miércoles, 1 de abril de 2015

Holanda supera por 2-0 a España

(EFE) Amsterdam.- Holanda despertó de la depresión que vive camino de la Eurocopa 2016, alejado de la imagen que le guió al tercer puesto del Mundial de Brasil, a costa de una España vulnerable, con numerosos cambios de Vicente del Bosque, víctima de su pasividad defensiva en los goles de De Vrij y Klaassen (2-0).
España transita por aguas revueltas, sin encontrar una identidad nueva tras el fin de su generación más brillante.
Del Bosque de golpe va en contra de la mayoría, a contracorriente. Se defiende tirando de resultados en fases de clasificación, pero agacha la cabeza cuando revisa amistosos. Tras la derrota ante Francia y Alemania llegó Holanda, una selección que salió de su bache recordando por momentos la última batalla de Brasil.
Sin dos de sus tres referentes -Robben y Van Persie-, la ‘oranje’ necesitó poco para hacer tambalearse a España, sin tensión defensiva con un equipo diseñado para tener el balón. Del Bosque se traicionó a sí mismo con tantos cambios, hasta nueve.

Nunca en su etapa como seleccionador varió tanto de un equipo a otro. Juntó a jugadores que no se sienten fijos y el resultado no pudo ser peor en el primer acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario