viernes, 30 de septiembre de 2011

Mineros y Arroceros en reñida semifinal Béisbol de Verano

Celebracion de los jugadores de los Arroceros de San Francisco de Macoris .jpg
San Francisco de Macoris.- La serie semifinal de la III version de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicana, entre los Mineros de Bonao y los Arroceros de San Francisco de Macoris será una titánica batalla entre ambas novenas en una serie de tres partidos que iniciara este sábado a partir de las siete de la noche en el estadio Ramon A. Perdomo.
La serie particular entre ambos equipos finalizó empatada a un partido por bando, ganando los Mineros el primer juego 8-4 y los Arroceros el segundo con marcador de 4-1. Los francomacorisanos concluyeron en la segunda posición con mejor porcentaje de victorias, la serie inicia en su hogar y continuará el domingo 2 de octubre en Bonao a partir de las 11 de la mañana.
Los francomacorisanos dependen de jugadores como, José Pineda,Yeronson López, Jason Agustín, Jordan Ferreiras, y como su principal lanzador cuentan con el zurdo José Capellán, firmado recientemente por los Gigantes del Cibao. Bonao, de su lado tiene José Jimenez, Oscar Hernández, Yendi Pérez y Francisco Castillo y el seleccionado en el draft, el zurdo Ronny Rodríguez, de los Metropolitanos de Santo Domingo.
Observando a las dos novenas con jugadores parecidos en sus escuadras el pitcheo debe ser la clave para definir la serie que tiene una ligera ventaja a favor de los Arroceros, equipo que jugó un mejor béisbol en la parte final de la serie regular.
Los Mineros entraron a los playoffs en el ultimo juego de la regular gracias a la combinacionde una victoria y derrota, los Mineros ganaron 8-4 a los Típicos de Navarrete de Santiago de los Caballeros, y los Granjeros le sacaron el juego de la nevera a los Metropolitanos de Santo Domingo 5-2. cuando Diego Gorys disparó un cuadrangular con dos outs y las bases llenas.
La justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, tiene sentado en la final a los Granjeros de Moca que terminanron la serie regular con marca de 7-0.


Bernie Castro será “utility” en Águilas

Santiago.- Cumpliendo el rol de jugador utility, el veterano Bernie Castro, regresa a la filas de las Águilas Cibaeñas donde estará agotando su undécima temporada en la pelota dominicana, después de una parada de dos campañas con los azules del Licey.
Castro, quien en la cúspide de su carrera ganara dos títulos de bateo siendo segunda base titular de las Águilas, estará disponible para jugar en cualquier posición que requiera el manager Félix Fermín, considerando que todavía puede ser un pelotero útil para ayudar a ganar al equipo.
“Me siento feliz de volver a mi casa, en este club he pasado los mejores años de mi carrera, y regresar después de dos años fuera es como una bendición de Dios”, manifestó Castro, presente en los entrenamientos de los mameyes desde el primer día.
Bernie ha sido impresionante en las primeras prácticas del equipo, su bate está saliendo alegre y su espíritu afable y trabajador sobresale en el pelotón de jugadores que se han reportado. Confiesa que el no haber jugado pelota de verano fuera del país, no le ha afectado tanto, “porque me mantengo desde hace tres años jugando béisbol olímpico, y trabajando con algunos jóvenes que tengo en una academia”.
Asegura que además del papel que desempeñará como sustituto, tiene la encomienda de ayudar a los peloteros jóvenes del equipo de las Águilas.
Castro jugó anteriormente para los mameyes durante ocho temporadas -2000- 2001 al 2008-2009-, acumulando promedio ofensivo de .311. Se coronó campeón bate en dos contiendas consecutivas.
En el 2001-02 con promedio de .349 y en la siguiente encabezó el circuito con .366.
Durante sus años de permanencia en las Águilas participó en 235 partidos, agotando 868 turnos, en los cuales conectó 270 imparables.
Entre sus batazos ligó 5 jonrones, 8 triples y 25 dobletes.
Castro, quien el pasado 14 de julio arribó a los 32 años de edad, a lo largo de su carrera se ha caracterizado por su velocidad en las bases y por la creación de situaciones dentro del juego.

¡26 de RD EN PLAYOFFS!

Santo Domingo.- Un total de 26 jugadores dominicanos estarán en acción a partir de esta tarde en los playoffs de las Grandes Ligas. Los Tigres de Detroit, campeones de la División Central de la Liga Americana, y sus rivales de primera ronda, los Yankees de Nueva York, encabezan con un total de seis criollos en su nómina.
Son seguidos por los Rangers de Texas (4), Filis de Filadelfia (4), Cardenales de San Luis (3), Rays de Tampa Bay (2) y Cerveceros de Milwaukee (1).
Los Diamondbacks de Arizona, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, no presentan a ningún dominicano en su roster.
Los Tigres cuentan con el torpedero Johnny Peralta (.299-21-86), el antesalista Wilson Betemit (.285- 8-46) y el infielder Ramón Santiago (.260-5-30).
José Valverde (2-4, 2.24 con 49 juegos salvados) es su cerrador estelar, respaldado por los preparadores Joaquín Benoit (4-3, 2.95, dos salvamentos) y Alberto Alburquerque (6- 1, 1.87).
Los Yankees, campeones de la División Este, cuentan con el intermedista Robinson Canó (.302- 28-118 con 46 dobles y 104 anotadas), el tercera base Alex Rodríguez (.276-16-62) y el utility Eduardo Núñez (.265-5-30 con 22 robos de base).
Desde el montículo estarían en acción Iván Nova (16-4, 3.70), Bartolo Colón (8- 10, 4.00) y Rafael Soriano (2- 3, 4.12 con dos salvados).
Dominicanos que estarán en playoffs de la Nacional
Con Texas, campeón de la División Oeste y que enfrenta a Tampa Bay, ganador del puesto de comodín en la otra serie divisional de la Liga Americana, sobresalen el antesalista Adrián Beltré (.296-32- 105), el jardinero Nelson Cruz (.263-29-87), el lanzador Alexi Ogando (13-8, 3.51) y el cerrador Neftalí Feliz (2-3, 2.74, 32 salvados).
Los Rays, de su lado, cuentan con los relevistas Joel Peralta (3-4, 2.93 con seis salvados) y Juan Cruz (5-0, 3.88).
Con los Filis, campeones del Este de la Liga Nacional, participarán el antesalista Plácido Polanco (.277-5-50), los utilities Wilson Valdez (.249-1-30) y Michael Martínez (.196-3-24) y el relevista Antonio Bastardo (6-1, 2.64 con ocho salvados).
Para los Cardenales, ganadores del puesto de comodín y rivales de los Filis en la primera ronda, accionarán el primera base Albert Pujols (.299-37-99), el torpedero Rafael Furcal (.255-7-16) y el relevista Octavio Dotel (3-3, 3.28 con dos salvados).
Carlos Gómez (.225-8-24 con 16 robos de base) será un seguro de vida para los Cerveceros de Milwaukee, ganadores de la División Central, en su disputa con Arizona.

Indios le dan una extensión al dirigente Manny Acta.

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland decidieron extender hasta 2013 el contrato de su manager dominicano Manny Acta.
Acta mantuvo a los Indios en carrera durante la mayor parte de esta temporada hasta que las lesiones terminaron de minar el juvenil equipo, el cual quedó segundo en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland registró marca de 80-82, un repunte de 11 victorias con respecto a la pasada temporada.
El contrato de Acta expiraba en 2012 y los Indios le premiaron al hacer uso de la opción que renueve el contrato hasta 2013.
Luego de dos campañas en Cleveland, Acta cuenta con una foja de 149-175.
Acta tendrá que hacer cambios con sus coaches. El miércoles, el de banca Tim Tolman informó que padece el mal de Parkinson y no volverá la próxima temporada. El coach de pitcheo Tim Belcher renunció para pasar más tiempo con su familia.

Beltré electo jugador del mes en LA

Backup Infielder – Adrian Beltre, Texas Rangers
El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, fue reconocido como el Jugador del Mes de septiembre en la Liga Americana.
Beltré bateó .379 con cuatro dobles, 12 jonrones, 29 impulsadas y 21 anotadas en 23 encuentros en septiembre. El quisqueyano encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, empujadas y slugging (.800). También terminando entre los mejores cinco en carreras anotadas, hits y promedio.

El tercera base concluyó el mes con una racha de 10 juegos con al menos un imparable, registrando un promedio de .381 (de 42-16) con un doblete, siete vuelacercas y 14 remolcadas durante ese transcurso. En la temporada regular, el toletero bateó .296 con 33 dobles, 32 jonrones y 105 impulsadas en 124 compromisos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

García Sued recibe premio Hanns Hieronimus

Santiago.- El licenciado Víctor García Sued recibió anoche el Premio Hanns Hieronimus, máximo galardón  que otorga la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) por sus aportes al deporte y su trayectoria como ciudadano ejemplar.
    
El acto fue celebrado   en el salón Maguá del  Hotel Gran Almirante, hotel & casino, en esta ciudad.
    
En el mismo hicieron uso de la palabra, el presidente de la UDESA,  licenciado  Emmanuel García Musa y los periodistas Guillermo Saleta, directivo de la entidad, y Carlos Manuel Estrella.
   
García Musa, al pronunciar el discurso central, entre otras cosas, resaltó la trayectoria a favor del deporte desarrollada por García Sued, parte de las cuales dio a conocer.
    
Dio a conocer la labor de la UDESA e hizo un llamado para que se de cumplimiento a la Ley General del Deporte.
    
Saleta, de su lado, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que Carlos Manuel Estrella,  leyó y motivó la semblanza del homenajeado. Además fue presentada la página Web de la UDESA, a cargo de Rafael Genao.

García Sued  recibió el galardón de manos de doña Julia Lora viuda Hieronimus,  García Musa y la directiva en pleno de esa entidad.
    
Posteriormente, posó con su familia, los expresidentes de UDESA, parte de las personalidades que han recibido el premio y con miembros de la crónica deportiva local.
    
En sus palabras de agradecimiento y tras valorar la distinción, García Sued ponderó las virtudes de Hanns Hieronimus, a quien honra el premio, al tiempo de destacar la importancia de la práctica del deporte.

Méritos 


Entre los méritos de García Sued, en el ámbito deportivo, figuran: el haber sido presidente de los Juegos Provinciales que organiza la UDESA, en 1989;presidente y miembro del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en sus ediciones correspondientes a 1988 y 1989.
    
Asimismo, presidente del Torneo Intermunicipal de Voleibol de Santiago, en los años 1987, 88 y 89;presidente del Comité Organizador del Torneo Centroamericano y del Caribe de Boxeo en 1988; y presidente de varios torneos correspondiente a la tradicional Copa Independencia de Boxeo, considerado el más importante evento en su género en el país.
    
Además, ha sido colaborador de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, de Clubes y ligas de béisbol.
    
Ha sido escogido en dos ocasiones Propulsor Deportivo del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS),  y recién este año recibió un reconocimiento en honor al mérito del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, entre otros.
    
Al final fue presentado un show artístico con la cantante Gracielle, del Departamento Municipal de Arte y Cultura. La actividad fue auspiciada por MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Bocel, Soluteh, Préstamos a las Ordenes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cementos Cibao, INTABACO, Alcaldía de Santiago, Brugal y otros.

Comisionado de la NBA pone plazos para que la temporada pueda comenzar a tiempo

nbaHuelga
NUEVA YORK.- Los dueños y jugadores de la NBA se reunirán el viernes y quizás el fin de semana, en una sesión en la que, según el comisionado David Stern, podría haber "enormes consecuencias en juego", mientras las partes tratan todavía de que la próxima campaña comience a tiempo.
Las conversaciones concluyeron el miércoles, después de dos días. Los negociadores regresaron a sus lugares de origen, antes de reunirse en Nueva York con sus respectivas comisiones para lo que podría ser la parte más importante de los encuentros en lo que va del paro patronal.
Ambas partes se preparan para reunirse el fin de semana si se logra algún avance hacia la firma de un nuevo contrato colectivo.
El primer partido de la campaña estaba previsto para el 1 de noviembre. A poco más de un mes de esa fecha, Stern dijo que "habría muchos riesgos", en caso de que no se logre un acuerdo para el cierre de esta semana. Pero ambas partes dijeron que no ha habido progresos suficientes hacia un acuerdo.
"Creo que esto apunta más hacia el calendario que hacia una medición real de los progresos", señaló el presidente de la asociación de jugadores, Derek Fisher, de los Los Angeles Lakers.

"Esto apunta a las realidades que enfrentamos en el calendario y a que, si no encontramos una forma de tener puntos en común, muy pronto quedará en jaque la fecha de comienzo de la temporada regular", ratificó Fisher.

El escolta de Miami, Dwyane Wade, se comprometió a participar en el encuentro del viernes. Fisher dijo que el comité ejecutivo de los jugadores podría contar con otros de los deportistas más famosos.

Wade formó parte de una reunión sobre asuntos laborales durante el fin de semana en el que se disputó el Juego de Estrellas del 2010, en Dallas. Entonces, se informó a los jugadores sobre los planes de los dueños, de hacer cambios drásticos a la estructura salarial de la liga.

"Estoy ansioso por saber algo que no supe hace dos años", indicó la estrella del Miami Heat. "Ojalá que sea información diferente, algo que nos permita avanzar. Ojalá que no salgamos de la reunión en el mismo punto donde estábamos hace dos años, en el Juego de Estrellas", puntualizó.

Mendy López con grandes metas esta temporada

Mendy López con grandes metas esta temporada
 SANTIAGO.-Mendy López afirmó ayer al llegar al campo de entrenamientos  que mentiría si dijera queno viene  en busca de romper  el récord de jonrones de la por vida en la liga, pero que para ser honestotiene tres misiones.
“Devolverle a las
 Águilas su lugar en la post temporada es  mi primer objetivo, segundo romper el record, para quitarme eso de encima, ( faltan sólo dos) y tercero recuperar mi carrera y prestigio en laliga, dejando atrás el año pasado, que fue frustrante.”, dijo.
López, quien se presentó ayer al campo de entrenamientos de las Águilas dijo que viene dispuesto esta temporada en convertirse en el líder jonronero de todos los tiempos en la pelota rentada dominicana, superando a Félix José.
 
Mendy,
 viene de una campaña de más de 30 cuadrangulares con los Pericos de Puebla, en la Liga de Béisbol de México en el verano, habló con seguridad sobre sus pretensiones en la justa que arrancará el 14 de octubre.
“Espero pegar  ahora al menos 2 de los 31 vuelas cercas
 que di en México para ponerle fin a esto”, dijo.
Se
 que muchos fanáticos han estado esperando eso y vengo dispuesto ha convertirme en el “reyjonrones dominicano”.
Para lograr esto, tengo
 que señalar que mis condiciones físicas están ahí en su mejor momento.

“Lo primero es darlo todo
 por las Águilas para ganar el campeonato” aseguró
Y añade: “Después entonces sacar par de pelotas,
 para pasarle a Félix José, quien tiene el récord depor vida en la Liga con 60. También quiero romper el empate que tengo con Rico Carty con 59”.
Sobre el conjunto aguilucho  dijo sentirse contento con los muchachos, porque hay una combinación de caras nuevas y otras ya conocidas,
 pero con mucha armonía.

El poderoso bateador aguilucho, también habló lo alegre
 que se siente con el regreso de Félix Fermín a la dirección del equipo.
“Félix es un hombre
 que conoce el juego y le da confianza a los jugadores, yo espero que al final de la contienda 2011 -  2012 estemos en febrero representando en la capital al país en la Serie del Caribe, con la corona número 21 de las Águilas Cibaeñas y yo convertido en líder de todos los tiempos en cuadrangulares”, sentenció López.

Luis Vizcaino se reporta saludable y listo para la acción

Luis Vizcaino se reporta saludable y listo para la acción
SANTIAGO.- Luis Vizcaíno proclamó que se presentó temprano a los campos de entrenamientos de lasÁguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, para agarrar la forma  y ayudarle  en su afán de  retomar  la rutatriunfadora. Y claro, que  quiere poner buenos número para  irse de nuevo a las Grandes Ligas.
“Recurriré de nuevo a su mi experiencia para ayudar el equipo  ser  campeón”, dijo  en forma desentencia Luis. .
Luis
 Vizcaíno, que en una ocasión fue cerrador estelar del equipo, por segundo año consecutivo sepresentó temprano a las prácticas en busca de tener una buena estación.
"Como lo hice en la campaña pasada estoy aquí temprano, porque quiero ganar la corona de campeónnúmero 21 para el club", precisa
El experimentando serpentinero señaló que, "recurriré de nuevo a  experiencia para usarla a favor delcolectivo aguilucho".
Vizcaíno, en la pasada contienda compiló record de 1-0 y efectividad de 1.20 y 5 juegos salvados,estuvo luego en el Round Robin, con los Gigantes de Cibao, donde también hizo su trabajo.
En la
 parte final  del todos contra todos sufrió una lesión que le impidió jugar con los Yankees, que lehabían extendido contrato.

Durante el verano  de este año  estuvo en Tampa, Florida, donde vive y se mantuvo trabajando.
Sobre sus actuales condiciones físicas, dijo sentirse muy bien.
"
Mis rectas todavía viajan por las 90's millas, y  "slider" y "splifinger" están cayendo muy bien",señaló.

El
 recio tirador badilejo, de las Águilas Cibaeñas, con bastante experiencia también en Liga Mayor convarios conjuntos, indicó finalmente que, "estoy dispuesto otra vez a ocupar el rol de cerrador del equipoo como el manager Félix Fermín entienda que deba usarme".

Luis
 Vizcaíno es un veterano de  11  temporadas en las mayores (1999-2009), con ocho equipos, Oakland, Milwaukee, White sox, Arizona, New York, Colorado, Cleveland y Cubs. Con quienes haacumulado  35-30 y efectividad de 4.33