martes, 24 de mayo de 2016

Brasil va suave; a Puerto Rico le tocó el de la muerte en la definición de los grupos de voleibol de los Juegos Olímpicos

Las jugadoras del equipo de Puerto Rico celebran la victoria ante Kenia durante el Preolímpico de Voleibol Femenino, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico) el pasado 22 de mayo de 2016.
SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Voleibol definió en su sede central ubicada en Lausana, Suiza, los grupos que competirán en el campeonato de ese deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Grupo A lo integran Brasil (clasificación en el ranking mundial 3), Rusia (4), Japón (5), Corea (8), Argentina (9) y Camerún (21) informó la FIVB en su página oficial este lunes. El Grupo Bestará conformado por Estados Unidos (1), China (2), Serbia (6), Italia (7), Holanda (14) y Puerto Rico (16).
El ranking mundial fue publicado por la FIVB el 1 de enero de 2016.
Los primeros cuatro equipos de cada “pool” avanzarán a los cuartos de final al final de la fase de grupos. La cancha sede del torneo es el Gimnasio Gilberto Cardoso o Gimnasio Maracanãzinho.
Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5-21 de agosto.
Brasil persigue ganar su tercera medalla de oro, una hazaña que sólo Cuba ha hecho en la historia de este deporte en estos Juegos, desde que el voleibol entró en los Juegos Olímpicos en Tokio, 1964. Cuba ganó el oro desde Barcelona, 1992 hasta Sidney, 2000.
El cuadro masculino será dado a conocer luego de que concluya el Clasificatorio Mundial Olímpico que se jugará en Japón del 28 de mayo al 5 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario