viernes, 30 de septiembre de 2011

Mineros y Arroceros en reñida semifinal Béisbol de Verano

Celebracion de los jugadores de los Arroceros de San Francisco de Macoris .jpg
San Francisco de Macoris.- La serie semifinal de la III version de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicana, entre los Mineros de Bonao y los Arroceros de San Francisco de Macoris será una titánica batalla entre ambas novenas en una serie de tres partidos que iniciara este sábado a partir de las siete de la noche en el estadio Ramon A. Perdomo.
La serie particular entre ambos equipos finalizó empatada a un partido por bando, ganando los Mineros el primer juego 8-4 y los Arroceros el segundo con marcador de 4-1. Los francomacorisanos concluyeron en la segunda posición con mejor porcentaje de victorias, la serie inicia en su hogar y continuará el domingo 2 de octubre en Bonao a partir de las 11 de la mañana.
Los francomacorisanos dependen de jugadores como, José Pineda,Yeronson López, Jason Agustín, Jordan Ferreiras, y como su principal lanzador cuentan con el zurdo José Capellán, firmado recientemente por los Gigantes del Cibao. Bonao, de su lado tiene José Jimenez, Oscar Hernández, Yendi Pérez y Francisco Castillo y el seleccionado en el draft, el zurdo Ronny Rodríguez, de los Metropolitanos de Santo Domingo.
Observando a las dos novenas con jugadores parecidos en sus escuadras el pitcheo debe ser la clave para definir la serie que tiene una ligera ventaja a favor de los Arroceros, equipo que jugó un mejor béisbol en la parte final de la serie regular.
Los Mineros entraron a los playoffs en el ultimo juego de la regular gracias a la combinacionde una victoria y derrota, los Mineros ganaron 8-4 a los Típicos de Navarrete de Santiago de los Caballeros, y los Granjeros le sacaron el juego de la nevera a los Metropolitanos de Santo Domingo 5-2. cuando Diego Gorys disparó un cuadrangular con dos outs y las bases llenas.
La justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, tiene sentado en la final a los Granjeros de Moca que terminanron la serie regular con marca de 7-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario