viernes, 30 de septiembre de 2011

Bernie Castro será “utility” en Águilas

Santiago.- Cumpliendo el rol de jugador utility, el veterano Bernie Castro, regresa a la filas de las Águilas Cibaeñas donde estará agotando su undécima temporada en la pelota dominicana, después de una parada de dos campañas con los azules del Licey.
Castro, quien en la cúspide de su carrera ganara dos títulos de bateo siendo segunda base titular de las Águilas, estará disponible para jugar en cualquier posición que requiera el manager Félix Fermín, considerando que todavía puede ser un pelotero útil para ayudar a ganar al equipo.
“Me siento feliz de volver a mi casa, en este club he pasado los mejores años de mi carrera, y regresar después de dos años fuera es como una bendición de Dios”, manifestó Castro, presente en los entrenamientos de los mameyes desde el primer día.
Bernie ha sido impresionante en las primeras prácticas del equipo, su bate está saliendo alegre y su espíritu afable y trabajador sobresale en el pelotón de jugadores que se han reportado. Confiesa que el no haber jugado pelota de verano fuera del país, no le ha afectado tanto, “porque me mantengo desde hace tres años jugando béisbol olímpico, y trabajando con algunos jóvenes que tengo en una academia”.
Asegura que además del papel que desempeñará como sustituto, tiene la encomienda de ayudar a los peloteros jóvenes del equipo de las Águilas.
Castro jugó anteriormente para los mameyes durante ocho temporadas -2000- 2001 al 2008-2009-, acumulando promedio ofensivo de .311. Se coronó campeón bate en dos contiendas consecutivas.
En el 2001-02 con promedio de .349 y en la siguiente encabezó el circuito con .366.
Durante sus años de permanencia en las Águilas participó en 235 partidos, agotando 868 turnos, en los cuales conectó 270 imparables.
Entre sus batazos ligó 5 jonrones, 8 triples y 25 dobletes.
Castro, quien el pasado 14 de julio arribó a los 32 años de edad, a lo largo de su carrera se ha caracterizado por su velocidad en las bases y por la creación de situaciones dentro del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario