miércoles, 30 de abril de 2014

Águilas adquieren a Nanita; Candelario y Vizcaíno a Toros

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas adquirieron ayer al veterano jardinero Ricardo Nanita, procedente de los Toros a cambio del prometedor novato Jeimer Candelario y el lanzador Luis Vizcaíno, según anunciaron a Listín Diario varias fuentes ligadas al béisbol invernal dominicano.
Nanita, uno de los mejores bates en el béisbol dominicano los últimos años, se unirá a un envidiable grupo de patrulleros que tiene el conjunto cibaeño, el cual integran los grandesligas Juan Lagares, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, además del prometedor Kelvin De la Cruz.
El veterano es un bateador de .290 de vida y había jugado las últimas seis campañas con los Toros del Este, equipo para el cual superó las 20 remolcadas en cuatro de las seis estaciones y de seguro será un pelotero de gran ayuda para las Águilas. En la estación pasada su average fue de un pobre .237 (118-28), remolcó 14. Reforzó al propio conjunto cibaeño en el round robin y culminó con promedio de .292.
Según las fuentes, el movimiento está materializado y sólo espera la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, quien este miércoles es casi seguro que reciba la comunicación relacionada a la negociación realizada entre Águilas y Toros.
De su lado, Candelario es considerado el pelotero clave recibido por los Toros en el cambio. Es un novato de apenas 20 años, quien en el 2013 fue la primera selección de las Águilas en el draft de jugadores novatos.
Es un bisoño que pertenece a los Cachorros de Chicago, con capacidad para jugar en la antesala y la inicial y que en los venideros años sería una gran fuerza ofensiva para los Toros del Este, conjunto que en él tendría una gran solución para estas dos vitales posiciones.
En la campaña pasada actuó a nivel de Clase A y bateó para .256 (500-128) con 35 dobletes, 11 jonrones, 57 remolcadas y 71 anotadas. Este año actúa en Clase A fuerte y promedia .213 (75-16) con cinco tubeyes y un par de bambinazos.
Mientras que Vizcaíno es un veterano de larga trayectoria en la pelota dominicana y ayudaría a los Toros en el relevo intermedio.
La noticia sobre el movimiento entre Aguilas y Toros corrió como pólvora a mediodía de ayer en la redes sociales. Esta es la primera transacción que realizan los equipos de la pelota invernal en este período de receso.

Aguilascibaeñas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario