Emociones, lágrimas y recuerdos matizaron el solemne ceremonial del Pabellón de la Fama, en su XLV versión, donde siete deportistas fueron exaltados a la inmortalidad del deporte dominicano.
Los deportistas exaltados recibieron el calor y los aplausos de los familiares, amigos y personalidades que asistieron al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Los exaltados ayer en el ceremonial, fueron los ex peloteros profesionales Gerónimo Berroa y José de León. También, Enrique -Quique- Cruz, en béisbol aficionado; el pesista Rafael -El Pollito- Ortega; el jugador de voleibol, Pascual Díaz (Pascualito) y Raymundo Fermín, ex selección de tenis de mesa y Fortunato Quisque Mendoza, en calidad de propulsor.
Dedicado a Pedro. El acto fue dedicado al ex astro de las Grandes Ligas Pedro Martínez, quien recibió una placa de parte de los integrantes del comité de pabellón doctor Luis Ramón Cordero y Rubén Andújar y Janny Bobea, de la empresa Claro.
Martínez, agradeció al Comité Permanente del Pabellón de la Fama, por su reconocimiento.
“Me siento muy agradecido de recibir esta placa, a nombre de mi familia y agradezco a Dios, recibirla en vida, para disfrutar de este galardón”, apuntó.
El nativo de Manoguayabo estuvo acompañado de su hijo, donde el niño lloró de la emoción al ver el reconocimiento a su padre. También le entregaron una placa de reconocimiento al destacado deportista y empresario Antonio -Papía- Najri, por su gran aporte al deporte, en especial al golf, quien ha sido un jugador y un propulsor.
La destacada atleta Aumí Guerra, campeona mundial de boliche en el 2010 y medallista el mismo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, llevó la Bandera Nacional y Juan José Rodríguez, “Cronista Deportivo del Año” en 2010, llevó la bandera del Pabellón de la Fama.
Víctor Calvo y Gustavo Rodríguez, fotógrafo y cronista de Hoy, respectivamente, portaron el laurel y el machete.
La invocación estuvo a cargo del padre Kennedy Rodríguez y el doctor José Pío Santana, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), leyó el mensaje de la prensa deportiva y hará el brindis de honor.
Los edecanes fueron el licenciado Luis Manuel Bonetti hijo, ejecutivo de los Leones del Escogido y ministro Administrativo de la Presidencia, edecán de Gerónimo Berroa; Luis Mercedes, de José de León.
Quique Cruz escogió al doctor Wenceslao Tejada (Laíto), quien fue su soporte cuando el ex jardinero central del equipo tricolor llegó a la capital a comienzos de la década del 70. Rolando Díaz, fue de su hermano Pascual Díaz; Raymundo Fermín, se acompañó de su hermano Roling Fermín; “El Pollito” Ortega al profesor José Márquez; Quispe Mendoza, con el general Tomás González, en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario