miércoles, 30 de abril de 2014

El Real Madrid gana 0-4 y se clasifica para la final de Lisboa; Ronaldo con el récord de goles en el bolsillo

(AP) Munich.- Real Madrid jugó un primer tiempo de ensueño y humilló ayer martes 4-0 a Bayern Munich para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.
Cristiano Ronaldo fijó un récord con su 15to y 16to goles en esta Champions, Sergio Ramos agregó otro doblete, y el Madrid eliminó al monarca europeo con marcador global de 5-0, luego de imponerse 1-0 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.
En la final del 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid. Esa serie está empatada 0-0 y se define el miércoles en Londres.
El Madrid disputará su primera final de la Champions desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Luverkusen en Glasgow.
Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima “Orejona”.
El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Carlo Ancelotti, dos veces monarca de la Champions como timonel del Milan.
Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90.
“Es muy decepcionante, porque entregamos nuestro título”, comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm.
“Y especialmente porque permitimos dos goles a balón parado en los primeros 20 minutos”. Ramos disfrutó en cierta medida de una revancha contra Bayern, el equipo ante el que falló un penal en la definición de las semifinales de 2011-12. “He tenido la suerte de contribuir con dos goles al equipo. Es un sueño hacerlo en esta competición.
Yo siempre confío y soy optimista y la Champions me debía una contra el Bayern por el penalti”, expresó Ramos. Cualquiera de los dos oponentes del Madrid provocará una final memorable: un duelo con el Atlético, líder de la liga española y que busca su primer título de Champions, estaría cargado de la pasión de un derbi, mientras que Chelsea es entrenado por José Mourinho, quien se fue el año pasado del Real Madrid en malos términos luego de tres temporadas al mando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario