning y remolcó con sencillo la carrera del triunfo en la parte baja de la novena entrada para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo este domingo 5-4 sobre los Astros de Houston.
El dominicano Fernando Abad (1-2) entró en relevo y sacó tres outs para llevarse la victoria.
Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

(AP) ANAHEIM, California.- El sencillo con bases llenas de David Murphy en la undécima entrada le dio el triunfo a los Angelinos de Los Ángeles este domingo 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 5-2. 
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2 con una anotada; Jimmy Paredes de 4-0. 

(AP) CLEVELAND, Ohio.- Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables y completó su tercer partido de la campaña para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota este domingo.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, Carlos Santana de 3-1 con dos producidas, Abraham Almonte 4-1, incluyendo un jonrón, con una anotada y dos impulsadas.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez bateó de 1-0, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 y el venezolano Eduardo Escobar 3-0.

(AP) DETROIT, Michigan.- Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria en Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit este domingo.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Davis Ortiz de 4-2 con una anotada, Alejandro de Aza de 4-0 con una anotada. Por los Tigres el el dominicano Jefry Marte de 4-1 con una empujada y una anotada.

(AP) SAN PETERSBURGO, Florida.- El novato Richie Shaffer conectó un jonrón para romper el empate en ña séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran otra vez un déficit de tres carreras y vencieran este domingo 4-3 a los Mets de Nueva York. Colón trabajó 6.2 entradas, permitió 9 hits, cuatro carreras y perdió.
Por los Mets, el dominicano Juan Uribe de 3-0 con una carrera anotada y Juan Lagares se fue en blanco en un turno.

(AP) KANSAS CITY.-  Alex Ríos se deslizó a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning para que los Reales de Kansas City doblegasen 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en la serie de tres juegos.
Los Reales han ganado tres juegos seguidos por una carrera por primera vez desde agosto de 2012.
El dominicano Kelvin Herrera (3-2) se acreditó la victoria.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una remolcada.