lunes, 28 de febrero de 2011

Beltrán hacia el derecho, Pagán al CF

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Carlos Beltrán le dijo al manager de los Mets de Nueva York Terry Collins que estará listo para moverse del jardín central al derecho cuando esté lo suficientemente saludable como para jugar a la defensa, dijeron fuentes este lunes. Beltrán inició la movida con el equipo y se espera que venga un anuncio formal más tarde en el día. Beltrán fue sometido a una cirugía para limpiarle la rodilla derecha, aquejada con artritis, el 13 de enero del 2010. Cuando volvió a juego, su movilidad habia disminuido Collins dejó entrever al inicio de los entrenamientos primaverales que Beltrán iba a jugar en el jardín derecho esta temporada, pero el manager dijo que respetaba lo suficiente al veterano como para darle la oportunidad de demostrar que podia jugar el central en los juegos de la Liga de la Toronja, si ese era su deseo.

Beltrán sigue en medio de su programa de carreras y no ha podido jugar en los partidos de exhibición. Angel Pagán se hizo cargo del jardín central ante la ausencia de Beltrán en la primera mitad de la temporada y estaba señalado para ocupar el derecho si Beltrán volvía al central. Se espera que Pagán juegue en el central el lunes en el partido primaveral ante los Nacionales de Washington.Beltrán, de 33 años, está en el año final de su contrato de siete temporadas y $119 millones. Ha comenzado en el jardín derecho en tres partidos en su carrera, todos en el 2000 para los Reales de Kansas City.
"En el momento en que uno tiene un tipo que ha logrado tanto como Carlos, y que ha hecho el tipo de cosas que ha hecho en el deporte, ser el tipo que realmente ve el escenario grande y ve lo que es mejor para este equipo y hace algo como esto, eso te hace querer salir allá afuera y jugar unidos y en conjunto como un equipo", dijo el antesalistaDavid Wright.
"Eso es algo encomiable, viniendo de un tipo que ha logrado tanto como él. Carlos no haría nada con lo que no se sienta cómodo. Pienso que es un acto bastante desprendido. Como dije, los jugadores de béisbol tienen mucho orgullo. Poder tomar esa decision y tragarse su orgullo y pensar en lo que es mejor para el equipo, dice mucho de lo que Carlos quiere lograr aquí."


Cabrera vuelve a juego el lunes

LAKELAND, Florida, EE.UU. -- El venezolano Miguel Cabrera debutará en la pretemporada de los Tigres de Detroit el lunes al jugar como bateador designado en el partido de exhibición contra los Yanquis de Nueva York, anunció su piloto Jim Leyland. Cabrera no estuvo en la primera semana de entrenamientos tras ser arrestado el 15 de febrero por presuntamente manejar alcoholizado cerca de Fort Pierce, Florida. Finalmente, se presentó el jueves.
El toletero venezolano terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada. La mañana del domingo, Cabrera dio un espectáculo de potencia en la práctica de bateo antes del partido de los Tigres contra los Azulejos de Toronto, su segundo de la pretemporada.

Lester gana XVII Copa Löwenbräu Fisiculturismo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (27-2-2011).- El atleta capitaleño, Lester Reyes, ganó el campeonato nacional de Fisiculturismo y fitness, XVII Copa Independencia Löwenbräu, celebrado el domingo en el escenario  de actividades sociales y artísticas del edificio de oficinas gubernamentales, El Huacal. Reyes, para ganar el “absoluto” y la mencionada copa, luego de vencer en la categoría semipesada, se enfrentó a los triunfadores en los diferentes pesos a los que derrotó por votación de los jueces. Los ganadores en las categorías oficiales del evento, entre pesados venció el santiaguense Javier Fernández, con segundo para Alexánder Castro, de Santo Domingo en tercero quedó Aléxis Diloné, de La Vega y en cuarto, el vegano Federico Guerrero. Entre semipesados, primero Lester Reyes, de la capital; segundo, Kosobo Ortiz, de Santiago; tercero, Meriluj Alix, de Haití y cuarto, Víctor Luís Mateo, de Santo Domingo.

La categoría mediana fue ganada por Bernabé de los Santos, de la capital; segundo, José William Durán, de Constanza; tercero, Julio César Montero, de Pedro Brand; cuarto, Manuel Céspedes, de San Pedro de Macorís y quinto, Félix Ferreiras, de Santo Domingo.El grupo de los ligeros fue ganado por el vegano, Ignacio Bonifacio, con segundo para Blas Mariñez, de la capital y tercero, Franklin Cabrera, de Constanza. En body Fitness para damas, primero, Johanna Simpson, de Santo Domingo y segundo, Laura Laforture, de Francia. El evento fue auspiciado por extracto de malta Löwenbräu, copatrocinado por Chanlatte Fitness & Nutrition, Almacenes Gurabo Nutrición Deportivsa, MHP, All Nutritio, GNC Nutrition, Nutrisalud, Sport Nutrition, Twinlab, Tony`s Gym y otros. La actividad comenzaó con el Himno Nacional, el doctor Félix Batista dijo la bendición y Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo, dijo el discurso central y la dedicatoria al licenciado Abel Martínez, quien fue representado por Héctor de Padua, entre las personalidades presentes estuvo Johnny Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo en Nueva York.

BALDAYAC ANUNCIA LA ESTRELLA DEL BALONCESTO DEDICADA A SANTIAGO `86


Con una especial dedicatoria a la conmemoración del 25 aniversario de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986, se desarrollará este año el programa de premiación La Estrella del Baloncesto, que festeja su vigésima sexta edición bajo la producción y conducción del  periodista Rafael Baldayac. La primera entrega del anual espacio de premiación se llevará el proximo lunes 7 de marzo a partir de las cinco de la tarde desde su nuevo escenario, el Hotel Los Jardines, ubicado en la avenida Texas esquina calle 10 de Los Jardines Metropolitanos.Un selecto grupo de ex-atletas, dirigentes, funcionarios y personalidades que cumplieron roles protagónicos durante la organización y montaje del magno evento deportivo internacional serán reconocidos en este espacio, donde se premiara semanalmente a los mejores jugadores del torneo de basket superior santiagués.Juan Vila y José Armando Castillo, medallistas de oro en tenis de mesa y softbol, respectivamente, así como el baloncestista selección nacional Tony Sánchez, y el fenecido corredor Salvador – Chapú – Rivas, quien encendió el pebetero , serán parte de los deportistas de Santiago a ser honrados por su actuación en Santiago`86. También en calidad de altos dirigentes deportivos de entonces recibirán reconocimientos el doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del Comité Olímpico Dominicano y de manera póstuma el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, quien fuera miembros del COI y tesorero de la ODECABE hace 25 años. Hans Hieronimus, primer vicepresidente del Comité Organizador de Santiago `86 y quien murió  dos años antes de la apertura del evento, también será homenajeado de manera póstuma en el programa, así como Monseñor Agripino Núñez Collado, quien asumió la vicepresidencia del organismo, tras la muerte del deportista de origen alemán.
Además  el coronel piloto Marcos A. Jiménez, el periodista Domingo Saint Hilaire, el ex secretario de deportes Luis Schecker Ortiz, el fenecido Panchón Tejada, director de protocolo de los juegos, el corógrafo Guillermo Cordero y el artista José Joaquín Gautreaux, diseñador del emblema y el popular Sangüillín, mascota de los juegos,  completan el grupo de figuras deportiva ha ser reconocidas. Como de costumbre el programa de premiación semanal, gerenciado por Producciones Baldayac, se realizará puntualmente todos los lunes a partir de las 5:00  a 6:30 de la tarde y por primera vez desde el salón principal del prestigioso hotel Los Jardines. Se premiará al  jugador nativo más sobresaliente de cada la semana en la serie regular, y lo mismo hará durante la ronda semifinal y final, además escogerá el Jugador Mas Valioso de cada etapa, incluyendo el mejor dirigente de la justa.  La elección se hace a través de un panel de más de 20 cronistas deportivos locales que siguen  el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia. En la versión pasada, 2010, fueron reconocidos todos los fotoreporteros gráficos, de la pasada y actual generación,  que han laborado en los diferentes medios de comunicación de Santiago. En el 2009 la distinción recayó en los deportistas, ingenieros y obreros que ofrendaron su vida durante los cinco años de la accidentada construcción del Palacio de los Deportes, hoy conocida como Arena del Cibao. La Estrella del Baloncesto en el 2008 reconoció a los miembros de la primera directiva de la Abasaca, encabezada por José–Pupilo–Ramia y un año antes, en el 2007,  a los ex-presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) durante la conmemoración de su 70 aniversario de fundación.
Cada semana el evento tendrá una edición especial en los espacios televisivos Robin y Baldayac en Los Deportes y El Bastión Internacional, con el respaldo de Cerveza Bohemia, Farmacia La Fuente, Pasta Milano, Floristería La Primavera, Hotel Los Jardines, Logomarca, Isidro Bordas, Brugal & Co., Coca Cola, Óptica Issa, Claro y Coopmédica, entre otros.
Cortesia de: carteldeportivo.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Manny: estaba nervioso

A pesar de un poco de nervios, Manny Ramírez la pasó bien en su primer partido de pretemporada con los Rays de Tampa Bay. El dominicano de 38 años, una de las adquisiciones del equipo en este receso, conectó un sencillo y bateó de 2-1 en un estreno breve con los Rays, que sumaron jonrones en solitario de Evan Longoria y Sean Rodríguez para derrotar por 9-5 a los Piratas de Pittsburgh en Port Charlotte, Florida. Ramírez firmó un contrato por un año y dos millones de dólares con los Rays, que esperan que el 12 veces estelar se reponga de una temporada mala, en la que su producción para los Dodgers y los Medias Blancas se vio afectada por las lesiones.

Ramírez, que jugó de bateador designado, pegó su sencillo ante el diestro Charlie Mortonen la segunda entrada. Abandonó el partido después de pegar un elevado de out hacia el jardín derecho en la cuarta. "Siempre me siento nervioso en el primer partido", dijo Ramírez. "Cada año es un año diferente y hay que salir y demostrar que todavía lo puedes hacer. No importa quién seas".

Colón lanza dos entradas con Yankees


Bartolo Colón TAMPA, Florida -- Libras aparte, Bartolo Colón lució estar en una excelente forma física, aunque confrontó dificultades para dominar el sinker, el sábado, en su debut primaveral con los Yankees de Nueva York. Colón, quien busca una plaza en el cuerpo de lanzadores de los Mulos de Manhattan, trabajó dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis y se fue sin decisión contra los Filis de Filadelfia en el primer partido de los Yankees en la pretemporada de Grandes Ligas. Filadelfia derrotó 5-4 a Nueva York ante 11,122 aficionados en el George Steinbrenner Field de Tampa. Brian Schlittler fue el lanzador ganador y Eric Wordekemper fue el derrotado. "El pitcheo mío [contra bateadores zurdos], con el que busco rolatas, es el sinker. Lo estaba lanzando bien, pero no donde quería", dijo Colón a ESPNdeportes.com luego del encuentro. "Tengo que tratar de controlar el sinker, pero combinado con la recta. Uso el sinker adentro de los bateadores zurdos y hoy se me estaba mandando hacia afuera", agregó.
En sentido general, Colón lució muy bien para una primera presentación primaveral. Durante su estadía en el box combinó rectas de más de 90 millas por hora con sinkers, sliders y cambios de velocidad. El derecho realizó 36 lanzamientos, 23 en la zona de strike. Su pitcheo más rápido fue una recta de 94 millas por hora contra el novato Domonic Brown en la segunda entrada. Se marchó al gimnasio luego de dos entradas de dos hits, una carrera y un boleto gratis. Colón dominó a Ryan Howard con largo elevado al jardín izquierdo para cerrar la primera entrada, pero Ben Francisco abrió el segundo con imparable que no pudo cortar el jardinero Nick Swisher, anotándose triple. Francisco anotó cuando Jeff Larish bateó para doblematanza. Brian Schneider cerró el episodio con rolata por la inicial. "Podría decirse que me siento en un 90% de mis condiciones", dijo Colón, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, pero agotó una jornada completa en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico. "Me siento bien, gracias a Dios. Ahora estoy lanzando más strikes que cuando era joven", apuntó el veterano. "En el invierno estaba lanzando todos mis pitcheos donde quería, pero no he enfrentado bateadores desde el 29 de enero. Es cuestión de seguir trabajando para volver a conseguir esa forma", dijo. Colón firmó un contrato de ligas menores que le pagará $900 mil dólares si logra integrar la nónima regular de los Yankees para el inicio de la temporada regular, el 31 de marzo. El derecho de 37 tiene marca de 153-103 con promedio de efectividad de 4.10 en 13 temporadas en las Grandes Ligas. Apareció por última vez en el gran circo en el 2009, cuando tuvo foja de 3-6 y efectividad de 4.19 en 12 salidas con los Medias Blancas de Chicago. También ha jugado con Cleveland, Montreal, Anaheim y Boston.
Colón pelea la cuarta o quinta plaza de la rotación abridora de los Yankees con un grupo que incluye a sus compatriotas Iván Nova y Dellin Betances y al venezolano Freddy García.

MARLON MARTINEZ CONDUCE A LOS CAMPEONES DEL CDP A OBTENER SU PRIMERA VICTORIA

Santiago.-Marlon Martínez  (el Rey)  encestó 29 puntos, capturó 13 rebotes y bloqueó cuatro lances, para conducir a los campeones del Club Domingo Paulino (CDP) a obtener su primera victoria del torneo 89-86, sobre la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer encuentro  de la jornada pautada para este viernes en la continuación de la serie regular del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio administrador general de Banreservas y en opción a la gran copa cerveza Bohemia. Los actuales campeones del CDP, dominaron el primer cuarto 25-19, luego el segundo cuarto finalizó 33-17, a favor del GUG, este último ganó la primera mitad 52-42, el tercer cuarto favoreció al combinado del CDP, quien inició ganando en el último cuarto 71-63, de igual manera el CDP logró ganar este último cuarto 28-23, para obtener su primera victoria del torneo 89-86 e igual su record en 1-1.

Marlon Martínez realizó su segundo doble-dobles del torneo para ser el líder a la ofensiva por el CDP, secundado por Juan Coronado (Pedales)  con 19 puntos 4 asistencias, 3 rebotes y 3 balones robados, Romers Sanders también realizó su segundo doble-dobles seguido con 18 puntos  y 11 rebotes y Franklin Matos con 17 puntos y 5 rebotes.El norteamericano Ollie Bailey presentó excelentes credenciales encestando 34 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas seguido por Benjamín Colón con 11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Jesús (Bocota) Martínez con 10 puntos Adris Rodríguez (Yao Ming) y Anthony John Thomas con 8 puntos cada uno, este último concedió 4 asistencias. Para los campeones del CDP esta es su primera victoria para registrar su record en (1-1) y el GUG por su lado es su primera presentación en el torneo, por lo que registra record negativo de (0-1).

 Por: Ezequiel Sosa
  

RODRIGUEZ Y SOLIVER GUIA AL CUPES A ROMPER RACHA NEGATIVA DE 0-13 EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.- Jonathan Rodríguez y Ricky Soliver realizaron una excelente combinación ofensiva para guiar al Cupes a romper una racha negativa de 0-13, al derrotar 93-87, a los subcampeones Tiburones de la Bahía, ellos encestaron 48 puntos y capturaron 13 rebotes entre los dos, en el cierre de la jornada pautada para la noche del viernes del recién iniciado XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en opción a la gran copa  Cerveza Bohemia. Con esta victoria el Cupes logra frenar una racha negativa  de 13 derrotas al hilo, y llena de alegría a la gran fanaticada Pepinera con su primera victoria de la temporada 2011. Este combinado perdió los tres últimos juegos del 2009, y los 10 de la temporada  pasada., pero en esta ocasión ha iniciado con buen pie. Rodríguez tuvo un total de 25 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias y Soliver por su lado encestó 23 puntos, capturó 6 rebotes, concedió 5 asistencias y se robó 3 balones, ellos fueron secundado por Osvaldo López con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Carlos Orlando Paulino 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Deluís Ramírez con 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Luís Martínez fue el más destacado por los con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias seguido por Manuel Guzmán y Víctor Liz con 18 puntos cada uno, Guzmán agregó 14 rebotes para realizar su segundo doble-dobles de la temporada, Liz, de su parte capturó 6 rebotes y concedió 3 asistencias, Ronald Tineo con 11 puntos y 6 rebotes y Dallas Logan con 9 puntos y 2 asistencias. Este fue el primer encuentro del Cupes en esta temporada, por lo que registra record positivo de (1-0) y es la primera derrota de los subcampeones Tiburones de la Bahía, que venían de imponerse al CDP, en la noche de este jueves en la jornada inaugural, este combinado ahora iguala su record en (1-1). El XXXI Torneo de Basket Superior de Santiago, estará de receso el fin de semana completo por motivo a la celebración de nuestro tradicional Carnaval específicamente el de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.Las acciones regresan el próximo martes 1 de marzo con una cartelera doble, donde a primera hora se enfrentará el Sameji VS Cupes y en el cierre lo harán el Imperio Rojo del Plaza Valerio y el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Aruba Campeón Mundialito de Moca

  Moca, Provincia Espaillat.-Un sencillo de Ryna Aduber en el cierre de la entrada número 11 impulsó la carrera para darle a Aruba una victoria de 3x2 sobre la República Dominicana (La Javilla), y obtener la Serie Mundial de Beisbol Infantil “Moca 2011”, dedicada en esta versión a la Primera Dama de la República Doña Margarita Cedeño de Fernández y en opción a la Copa Carlos Gómez. Aduber produjo su batazo ganador con dos outs y jugadores en tercera y segunda frente a los envíos del lanzador perdedor Jovanny Cuevas. De inmediato se armó la celebración de jugadores y fanáticos de Aruba que asisten por primera vez al evento internacional organizado por la Liga Rolando Paulino. Dominicana (La Javilla), fueron los primeros en anotar al fabricar dos carreras en el quinto episodio, un doble de Blady Encarnación fue seguido por sencillo de Jovanny Cuevas y el siguiente bateador Wilfry Velasquez se embazó por error del lanzador entrando las carreras de la ventaja para los dominicanos.

Pero un error en tiro del campo corto Dominicano con un out en el cierre del sexto episodio, permitió empatar el encuentro y llevarlo a entradas extras montando ambas novenas un verdadero espectáculo de fildeo y picheo para deleite de los visitantes que colmaron el estadio Eduardo Viñas de esta ciudad. El reñido  juego entre dominicana y Aruba tuvo una duración de 3 horas y 50 minutos records para juego final de la justa infantil donde participaron 7 países y más de 250 niños. Para ambos equipos llegar a esta final primero Aruba venció 8x3 a Mao y La Javilla 7x2 a los locales de Moca, luego en el partido por el tercer lugar Moca derrotó 5x3 a Mao para quedarse con el trofeo de tercer lugar de la justa.   Los más destacados por los campeones de Aruba fueron; Edwar Thomep dos sencillos, Gilliam Werneth y Anton Marchena un sencillo cada uno y el lanzador ganador fue Jeandrick Oduber.

Por Dominicana Gilberto Celestino dos sencillos, Oscar Vergez y Blady Encarnación un doble cada uno, el lanzador perdedor fue Jovanny Cuevas.

sábado, 26 de febrero de 2011

Cautela en Texas con Beltré

SURPRISE, Arizona -- El antesalista dominicano Adrian Beltre se perderá al menos la primera semana de los partidos de pretemporada de los Vigilantes de Texas por una lesión en la pantorrilla derecha. El subgerente general del equipo, Thad Lavine, dijo que los Vigilantes serán cuidadosos cola lesión después que una prueba de resonancia magnética reveló un estiramiento del músculo, pero sin rotura. "Creo que estamos manejando esto de una manera muy responsable y conservadora, tomando en cuenta que estamos en la primavera y de la magnitud del jugador que está involucrado", señaló Lavine. Lavine indicó que Beltré no jugará en partidos al menos de 10 a 14 días, aunque el antesalista debe estar listo para el primer encuentro de la temporada regular el 1 de abril contra Boston.

La pretemporada arranca el domingo."Nadie quiere estar lastimado, especialmente al llegar a los campos de entrenamiento. Pero hay que verle el lado positivo, y es mejor que suceda ahora que en la temporada (regular)", señaló el dominicano. "Ahora hay tiempo suficiente para estar totalmente sano y estar listo para la temporada". Beltré firmó el mes pasado un contrato por cinco años y 80 millones de dólares, que además incluye una opción para una sexta campaña por 16 millones. Su fichaje provocó que Michael Young fuese cambiado de posición a bateador designado y utility. Beltré dijo que inicialmente sintió molestias en la pantorrilla al entrenarse en una trotadora en su casa antes de llegar a los campos de entrenamiento. Esta semana no participó de varios ejercicios en los campos de entrenamiento, y el jueves fue sometido a la prueba tras sentir más dolor mientras fildeaba roletas. "No sentí nada raro", señaló Beltré. "Me empezó a doler después de correr".

Las Panteras pasan a la serie final 2do torneo de baloncesto superior carnavalesco 2011

LA VEGA. EL equipo de la  panteras pasó a la serie final tras derrotar en un emocionante partido a su homologo de los lagartos, el partido finalizó con anotación de 92 a 85, en la continuación del 2do torneo de Baloncesto superior carnavalesco. Dedicado al alcalde del municipio de la vega Ing. Alexis Pérez y en opción a la copa Arq. Orlando Lora.

Para las panteras lograr el triunfo tubo el apoyo ofensivo de los estelares Stalin Fernández con 21 puntos, y junior Martínez 18, por los lagartos. Melvin Capellán 15 puntos, Juan Concepción 11 puntos. La gran final  del gran evento deportivo iniciara el martes 01 de marzo a las 8.00pm, en el techado del club La matica

La gran final estará pactada a un 5-3. en el  mismo se enfrentaran, La panteras vs Los escuadrones.

Dominicanos y Aruba clasifican semifinales Mundialito Moca


MOCA.-Tres equipos dominicanos (Moca, La Javilla y Mao) clasificaron a la semifinal así como la representación internacional de Aruba en la Sexta Serie Mundial de Béisbol Infantil “Moca 2011”, copa Carlos Gómez, con dedicatoria a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. La jornada entra en su etapa final de la justa infantil que inició con la victoria de Mao 5x0 a los Estados Unidos con la formidable labor de Víctor Familia, quien poncho 8 y no permitió libertades a los muchachos de USA. Luego la Zona Metropolitana de La Javilla venció 6x2 a la representación de Santiago, sobresaliendo una vez más su estelar lanzador Cristofer Céspedes y con el bate Brady Encarnación y Wilfredo Velásquez.

En el tercer juego el equipo de Aruba derrotó 8x3 a Venezuela (Valencia), el encuentro estuvo apretado desde el principio, comenzó a definirse a favor de Aruba cuando Kenrelh Duel disparó el sencillo de irse arriba y no perder la ventaja para así avanzar a la semifinal de la justa infantil. Y en el último partido de la jornada, Moca apabulló 13x1 a San Cristóbal con la majestuosa labor de Jaime Taveras, ponchando 8 bateadores en 4 entradas y una sola carrera que fue en el primer episodio. Los locales definieron el encuentro en la misma primera entrada con un espeso rally de seis carreras. Juan Valerio y Jadel González encendieron la chispa impulsando las primeras cuatro carreras frente a los envios del derecho Braylin Aquino de San Cristóbal. Ahora en la penúltima fecha del evento se enfrentaran Aruba y Mao y La Javilla frente a Moca, los ganadores jugarán el juego final por la Copa Carlos Gómez y los perdedores se disputaran el tercer lugar de la Serie Mundial de Beisbol Infantil “Moca 2011”.

 Por: José Luis Paulino


viernes, 25 de febrero de 2011

EL IMPERIO ROJO DEL PLAZA SE IMPONE AL SAMEJI

EDWARD SANTANA AL REALIZAR UNA OFENSIVA DE FRENTE AL ARO.JPGSantiago.-El Imperio Rojo del Club Fernando Plaza Valerio se impuso 105-80, al combinado del Sameji en el cierre de la Jornada inaugural del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Licenciado Daniel Toribio, quien es el Administrado General de Banreservas y en opción a la Gran Copa cerveza Bohemia.Plaza domino la primera mitad del encuentro 46-39, con un brillante inicio de José Olivero y Edward Santana, luego ganaron la segunda mitad 59-41, para finalmente obtener la victoria 105-80.El refuerzo Edward Santana fue el líder a la ofensiva por el Plaza Valerio realizando un doble-dobles con 29 puntos y 14 rebotes secundado por José Olivero con 20 puntos y 3 rebotes, Juan Pablo Montas y Dalky Meléndez con 10 puntos cada uno, Charlie Rodríguez con 9 puntos y 10 rebotes y Luís (Minino) Cabrera con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Amaury Filion (El Zurdo de Oro) realizó un doble-dobles con 21 puntos y 10 rebotes seguido por Joel Ramírez con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Kelvin Peña (El Pollito) con 12 puntos y 2 rebotes y Marcos Villafaña con 11 puntos y 5 rebotes. Plaza Valerio dejó plasmado un porcentaje de tiros de campos de un 56.0%, de tiros de tres de 44.0% y tiros libres de 55.6%, este combinado capturó 50 rebotes y se robó 9 balones. El Sameji por su lado lanzaron de tiros de campos para un 40.5%, de tiros de tres 14.3, tiros libres 63.0%, capturaron 34 rebotes, 16 menos que Plaza y se robaron 7 balones.

JUEGOS PARA HOY (VIERNES)

Las acciones continúan esta noche a partir de las 7:00 con una cartelera de dos encuentros donde primera hora se medirán el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y los actuales campeones del Club Domingo Paulino (CDP) y en el cierre lo harán Cupes y los Tiburones de la Bahía

Cortesia de: Ezequiel Sosa

CDP fortalece cuerpo técnico, contrata Vladimir Frías

Copia de DSC_0269.JPG
SANTIAGO, República Dominicana (25-02-2011).- Los campeones, Club Domingo Paulino (CDP)-Kendall, han fortalecido su cuerpo técnico con la contratación de Vladimir Frías como asistente del manager para retener la copa Bohemia que se disputa en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al licenciado Daniel Toribio, administrador general de Banreserva. Frías, de la capital, quien reside en Moca, hizo un maravilloso trabajo el año pasado y de nuevo es el asistente principal del manager del conjunto, Nelson Ureña, es un reconocido técnico a nivel nacional.Ha dirigido en el baloncesto superior local a los equipos Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), mientras que en La Vega y San Francisco de Macorís ha realizado un gran trabajo siendo técnico de varios conjuntos.

Mientras que Jefreed Espinal, un ex jugador del CDP-Kendall, funge como segundo asistente del técnico-entrenador Nelson Ureña.De su lado, Ureña significó que se siente cómodo al lado de estos dirigentes quienes le ayudarán a seguir los lineamientos del equipo, sobre todo a mantener la corona. José Henriquez, es su delegado técnico, quien lleva las estadísticas en el equipo es Elías Estrella, mientras que Yoanki Romero, es el compilador.



PERSONAL DE TRANSMISION MUNDIAL DE BEISBOL INFANTIL MOCA 2011.



Este es el equipo de Profesionales que realiza la transmisión de los partidos de la 6ta. Copa Carlos Gómez de Beisbol Infantil Moca 2011, a través de la dirección: lapinchita.com , desde la izquierda Luis Fernando Guzmán Comentarista, el Ing. Jonny Manuel Sánchez Narrador, Fernando Guzmán Voz Comercial y José Pérez Cabrera Narrador.

jueves, 24 de febrero de 2011

DEDICAN JUEGO DE LA 6ta. COPA CARLOS GOMEZ BEISBOL INFANTIL A LOS ALCALDES.

P2224088.JPGP2224074.JPG
Moca, Provincia Espaillat.- El destacado dirigente deportivo Rolando Paulino quien organiza cada dos años "La Copa Carlos Gómez" que se disputa en ésta ocasión la 6ta. edición de éste Mundial de Beisbol Infantil "Moca 2011), dedicó el pasado martes en la noche el partido que escenificaron los equipos de Puerto Rico y los anfitriones de Moca a los álcaldes de ambos Municipios.

Antes de iniciar el partido se dirigieron a los presentes el Lic. Ariel Vásquez en representación del Alcalde Municipal el Lic. Remberto Cruz, quien agradeció el gesto del organizador del evento por haberlo tomado en cuenta. También pronunció palabras el Alcalde de Luquillo (Puerto Rico) el señor José Manuel González , donde mostró su sastifación y su agradecimiento por el buen trato que ha recibido en este municipio de Moca, el Alcalde del Distrito Municipal de Monte de la Jagua el Señor Santíago Guichardo agotó un turno y mostró su regocijo y alegría por haberlo invitado a participar en ésta gran noche que será inolvidable para mí concluyo diciendo. Luego se procedió al Lanzamiento de la Primera realizado por el Lic. Ariel Vásquez representando al alcalde de Municipio, recibió el señor Polito Rivera, bateó el señor José Manuel González y Santíago Guichardo actuó como árbitro de Honor.

HAITI Y MOCA DIVIDEN EN INTERCAMBIO DE VOLEIBOL.

P2193961.JPGMoca, Provincia Espaillat.- El pasado fin de semana el Colegio-Universidad UNIBE de Juana Méndez (HAITI), giró una visita a ésta ciudad, atendiendo una invitación del equipo "Las Estrellas del Deporte" del Barrio Las Flores. Se jugó en las categorías Juvenil y Superior en Masculino y Femenino. Los partidos fueron escenificados en el Destartalado Bajo Techo "MOCA 85", en el Colegio Educare y en los Distritos Municipales de Juan López y San Victor. Este intercambio deportivo contó con el Apoyo del Lic. Remberto Cruz y el Ayuntamiento Municipal. El Viernes se jugó en el llamado Bajo Techo "MOCA 85" donde la victoria fue para Haití en la rama masculina 2-1, los sets concluyeron 22-25, 25-20 y 16-14, mientras que el segundo partido en femenino Moca ganó 2-0, con puntuación de 25-18 y 25-21. El sábado en el mismo escenario en Juvenil Femenino Haití se quedó con la victoria 2-1, los sets finalizaron 25-20 a favor de Moca y los dos restantes lo ganó Haití 25-12 y 15-13. En Juvenil Masculino el equipo del Colegio EDUCARE ganó 2-1, Haití ganó el primer sets 26-24 y los siguientes dos los dominó EDUCARE 25-20 y 17-15. En la Noche se jugó en San Victor en Superior en ambas ramas, donde Moca venció en ambos partidos; en femenino los sets finalizaron 25-23, 25-20 y 25-21 y en Masculino 25-21, 21-25, 19-25, 25-23 y 17-15. El Domingo en Juvenil femenino escenificados en la Escuela Juan Crisostomo Estrella Haití obtuvo el triunfo 2-1, 25-23, 19-25 y 15-13, en Juvenil Masculino EDUCARE ganó 2-1, 25-23, 22-25 y 16-14. En la comunidad de Los Robles en Juan López se jugó en Superior donde Haití ganó en Masculino 3-0, 25-21, 25-23 y 25-20, y en femanino también 2-1, 19-25, 25-20 y 15-13. Estos partidos organizados y coordinados por el Profesor José Pérez Cabrera , Ramón Cruz (Negro) y Departamentos de Deportes del Ayuntamiento que dirige el Lic. Ariel Vásquez.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vólquez abrirá el 2011 para Rojos

GOODYEAR, Arizona -- El manager de los Rojos Dusty Baker seleccionó al dominicano Edison Volquez como su abridor para el primer partido de la temporada regular contra los Cerveceros de Milwaukee el 31 de marzo.
El derecho de 27 años hizo 12 aperturas con Cincinnati la pasada temporada tras someterse a una operación en el codo derecho en agosto de 2009. Vólquez abrió el primer juego de la serie de playoffs contra Filadelfia el año pasado y le tocó perder ante un Roy Halladay que lanzó un juego sin hits.
Bronson Arroyo y el dominicano Johnny Cueto serán los posteriores abridores al iniciar la campaña en Cincinnati. Las otras dos plazas de la rotación se determinarán después.
Aaron Harang, quien firmó con San Diego durante el receso, había sido el abridor del primer juego en Cincinnati durante las cinco campañas previas.

No retirarán acusación contra Simón



ORLANDO, Florida -- Las autoridades judiciales de República Dominicana no planean retirar la acusación de asesinato involuntario contra el lanzador Alfredo Simon, dijo el martes el procurador fiscal de Puerto Plata, donde guarda prisión el jugador de los Orioles de Baltimore. Una fuente anónima dijo el lunes a la agencia Associated Press (AP) que Simón sería liberado el miércoles, tras llegar a un acuerdo económico con los familiares de la víctima y la falta de pruebas definitivas por parte del gobierno.
"Simón Cabrera continuará en prisión porque tenemos pruebas contundentes que lo incriminan en este hecho de sangre", dijo el fiscal Víctor Mueses a ESPNdeportes.com. "No ha ocurrido nada que nos haga variar nuestra posición. Este es un caso de acción pública y no planeamos desestimar la demanda", dijo Mueses. Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata, en la costa del atlántico de República Dominicana.
El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.Una fuente relacionada al caso dijo a ESPNdeportes.com que Simón acordó pagar $2,6 millones de pesos (unos $70 mil dólares) a los familiares de los hermanos Castillo para que retiren las acusaciones. Mueses dijo que el ministerio público desconoce la naturaleza de las supuestas negociaciones y que las mismas no han sido reportadas a la fiscalía por los abogados del pelotero. "No conozco si hay un acuerdo, pero si lo hubiera sería de acción privada y en nada afectaría nuestro caso. No tenemos ningún elemento nuevo que nos haga pensar que las cosas ocurrieron de forma diferente", dijo Mueses. Mueses dijo que aún la policía científica dominicana no ha enviado al ministerio público los resultados de sus pesquisas, incluyendo el informe de balística, pero que espera recibirlos pronto. Simón, de 29 años, tuvo marca de 4-2, efectividad de 4.93 y 17 salvamentos con los Orioles la temporada pasada, cuando fungió como taponero durante una buena parte del año. Apareció en 55 partidos de Baltimore en los últimos tres años.
El viernes, los Orioles colocaron a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

REITERAN SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS JUEGOS EN ARENA DEL CIBAO

EDSEL VILA PRESIDENTE DE ABASACA.JPG
SANTIAGO.- Edsel Vila presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), reiteró que habrá seguridad, antes, durante y después de los juegos que se realizarán en La Gran Arena del Cibao, en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior, por la copa cerveza Bohemia que arranca este jueves 24 de febrero. Edsel Vila, hablando a través de la Comisión de Prensa del evento, manifestó que el sistema moderno de 24 cámaras debidamente vigiladas, será de gran ayuda para el personal de seguridad. “Horas antes y después, así como durante los juegos, un personal experimentado de técnicos estará fijo en las pantallas monitoreando todo lo que pasa dentro y fuera de La Gran Arena del Cibao, veremos hasta los ojos de los presentes”, dijo el licenciado Vila.

El moderno montaje de vigilancia es similar al de los grandes estadios de las ciudades más modernas del mundo, aseguró recientemente el ingeniero Juan Manuel Rosa, presidente de la empresa Solutech, lo que corroboró el licenciado Vila. Son 24 cámaras las instaladas allí, dentro y fuera de La Gran Arena del Cibao, las cuales tienen un alcance vertical de 360 grados y 180 en horizontal, son de marca PTZ y su poder de nitidez y acercamiento es gigante, muy asombroso. El licenciado Vila mostró a los miembros de la Comisión de prensa del evento el número de uno de los asientos más lejanos dentro de la instalación, el cual se vio nítidamente, lo mismo que una placa en los parqueos.

Moca clasifica a la semifinal Mundialito béisbol

Jaime Taveras tiene (2-0) para los mocanos .jpgCristhofer Molina determinante para Moca como bateador y lanzador .jpg
Moca, Provincia Espaillat.-El equipo de Moca logró este martes su pase a la semifinal de la Serie Mundial del Beisbol Infantil “Moca 2011”, al ganar sus dos compromisos primero a Venezuela (Valencia) y luego Puerto Rico en la edición de la 6ta Copa Carlos Gómez y con dedicatoria de honor a la Primera Dama de la República Dominicana, Dr. Margarita Cedeño de Fernández.

Los locales se apoyaron del derecho Jaime Taveras (2-0), quien realizó una formidable labor de cinco episodios y un tercio, permitiendo solo dos carreras (2) y ponchar 11 bateadores a la escuadra de Venezuela (Valencia), venciéndolos 3x2. Cerró de manera magistral otra vez Cristhofer Molina que en dos partidos ha ponchado a siete bateadores de nueve enfrentados.

A segunda hora Moca derrotó 6x1 a Puerto Rico con un estadio a casa llena que disfrutó cada jugada a favor de su equipo frente a los boricuas que volvieron a mostrar una débil ofensiva ante los envíos de Wellington Frías.

Otros resultados fueron; Los Estados Unidos venció 1x0 a Santiago, Mao Valverde derrotó 7x0 a San Francisco de Macorís, Venezuela (Valencia) 16x4 a Higuey, luego San Francisco de Macorís apabullo 12x2 al equipo de Estados Unidos.  

TABLA DE POSICIONES
La tabla de posiciones en el Grupo (A) es dominada por Moca con (4-0), luego Venezuela (Valencia) (2-1), el equipo de San Cristóbal tiene (1-2), seguidos de México y Puerto Rico con (0-2).

El Grupo (B) Santo Domingo (La Javilla) (3-0), Venezuela (Aragua) (3-1), empatados Mao y Santiago con (3-2), y Estados Unidos (2-2), para dejar en las últimas posiciones a San Francisco de Macorís con (1-2) y la representación de Higuey (0-5).

LA JAVILLA SUB SEDE DE LA JUSTA
El equipo de la Zona Metropolitana (La Javilla) se presta a recibir las delegaciones internacionales de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela (Aragua) para jugar desde las 10 de la mañana, los partidos en su remodelado estadio de beisbol y por primera vez la justa sale fuera del territorio de la Provincia Espaillat, donde nació en el año de 1998.  

Por: José Luis Paulino