MAR DEL PLATA, Argentina.-Con República Dominicana clasificada para los cuartos de final del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, John Calipari sigue pensando de la misma manera que al principio del evento y por eso expresa que “no me importan los rivales, sólo me preocupa el equipo que dirijo”.
En ese tenor, el renombrado técnico estadounidense agregó que “lo principal es que mis muchachos jueguen bien y puedan ejecutar en la cancha, si eso ocurre, vamos a derrotar a cualquiera que nos enfrentemos”.
“Ya dimos el primer paso y lo esencial es continuar trabajando en la defensa y en jugar en conjunto para seguir siendo un equipo exitoso”, indicó.
Apuntó que “nuestro equipo ha demostrado tener un gran talento y si logramos seguir unidos e implementar nuestros sistemas en la cancha, podremos alcanzar grandes cosas”,
Calipari elogió la entrega de sus jugadores y lo duro que han trabajado para llegar hasta la segunda ronda.
“Tengo que dar crédito a este grupo que se ha fajado a entrenar y a jugar dando el ciento por ciento de su esfuerzo”, resaltó.
Significó que “nadie ha defendido más fuerte, nadie ha perseguido una pelota con más gana y nadie ha luchado un rebote con más determinación que estos muchachos y por eso están donde están en estos momentos”.
“Aspiro a que sigan con el mismo espíritu batallador y con el mismo desprendimiento que hasta ahora. Eso es lo quiero de mis jugadores para seguir adelante”, sentenció.
Concluyó subrayando que “vamos bien, pero hay que seguir con igual determinación para alcanzar nuestra meta”.
JACK MICHAEL MARTINEZ
Jack Michael Martínez cree que el equipo dominicano tiene que ser más consistente, si quiere aspirar a lograr la clasificación para Londres 2012.
“No podemos seguir teniendo tantas altas y bajas, tenemos que ser consistentes si queremos derrotar a rivales como Puerto Rico y Argentina”, señaló Martínez.
Expresó que “por momentos somos el mejor equipo del torneo, pero luego baja la intensidad y no podemos darnos el lujo de que eso suceda en la segunda ronda”.
“Creo que esos baches se deben a que todavía nos falta compenetrarnos más. Eso se ha ido logrando con el tiempo, pero nos falta todavía un poco más de cohesión”, expuso.
En otro sentido manifestó que “este es el mejor grupo con que he estado en la selección, puesto que nos llevamos bien y estamos muy unidos”.
“En este equipo no hay individualidades, todo el mundo trabaja en conjunto y la meta es ganar, aún sacrificando las objetivos personales”, acotó.
Martínez agradeció la confianza que el dirigente John Calipari ha depositado en su persona, la incluirlo en el quinteto abridor del conjunto.
“Calipari ha confiado en mí y no lo he defraudado. Estoy satisfecho porque estoy jugando bien y he podido ejercer como líder, motivando a todos sus integrantes a que den el ciento por ciento de su capacidad a favor del equipo”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario