miércoles, 30 de enero de 2013

CALENDARIO SERIE DEL CARIBE 2013


  
Viernes 1/Feb/13                1ra. hora        Venezuela Vs. Rep. Dominicana
                                                                       2da. hora      Ceremonia inaurugal
                                                                       3ra. hora        Puerto Rico Vs.  Mexico

Sábado 2/Feb/13               1ra. hora        Rep. Dominicana Vs. Puerto Rico
                                                                       2da. hora       Mexico Vs. Venezuela                                                                                              

Domingo 3/Feb/13 1ra. hora        Venezuela Vs. Puerto Rico
                                                                       2da. hora       México Vs. Rep. Dominicana                                                                                 
Lunes 4/Feb/13                  1ra. hora        Puerto Rico Vs. Rep. Dominicana
                                                                       2da. hora       Venezuela vs. México                                                                                       

Martes 5/Feb/13                 1ra. hora        Puerto Rico Vs. Venezuela
                                                                       2da. hora       Rep. Dominicana Vs. México

Miércoles 6/Feb/13            1ra. hora        Rep. Dominicana Vs. Veneuela
                                                                       2da. hora       México Vs. Puerto Rico                                                


Jueves 7/Feb/1               Segundo Lugar vs. Primer Lugar ( juego para definir el campeón)

Alex, Melky Bartolo y Nelson Cruz ligados en pesquisa a clínica esteroides


NUEVA YORK(AP) . Alex Rodríguez desmintió la versión de un semanario que le acusa de adquirir sustancias controladas para mejorar el rendimiento en una clínica del sur de la Florida.
The Miami New Times, un semanario alternativo, informó que obtuvo acceso a documentos que detallan compras hechas por Rodriguez, los dominicanos Melky Cabrera, Nelson Cruz y Bartolo Colón, además del lanzador Gio González y el receptor cubano Yasmani Grandal, en una clínica llamada Biogenesis y que es administrada por Anthony Bosch.
El periódico también difundió copias de lo que serían apuntes hechos por Bosch a mano escrita y que se obtuvieron por medio de un empleado de Biogenesis.
Rodríguez reconoció hace cuatro años que se dopó entre 2001-03. Cabrera, Colón y Grandal fueron suspendidos 50 juegos cada uno el año pasado por Grandes Ligas tras dar positivo en controles que mostraron elevados índices de testosterona.
"Siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento", dijo Grandes Ligas (MLB), de acuedo con un comunicado de prensa.
"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó.
Un funcionario de Grandes Ligas, que podió no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones públicas, indicó el lunes que MLB no tenía en sus manos documentación relacionada a los denuncias. Si MLB recopila las pruebas, los jugadores se exponen a sanciones. Una primera infracción convella 50 juegos de suspensión y la segunda implica 100 partidos. Una sanción de por vida se aplica con una tercera infracción.
Rodríguez debe perderse al menos la primera mitad de la próxima temporada, luego que el 16 de enero se operó la cadera. Una suspensión de 50 juegos podría costarle 7,65 millones de dólares de su salario anual de 28 millones.
Un vocero de Alex emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista y Bosch.
"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".
Jay Reisinger, un abogado que ha representado a Rodríguez en años recientes, dijo que el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso contrató a Roy Black, un abogado de Miami. Black ha defendido en el pasado a clientes famosos como el comentarista de radio Rush Limbaugh y William Kennedy Smith.
ZOOM
Otros. También son mencionados, de acuerdo con los documentos del New Times, el tenista Wayne Odesnik, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa y Jimmy Goins, preparador del equipo de béisbol de la Universidad de Miami. Mia Ro, portavoz de la Agencia Federal Antidrogas en Miami, declinó confirmar la investigación.

Pujols jugaría en segunda ronda del Clásico


Albert Pujols dijo que intentará jugar con República Dominicana a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
El inicialista de 33 años fue operado de la rodilla derecha al finalizar la temporada pasada, y según el reglamento del Clásico necesita un permiso especial de su equipo, además de un seguro para su contrato.
"Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego que juegue unos partidos en los entrenamientos", declaró el toletero de los Angelinos de Los Angeles Angels en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes. "Yo estuve en esta misma situación en el 2009, hay que asegurar mi contrato y no se pudo".
"Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar. Alguien tiene que asegurarme, porque no me puedo arriesgar a lastimarme y quedarme sin contrato", agregó.
Pujols bateó 285, con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primera temporada con los Angelinos, que lo firmaron por 10 años y 240 millones de dólares.
Aunque la percepción es que los Angelinos no quieren arriesgar a su estelar inicialista en el Clásico Mundial, Pujols asegura que cuenta con el respaldo del equipo para tratar de jugar en el evento.
"Los Angelinos me apoyan con lo de ir al Clásico, no sólo los últimos dos o tres meses sino desde que me firmaron. Por eso me operé en octubre, para estar listo para el Clásico", indicó.
Por el momento, Pujols está trabajando en su rehabilitación en su hogar en San Luis y tiene planes de llegar en buenas condiciones a los entrenamientos.

martes, 29 de enero de 2013

Thomas salva Kings; García consigue 17

WASHINGTON,  (AP).  Isaiah Thomas encestó un tiro bombeado en el último segundo del partido y coronó ayer un final de ida y vuelta con el triunfo 96-94 de los Kings sobre losWashington Wizards. Sacramento cortó una racha de cuatro derrotas en fila.
Thomas aprovechó los últimos instantes luego de que Wizards empataron el marcador con un lanzamiento corto de Martell Webster con 7,9 segundos por jugarse. Thomas se escabulló por el centro y embocó el balón.
Thomas anotó 10 de sus 22 tantos en el cuarto periodo y repartió siete asistencias. El dominicano Francisco García convirtió 17 puntos por los Kings en un partido con 16 empates y 11 intercambios de la ventaja en el marcador. García colaboró también con tres rebotes y una asistencia en poco más de 26 minutos.
Emeka Okafor consiguió por los Wizards su mejor producción de la temporada con 23 puntos y atrapó 15 rebotes, mientras John Wall agregó 19 unidades y seis asistencias.
Trevor Ariza anotó 4 puntos y atrapó 3 rebotes en 26 minutos para los Wizards.

Presidente Medina entregó la Bandera Nacional a los Leones del Escogido

Los campeones nacionales, Leones del Escogido, recibieron la Bandera Nacional de manos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en un acto celebrado el martes en el Palacio Nacional.
Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Baseball Club, y José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo, recibieron el lienzo en compañía del dirigente Audo Vicente, jugadores, otros ejecutivos y miembros del cuerpo técnico.
"Que no baje. Que siga arriba la bandera", expresó el primer mandatario.
Los jugadores presentes en el acto fueron Nelson Payano, Fernando Rodney, Starling Marte, Julio Lugo, Miguel Tejada y Angel Castro.
También asistieron entre los directivos Eduardo Najri, vicepresidente de mercadeo, y Kai Schoenhals, tesorero. La gerencia de operaciones estuvo representada por Junior Noboa, y Jesús Mejía.

Moca vence a Bayaguana y domina Liga Mayor de Fútbol


La selección de Moca domina la Liga Mayor de Fútbol al vencer en la séptima jornada  al combinado de Bayaguana, en la justa organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, evento que se lleva a cabo en varios estadios a nivel nacional, con una gran asistencia de fanáticos.
Los muchachos mocanos aprovecharon un empate del  Bauger FC, para quedarse con el primer lugar, con 16 puntos en la justa deportiva, que se lleva a cabo a nivel nacional.
El onceno de Moca se impuso 3-1 a Bayaguana, en el campo deportivo del municipio de Monte Plata.
Con el triunfo, los mocanos pasaron a comandar el torneo al sumar 16 puntos, mientras que El Deportivo Pantoja y Bauger FC empataron a un gol y están en segundo puesto con 15 puntos cada uno.
El jugador Carlos Reyes, marcó el único golf del partido entre Bayaguana y Moca, en el minuto 27 del encuentro, que recibieron el aplauso de los asistentes.
En otros encuentros, el equipo de Jarabacoa se impuso 4-1 a la Universidad O&M, en tanto que San Cristóbal venció al Sporting dos goles por cero.
Después de esta jornada Moca domina la tabla de posición con 16 puntos, Bauger FC y Pantoja le siguen con 15; Jarabacoa tiene 12, Bayaguana, 9; San Cristóbal cuenta con cinco puntos, la O&M con cuatro y Sporting tiene un punto.
Los resultados del domingo  y los anotadores de goles fueron los siguientes: Deportivo Pantoja - Bauger FC  1-1 (1-1). Goles: 1-0, Luis Espinal (21') y 1-1, Inoel Navarro (28').
Jarabacoa - Universidad O&M   4-1. Goles: 1-0, Danco García ( 23'); 2-0,  Junior Mejía (33'); 2-1, Jens Lamour; 3-1, Franklin García y 4-1, Rafael Sánchez.
Bayaguana - Moca. 0-1. Goles: 1-0, Carlos Reyes (27'); 1-1 Alexandre Boucicout; 1-2, Kerbi Rodríguez y 1-3, Alexandre Bboucicout.
Sporting - San Cristóbal   0-2. Goles: 0-1, Ambiorix Valenzuela (20') y 0-2, Ambiorix Valenzuela (60'). El domingo vuelve la liga.
Las claves
1.  Gran asistencia

A los  partidos  celebrados en los  diferentes  estadio ha contado con una gran asistencia de  fanáticos de los diferentes clubes.
2.  La liga sigue
La octava de la Liga Mayor de Fútbol continúa el domingo con juegos en diferentes ciudades.
3.  Lucha  por la corona
Los equipos participantes mantienen una gran lucha en busca de los primeros lugares del evento  organizado por la Fedofútbol.

lunes, 28 de enero de 2013

Villanueva pacta con Cachorros por 2 años

 El lanzador dominicano Carlos Villanueva completó un contrato  con los Cachorros de Chicago por dos años y 10 millones de dólares.
Villanueva ganará 5 millones de dólares por año como parte del acuerdo. Ambas partes acordaron hacer un contrato a mediados de diciembre, dependiendo de una exitosa revisión médica.
El derecho de 29 años pasó las pasadas dos temporadas con Toronto y terminó con foja de 7-7, con un porcentaje de 4.16 en carreras limpias permitidas con 16 aperturas y 22 visitas al montículo como relevista. Cayó a 0-3 con un porcentaje de 8.10 en carreras limpias permitidas en cinco aperturas en septiembre.

Los Yaquis de Obregón ganan título del Pacífico

México.-Los Yaquis de Obregón se proclamaron ayer campeones de la Liga de Béisbol del Pacífico mexicano por tercer año consecutivo y representarán a México en la Serie del Caribe que arranca el 1 de febrero en la ciudad mexicana de Hermosillo.   
Los Yaquis aseguraron el tricampeonato al derrotar 16-3 a las Águilas de Mexicali, para sumar su cuarta victoria seguida en la serie final que se pactó a siete juegos.
   Los campeones mexicanos lanzaron un fuerte ataque a Mexicali con racimos de cinco carreras en la primera y en la tercera entrada y cuatro más en la sexta, del juego disputado en el estadio de Ciudad Obregón, estado mexicano de Sonora.
   El protagonista del triunfo fue el bateador mexicano Jesús Gutiérrez, con cuatro impulsadas y tres anotadas en cuatro viajes a la caja de bateo.
   El lanzador mexicano Marco Duarte cargó con la derrota de las Águilas al aceptar siete carreras limpias en una entrada y dos tercios, con cinco imparables permitidos, tres bases por bolas y dos ponches.
   El ganador fue   David Reyes, quien entró como relevista en la cuarta entrada para completar cuatro actos en los que permitió dos imparables sin carrera.
   La Serie del Caribe 2013 comenzará el   1 de febrero en la ciudad mexicana de Hermosillo, capital de Sonora, con los equipos campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
 Los equipos de los cuatro países que participarán en la Serie del Caribe se preparan para la contienda, en busca de llevarse el codiciado galardón regional.

Las Aguilas celebran hoy 76 anivesario fundación

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas festejan hoy el 76 aniversario de su fundación. El Consejo Directivo emitió una declaración en la que proclama que comparte el acontecimiento con su fiel fanaticada, que le ha acompañado en cada momento, "con la pasión y el amor por el juego, que nos han unido siempre".
"Arribar a un aniversario más nos obliga a trabajar con ahínco para alcanzar las metas por venir, y cumplir las aspiraciones de la fanaticada más alegre, consecuente y solidaria del béisbol dominicano, que nos ha dado el respaldo más extraordinario que puede recibir un equipo", indica el comunicado.
"Con justeza recordamos también en esta fecha a nuestros jugadores, que han sabido interpretar el amor, la entrega y la pasión por el béisbol, especialmente a todos los que durante nuestra historia han entregado su mejor esfuerzo, sin pensar en riesgos, actuando con coraje y valentía, y dejando en el terreno hazañas, que hoy son contadas como proezas beisboleras. Las Águilas Cibaeñas son y serán siempre la expresión del sentir de la región, la pasión por el juego, y la entrega que nos caracterizan", concluyeron.
Historia del equipo
A pesar de ser el tercer equipo más joven de la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas, son el conjunto más ganador desde su arribo al ruedo beisbolero dominicano.
El primer torneo ganado por las Águilas Cibaeñas fue en 1952, luego ganaron su segundo 12 años después, en 1964.
El equipo alcanzó su mayor esplendor en las décadas de 1970, 1990, y 2000, cuando ganó cinco campeonatos de manera casi consecutivas, 1971-72, 1974-75, 1975-76, 1977-78, 1978-79. Luego 1992-93, 1995-96, 1996-97, 1997-98, 1999-00. También las cinco coronas logradas en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08, bajo la dirección de Félix Fermín.
Las Águilas Cibaeñas han tenido un rendimiento competitivo, que les ha permitido ganar la máxima cantidad de campeonatos para una franquicia en la pelota dominicana.
Han sido el primer equipo en lograr 20 coronas, que luego fueron alcanzadas por los Tigres del Licey, con quienes comparten el mérito de ser líderes en campeonatos ganados en la historia del béisbol profesional dominicano.

Boston Celtics vence a los Miami Heat en tiempo extra


BOSTON, AP. Paul Pierce encestó un jumper con 31 segundos por jugarse y los Celtics de Boston vencieron a los Miami Heat 100-98, en tiempo extra el domingo después de enterarse de que el All-Star el base Rajon Rondo se perderá el resto de la temporada con una lesión en la rodilla.
Rondo será operado por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se lesionó al final de la derrota 123-112 Boston, también en dos tiempos suplementarios, a los Hawks de Atlanta el viernes por la noche.
Este juego fue el primero en Boston por Ray Allen desde que dejó a los Celtics después de cinco temporadas y firmó como agente libre con Miami.  Anotó 21 puntos. Kevin Garnett tuvo 24 puntos y 11 rebotes, y Pierce agregó 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para los Celtics, que puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas, la más larga en seis temporadas. LeBron James anotó 34 puntos para el Heat, cuya racha se detuvo a las cuatro.
Canasta de Pierce le dio a los Celtics una ventaja de 99-98. James tuvo la oportunidad de poner al Heat por delante, pero falló un tiro de 12 pies con 6,8 segundos para pasar de la izquierda con el defensa Jeff Green saltar fuera de él. Pierce consiguió el rebote y recibió una falta de Shane Battier.    Se hundió el primer disparo. Entonces, como un fan gritó `` Esta es una de Rondo,'' él perdió el segundo.  Miami tuvo una última oportunidad, pero Battier falló un tiro largo al sonar la chicharra. El Heat también podría haber ganado en el primer tiempo extra, pero Dwyane Wade, quien anotó 17 puntos, también falló un tiro siempre y cuando el timbre sonó. 

sábado, 26 de enero de 2013

Horford, 24 puntos y 13 rebotes triunfo Hawks

ATLANTA. Kyle Korver anotó 27 puntos y el dominicano Al Horford agregó 24 con 13 rebotes para conducir a Atlanta Hawks en dos tiempos extras a su equipo a un triunfo 123-117 sobre Boston Celtics. Horford además tuvo tres asistencias. Jeff Teague sumó 23.
Por los Celtics, Kevin Garnett encestó 24 con 10 rebotes.Rajon Rondo tuvo un triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
MIAMI .AP.   Dwyane Wade anotó 29 puntos y desató una carrera crucial para ayudar a los Heat de Miami ganar su cuarta victoria en fila al vencer a los Pistons de Detroit 110-88.
Miami  mejoró a 18-3 en casa, mientras que los Pistons cayeron a 4-16 en la carretera.Después de caer detrás por nueve puntos, los Heat superaron a Detroit 26-4 durante una racha de siete minutos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 60-47. Wade anotó 15 puntos durante la racha.
LeBron James tuvo 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias para el Heat, que disparó para 56 por ciento. En las últimas dos temporadas, son 34-2 al disparar al menos para el 50 por ciento.      
Greg Monroe anotó 31 puntos para Detroit. El dominicano Charlie Villanueva tuvo dos puntos y dos rebotes.
CLEVELAND .AP. Kyrie Irving anotó 35 tantos para que los Cavaliers de Cleveland remontaran un déficit de 20 puntos en el tercer período y vencieran el viernes por 113-108 a los Bucks de Milwaukee.  
Irving, que fue electo el jueves como suplente para la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas del mes entrante en Houston, anotó 16 tantos en el tercer período para ayudar a Cleveland a regresar al partido. Sumó otros ocho tantos al final para que los Cavaliers consiguieran victorias consecutivas por segunda ocasión en la temporada.  
Cleveland, que perdía 79-59 a mediados del tercer período, se colocó con una ventaja de 96-95 con un triple del reciente fichaje Wayne Ellington con 6:31 por jugarse. El enceste fue el primero desde que llegó al equipo el martes, procedente de Minnesota.

Castillo lidera votaciones a premio “mejor libero del mundo” con 58 %

La mejor libero del mundo, la dominicana  Castillo, seguía ayer dominando las votaciones de la revista Volleyball.it, de Italia, que escogerá a los mejores atletas en cada posición del voleibol.
La criolla, que está en la segunda ronda, hasta ayer a las 4:00 de la tarde, tenía un total de 201 votos para un 58 por ciento en el primer lugar, seguida de la libero de Japón, Yuko Sano, que tiene 143 sufragios para un 42%.
A la medianoche de este viernes vencía el plazo para la segunda ronda y así irse a la ronda final.
El concurso Globo de Voleibol es organizado por la Volleyball.it el popular sitio italiano en la red  incluye los atletas que juegan en las diferentes ligas de voleibol.
Volleyball.it seleccionó a un grupo de los mejores jugadores diferentes y en primer lugar los lectores votarán por los jugadores de las posiciones del rematador, opuesto, bloqueador central acomodador, y libero. Un jurado ampliado de más de 100 periodistas de todo el mundo especialistas en voleibol, tendrá el valor principal para la obtención de dos premios absolutos, uno por género.
El jurado recibirá una lista de todos los jugadores de ambos sexos y que votarán en un ranking de 1ro al 5to lugar, tanto para hombres como para mujeres. Los jugadores más votados van a recibir el reconocimiento como ganadores del Globo de Voleibol.
Brenda, cuya primera experiencia internacional como jugadora refuerzo fue en 2011 con Guaynabo en Puerto Rico, fue la mejor libero y mejor defensora de los Juegos Olímpicos..
Con Rabita, Castillo forma parte de un grupo de estrellas del voleibol mundial como son la alemana Angelina Grun, Foluke Akinradewo, de USA, la  boricua  Aury Cruz y la colombiana Montaño.
Por: José Cáceres.

Tejada se une al equipo dominicano que irá a SC

El estelar campo corto de las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada, vestirá el uniforme dominicano por decimatercera vez en una Serie del Caribe con los Leones del Escogido, equipo que representará a la República Dominicana, indicó el propio jugador.
Tejada dijo sentirse en forma y no estar cansado luego de agotar la temporada completa de béisbol invernal. “Me siento bien, tuve una preparación buena para mi cuerpo y estoy acostumbrado a jugar a diario. No me siento cansado”.
“Cuando uno se cansa es cuando tiene mente débil y yo siempre estoy contento y bien” afirmó Tejada en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de 12 a 2 de la tarde por la emisora ESPN Radio 104.5 FM.
El Pelotero de la Patria como es llamado Tejada, es el máximo jonronero de la Serie del Caribe con 13, en 12 veces que ha participado en la justa, incluyendo nueve de forma seguida desde el 2000 al 2008.
El campo corto dijo que esta podría ser su última Serie del Caribe y que sería buen escenario para decir adiós. “Puede que esta sea mi última Serie, no es que no vuelva a jugar más, pero lo importante sería volver a ganar y poder ponerme la chaqueta del equipo dominicano”.
En la serie regular, Tejada terminó con promedio de .284, cuatro jonrones, remolcó 19 carreras y conectó un total de nueve dobles en 141 veces al plato, mientras que tuvo un round robin por debajo donde bateó .190, con un cuadrangular, y cinco remolcadas en 63 turnos.
Asimismo, terminó la serie final bateando para .368, no conectó cuadrangular, solo trajo dos vueltas al plato, disparó siete imparables, en 19 turnos.
Tejada a principios de año firmó un contrato de liga menor con el conjunto de los Reales de Kansas City por 1.1 millones de dólares garantizados.
 El acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400 mil dólares de salario.
El dominicano de 38 años, tiene 304 jonrones y batea .285 en 15 temporadas participando en Grandes Ligas.
La Serie del Caribe se jugará del 1 al 8 de febrero próximo en Hermosillo, México, entre los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México en busca de la corona de la confederación del Caribe.

Leones celebran su corona de campeones


Los Leones del Escogido celebraron ayer por todo lo alto una prolongada caravana que recorrió el Gran Santo Domingo y terminaron con una fiesta en el Estadio Quisqueya que antecede su participación de la próxima semana en la Serie del Caribe de Hermosillo, México.
La caravana salió del Estadio Quisqueya alrededor de las 3 de la tarde y su paso alcanzó la provincia de Santo Domingo hasta que se regresó al parque capitalino pasadas las 7 de la noche.
Pero la fiesta no impidió que el gerente general Moisés Alou diera detalles de la estructura del equipo que buscará defender la corona del Caribe en el Estadio Sonora, de Hermosillo.
Alou confirmó a Luis Jiménez y Jailen Peguero, de las Estrellas Orientales; Alberto Rosario, José Constanza y José Ramírez, de los Toros del Este y  Lorenzo Barceló, T.J. Peña y Francisco Peña, de las Aguilas Cibaeñas como parte de los refuerzos que acompañarán al equipo quisqueyano a Hermosillo.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha hecho hasta el momento y vamos a Hermosillo a defender la corona que ganamos aquí el año pasado”, dijo Alou al Periódico Hoy.
Igualmente, Alou resaltó las integraciones de Miguel Tejada para jugar en el campo corto del conjunto quisqueyano y de Hanley Ramírez para ser bateador designado.
"Pero también tenemos a Dustin Richardson, que lanzó con las Aguilas y se quedó en el país y va con nosotros a México", señaló.
En dudas.  Alou reiteró que Starling Marte no acompañará al equipo dominicano ni tampoco lo hará Ramón Santiago.
Uno que se encuentra en dudas, por el mucho trabajo que ha realizado durante todo el año es el inicialista Mauro Gómez.
 "Mauro Gómez no está seguro para la Serie del Caribe porque está un poco cansado. Yo eso lo entiendo porque el jugó todo el año en Estados Unidos y estuvo con nosotros desde el principio de la temporada. Si se va a la Serie del Caribe al volver solo tendría cerca de una semana de descanso antes de irse a los entrenamientos de primavera. Solo le pedimos que nos avise con tiempo para saber qué hacer y que no habría ningún problema”, dijo Alou.
Otro que se encuentra en dudas es el relevista Francisco Cordero, mientras que Octavio Dotel declaró que no viajará a Hermosillo.
“Pero Fernando Rodney va con nosotros a la Serie del Caribe, así que estamos cubiertos por ahí”, sostuvo.
Otro caso al que hizo referencia fue al del intermedista Jordany Valdespín, que está programado a jugar en México.
“Valdespín es del Escogido, por lo menos por ahora, y nadie nos ha dicho que no va a la Serie del Caribe, así que esperamos que esté con nosotros", dijo. 

viernes, 25 de enero de 2013

Dedidan Ottenwalder torneo Liga Los Sapos


Dedidan Ottenwalder torneo Liga Los Sapos
Con dedicatoria especial al director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwander, la liga de Softbol los Sapos pondrá en marcha su lX adicción, en el play de la antigua Base Aérea. 
  
Para el inicio de la misma se hizo una rueda de prensa en el Hotel Gran Almirante, donde habló el cronista deportivo Franklin Peralta organizador del evento.
  
Indicó que el evento será dedicado a una persona que ha colaborado con la liga y el movimiento deportivo de Santiago, además será efectuada el día de nuestro fundador y guía Juan Pablo Duarte.
  
Señaló que el torneo participarán miembros de los diferentes gremios periodísticos de Santiago, con los equipos Ochoa Rosa, campeón del año pasado, dirigido por Bernardo López, Nakin González, además de Bancas Nave orientados por Ángel Domínguez y Guillermo Collado.
  
También tomaron las palabras de los directores de Deportes, Guillermo Ottenwalder y Félix  Alcántara, expresaron que darán toda la ayuda necesaria a través de Miderec para el mejor desenvolvimiento del torneo.
  
La actividad contará con el apoyo de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló, Pepsi Cola, Bancas Nave, Ferretería Ochoa Rosa, Hotel Gran Almirante, Universidad O&M y Grupo Bocel, Cemento Cibao.

INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS
  
Ochoa Rosa contará con los jugadores, Sócrates Polanco, Abel Rojas, Miguel Ortega, Ramón Camacho, Domingo Ureña, Rafael Baldayac, Rafael Carela, Rafael Pérez, Gustavo Suriel, Osvaldo Franco, Edwin Rodríguez, Ruddy Pichardo, Ramón Leonardo, Víctor Marte, Sergio García, César Delmonte y Consuegra, Dario Fernández, Omar Fernández, Luís Benoit, José Luís de León, Bernardo López y Nakin González.
   
Mientras Bancas Nave está conformado por, Francisco Santos, Francisco Alvarez, José Valverde, Alexis Tejada, Jose Cruz, Pedro Almonte, German Ovalles, Juan Badia, D.J Gringo, Pablo Marte, Pedro Borrel, Alberto Guareño, Raffy Pichardo, Tony Jáquez, Santiago Dolcine, Mario Vásquez, Roberto Brito, Ángel Domínguez, Guillermo Collado y Jonás Morel.

Leones anuncian cinco refuerzos para Serie del Caribe


El estelar torpedero Hanley Ramírez reforzará a los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, anunció la gerencia de los bi-campeones nacionales.
Los Leones anunciaron a otros cuatro refuerzos. Se trata del jardinero Ricardo Nanita, el receptor Francisco Peña, el infielder José Ramírez y el lanzador derecho Ángel Castro.
La gerencia roja se mantiene en contacto con otros cuatro jugadores, quienes podrían confirmar su participación en las próximas horas.  
Ramírez es un ganador del premio Novato del Año (2006) y campeón de bateo de la Liga Nacional (.342 en 2009).
Jugó con los Tigres del Licey en la serie regular del recién finalizado torneo de béisbol invernal y bateó .277 con tres jonrones y 16 remolcadas en 21 partidos y 83 turnos.  
Nanita es dueño de uno de los bates más temidos de la pelota dominicana. Promedió .308 con un jonrón y 12 impulsadas en 34 partidos de serie regular con los Toros del Este.
Peña, de las Águilas Cibaeñas, viene una exitosa faena con .271, tres cuadrangulares y 21 remolcadas en 43 partidos.
El novato Ramírez fue una sensación con los Toros al batear .312 con 22 anotadas, igual número de remolcadas y 10 robos en 38 encuentros.
Castro es uno de los brazos estelares en la liga con grandes faenas como abridor y relevista. Puso marca de 4-1 con 2.90 con las Águilas, en 19 relevos y 40.1 entradas de labor en la serie regular.

jueves, 24 de enero de 2013

Tejada promete que vuelve. Da crédito al Escogido.


SANTIAGO.- Esta vez no se ha podido alcanzar la meta , pero como el cántaro al agua, o la gota a la piedra ,Miguel Tejada volvera a insistir.
Triste por la derrota, enfadado por dentro, gentil por fuera ,el nombrado como “Pelotero de la Patria,  hizo un juramento al caer el telón de la serie final, donde cayó vencido junto a su equipo Aguilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido.
“Vuelvo el año que viene desde un principio ,seguiré tratando hasta lograrlo, vendré en silla de ruedas a jugar si es preciso, pero no me retiró sin  un campeonato de las Aguilas”.

Muchos factores impidieron que los cibaeños  alcanzaran la meta de la corona 21, Pero Miguel Tejada siente que habrán otras oportunidades .
“Tenemos un equipo de hombres que ansiaban como yo el campeonato, debemos dar credito al rival,  el Escogido jugó buena pelota” aseguró .

Tejada se prepara para representar al país en el clásico Mundial de Béisbol  y también para hacer el equipo de los Reales de Kansas City, que le ha firmado como agente libre.

“Cuando termine esos compromisos y regrese la pelota dominicana estaré de nuevo , intentando darle la corona a mi equipo, es  un compromiso”,.afirmó.

Las Aguilas fueron barridas por los Leones , que les han ganado las dos ultimas Series finales en forma corrida, y esta vez lograron barrarles, un hecho sin precedentes en la historia  de las aguilas Cibaeñas.

REALIZARAN JUEGOS PATRIOS.

                                       Remberto Cruz Alcalde Municipal
Moca, Provincia Espaillat.- El Ayuntamiento Municipal y el Ministerio de Deportes se unen para celebrar Los Juegos Patrios en Honor a Juan Pablo Duarte en la celebración del Bicentenario de su nacimiento.

Dichos juegos se realizarán el próximo Domingo 27 desde las 2:00 P.M. frente al Palacio de Justicia y se competirá en Baloncesto, Voleibol, Dominó, Ajedrez, Damas o Tablero, Boxeo, Tae kwan Do, Ciclismo, Atletismo y Vitilla.

La información fue ofrecida por el Lic. Ariel Vásquez Director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento y Juan Santiago Cabrera (Chago) Director Provincial de Deportes, ambos proclamaron que la unión hace la fuerza y por esos estas dos instituciones se unen para fortalecer el Deporte de este Municipio.

También Cabrera destacó que el ministerio de Deportes en la persona de su incumbente el Doctor Jaime David Fernández Mirabal estará proporcionando toda la utileria necesaria, mientras que el Ayuntamiento y el Alcalde Remberto Cruz junto al Departamento de Deportes estará poniendo a disposición los monitores de la Institución.

Basket: CDP firma Yergis de León


SANTIAGO, República Dominicana .- El combinado del club Domingo Paulino (CDP), campeón del año pasado, sigue armándose para retener la corona, esta vez firmó al joven delantero nativo, Yergis de León, con miras al torneo de baloncesto superior de Santiago.
De León, es un  habilidoso y rápido jugador, de 6.4 pies de estatura y 200 libras, quien se desempeña efectivamente en las posiciones dos y tres, por lo que se predice que el CDP volverá a ser un combinado veloz.
De inmediato, De León se integró al campo de entrenamientos junto a los otros jugadores nativos, quienes comenzaron a trabajar temprano para lograr un conjunto efectivo desde el inicio del campeonato el 27 de febrero.
Otros jugadores nativos, con los cuales cuenta el CDP para retener la corona, además de De león, hermano del reconocido Adris de León, quien fue parte de los campeones el año pasado, son, Franklin Matos, Bernardo Martínez, José Ramón Paulino, Westher Jiménez y otros.
“Nos sentimos muy contentos con la integración de Yergis (De León), es un atleta al cual le tenemos un gran aprecio, igual que a su familia con quienes nos unen grandes lazos de amistad”, dijo Joselito Ureña, presidente del CDP, al momento de firmar al jugador.
Agregó que: “Esperamos que su integración sea de gran ayuda a favor de la cusa del CDP en su objetivo de retener la corona del baloncesto superior de Santiago”.
La próxima semana se dará a conocer y se presentará a la prensa el dirigente de los campeones, recordándose que el año pasado fue Melvin López, de quien se comenta repetirá en sus funciones, aunque no lo confirmaron.
La firma del nativo Yergis de León fue realizada el pasado miércoles en las oficinas del CDP, siendo oficializada por su presidente, Joselito Ureña y Carlos Estrella, gerente de los campeones.
Por: Oscar Polanco 

RESULTADOS TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012 - 2013


XIII TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012 - 2013
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS DEL MARTES 22 DE ENERO DEL 2013

PRIMER PARTIDO

                                 C     H    E
INGENIEROS          :  6      7    2    
AGRIMENSORES    :  7    12    4

PITCHER GANADOR    :  JULIO BATISTA  (2 - 2)
PITCHER PERDEDOR  :  TONY R. G.  (2 - 2)

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON:  Héctor Leonardo, 1 home run y 1 sencillo; Javier Cabrera, 1 doble y 1 sencillo; Julio César Batista, 2 sencillos; Starling Severino, Robert Severino y George Abreu, 1 doble; Henry Almonte, Garbin Gómez y Juan Ortega, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR SOBRESALIERON:  Raúl Taveras, 2 sencillos; Anthony Collado y Adonis Chávez, 1 home run; Arturo Ortega, 1 doble; John Aybar y Tony R. G., 1 sencillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO PARTIDO

ARQUITECTOS     :   12    11    3
INGENIEROS        :   13    13    1

PITCHER GANADOR     :  TONY R. G.  (2 - 2)
PITCHER PERDEDOR   :  CARLOS GÉNERE (2 - 3)
PITCHER SALVADOR    :  JOHN AYBAR

POR EL EQUIPO GANADOR :  John Aybar, 1 doble, 2 sencillos y empujó 2; Raúl Taveras, 3 sencillos; Lizandro Disla, 2 sencillos; Anthony Collado y Adonis Chávez, 1 home run; Osiris Liriano, Miguel Fernández y Tony R. G., 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Cristian (Chichí) Ayala, 3 dobles; Víctor Hernández, 1 triple y 1 sencillo; Carlos Génere, 1 triple; Jovanny Collado, 1 doble; José Oscar Gutiérrez, Daniel Ayala, Alberto Villamán, 1 sencillo.

TABLA DE POSICIONES
                                           G    P   DIF
AGRIMENSORESS               6    3     -
ARQUITECTOS                     6    6    1.5
INGENIEROS                        3    6    3.0