sábado, 23 de mayo de 2015

En continuación LNB Metros visitan Reales en La Vega

Metros visitan Reales en La VegaSANTIAGO.-Los Metros de Santiago visitan esta noche a los Reales de La Vega, para su segunda salida al tabloncillo, en la recién inaugurada Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas.

El encuentro entre los dos quintetos del Cibao será en el bajo techo Fernando Teruel, a quien precisamente está dedicada la versión del 2015 del baloncesto nacional.

Los Metros con el respaldo de Ferretería Bellón, vienen de superar fácilmente a los Titanes del Distrito nacional en el choque de apertura, con una holgada pizarra de 93 por 79, donde se enfrentaron los dos finalistas de la versión pasada.

Los santiagueros tienen como dirigente a Carlos González, de Puerto Rico, quien se anotó su primera victoria sin sustos.

Robert Glenn un archiconocido jugador extranjero, fue el mejor anotador de los pupilos de Mícalo Bermúdez con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además hizo una exhibición de donqueos.

En el primer partido del pasado miércoles, la ofensiva de los Metros estuvo bien distribuida con Víctor Liz ejerciendo su rango de capitán con 15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El importado Willie Reed también debutó a lo grande con 15 unidades, 9 rebotes y 4 pases positivos.

Otra expectativa de los seguidores y la dirigencia de los Metros era el esperado debut de Orlando Sánchez, uno de los jugadores más prometedores del país, presentó credenciales con 10 puntos y haló 7 rebotes. 

Mientras que el armador Joel Ramírez hizo su aporte de 10 tantos, 3 balones atrapados y otorgó dos asistencias.

Los Reales, que representan en lar nativo del profesor Fernando Teruel, harán su primera presentación en el campeonato, teniendo como dirigente al experimentado Radhamés Paulino (Memi).

La escuadra de los veganos está encabezada por el refuerzo Rodney Dion Carney, quien jugó en la NBA, así como el nacionalizado dominicano Larry Turner.

Los demás integrantes de los Reales son, Rigoberto Mendoza (El Vikingo), Santos Martínez, Adris Rodríguez (Yaon Ming), José Acosta, Andrés Sandoval, Víctor Martínez, Reyson Beato, Emilio Gómez, Oscar Balbuena, Tommy Salcedo, Raphy Polanco y Luis Suero.

Los Metros volverán a jugar en la Gran Arena del Cibao mañana domingo, cuando reciban a los Huracanes de Puerto Plata. 

Por Tuto Távarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario