jueves, 29 de septiembre de 2011

García Sued recibe premio Hanns Hieronimus

Santiago.- El licenciado Víctor García Sued recibió anoche el Premio Hanns Hieronimus, máximo galardón  que otorga la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) por sus aportes al deporte y su trayectoria como ciudadano ejemplar.
    
El acto fue celebrado   en el salón Maguá del  Hotel Gran Almirante, hotel & casino, en esta ciudad.
    
En el mismo hicieron uso de la palabra, el presidente de la UDESA,  licenciado  Emmanuel García Musa y los periodistas Guillermo Saleta, directivo de la entidad, y Carlos Manuel Estrella.
   
García Musa, al pronunciar el discurso central, entre otras cosas, resaltó la trayectoria a favor del deporte desarrollada por García Sued, parte de las cuales dio a conocer.
    
Dio a conocer la labor de la UDESA e hizo un llamado para que se de cumplimiento a la Ley General del Deporte.
    
Saleta, de su lado, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que Carlos Manuel Estrella,  leyó y motivó la semblanza del homenajeado. Además fue presentada la página Web de la UDESA, a cargo de Rafael Genao.

García Sued  recibió el galardón de manos de doña Julia Lora viuda Hieronimus,  García Musa y la directiva en pleno de esa entidad.
    
Posteriormente, posó con su familia, los expresidentes de UDESA, parte de las personalidades que han recibido el premio y con miembros de la crónica deportiva local.
    
En sus palabras de agradecimiento y tras valorar la distinción, García Sued ponderó las virtudes de Hanns Hieronimus, a quien honra el premio, al tiempo de destacar la importancia de la práctica del deporte.

Méritos 


Entre los méritos de García Sued, en el ámbito deportivo, figuran: el haber sido presidente de los Juegos Provinciales que organiza la UDESA, en 1989;presidente y miembro del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en sus ediciones correspondientes a 1988 y 1989.
    
Asimismo, presidente del Torneo Intermunicipal de Voleibol de Santiago, en los años 1987, 88 y 89;presidente del Comité Organizador del Torneo Centroamericano y del Caribe de Boxeo en 1988; y presidente de varios torneos correspondiente a la tradicional Copa Independencia de Boxeo, considerado el más importante evento en su género en el país.
    
Además, ha sido colaborador de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, de Clubes y ligas de béisbol.
    
Ha sido escogido en dos ocasiones Propulsor Deportivo del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS),  y recién este año recibió un reconocimiento en honor al mérito del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, entre otros.
    
Al final fue presentado un show artístico con la cantante Gracielle, del Departamento Municipal de Arte y Cultura. La actividad fue auspiciada por MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Bocel, Soluteh, Préstamos a las Ordenes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cementos Cibao, INTABACO, Alcaldía de Santiago, Brugal y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario