NUEVA YORK -- La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, derrotó este sábado a la estadounidense Vania King por 6-2 y 6-4 en el Abierto de Estados Unidos y avanzó a la cuarta ronda por novena ocasión en los 10 últimos torneos de Grand Slam. También triunfó Serena Williams.
La tenista nacida en Odense, primera cabeza de serie del último major del año, perdió su servicio en el primer game, pero lo recuperó en el siguiente y se apoderó del control del partido.
Wozniacki fue subcampeona del US Open en 2009 y, aunque encabeza el ranking de la WTA, todavía no ha ganado un título de Grand Slam. En sus tres primeros partidos, sólo dejó escapar 12 games.
"Honestamente, sentí que estaba a su nivel", dijo King. "Pero no es la número uno sin buenas razones, está acostumbrada a ganar, tiene confianza".
La tenista danesa espera en octavos de final por la vencedora del duelo entre la uzbeca Akgul Amannuradova y la rusa Svetlana Kuznetsova (15ª).
Serena Williams, 28ª preclasificada, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, por 6-1 y 7-6(5). La menor de las hermanas Williams, ganadora de este torneo en 1999, 2002 y 2008, conectó 12 aces y 39 tiros ganadores para acceder a la siguiente instancia.
En octavos de final, Serena Williams se cruzará con la ganadora del duelo entre la local Sloane Stephens y la serbia Ana Ivanovic (16ª), ex número uno del mundo.
La séptima favorita Francesca Schiavone también superó la tercera ronda al vencer a la sudafricana Chanelle Scheepers por 5-7, 7-6(5) y 6-3 y se cruzará en octavos de final con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17ª), que eliminó a la serbia Jelena Jankovic (11ª), ex número uno del mundo y finalista en 2008, por 6-4 y 6-4.
La española Carla Suárez Navarro se convirtió en la primera jugadora española que alcanza los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde el año 2000, tras superar a su compatriota Silvia Soler por 6-0 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos.
La última ocasión que una jugadora española alcanzó la cuarta ronda del torneo neoyorquino fue en el año 2000, cuando los consiguieron la también canaria Magüi Serna y Arantxa Sánchez-Vicario.
En los octavos de final, la jugadora canaria se enfrentará a la vencedora del partido entre la alemana Andrea Petkovic (10) y la italiana Roberta Vinci (18).
Andrea Petkovic, 10ª favorita, superó a la italiana Roberta Vinci (18ª) por 6-4 y 6-0 para darle a Alemania tres jugadoras en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 1987. Petkovic ganó en 67 minutos para unirse en esa fase a sus compatriotas Sabine Lisicki y Angelique Kerber.
Petkovic lleva foja de 15-4 en sus últimos cinco Majors, mientras Vinci nunca ha llegado a los cuartos de final de un Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario