Saludos amigos lectores, en
el año 2006 me alejé por completo del fútbol en Santiago porque lo que se
estaba viviendo era un verdadero caos, fui a presenciar un partido con mi hijo
y se armó tremendo pleito, intentando separar me vi involucrado en el problema
y formé parte del mismo. Todo una verguenza que mi hijo presenciara aquello,
que los que fuimos a disfrutar de un deporte tan bonito tuvieran que vivir un
show de mal gusto. Hoy(Sábado 28-5-16) fui al estadio de La Vega a presenciar el partido Moca
F.C. vs Cibao F.C. y llevé a mi hijo que ya es todo un adolescente, de nuevo el
bochorno cuando en esta ocasión jugadores que se suponen son profesionales se
lanzan como fieras contra fanáticos que pagaron una boleta y merecen el respeto
de todos los actores del espectáculo que todos fuimos a ver.
Todos conocen lo ocurrido por lo que no voy a repetir aquí lo que ya se sabe, escribo para presentar disculpas como fanático del Cibao F.C. que soy, como uno de los pocos que han presenciado todos los partidos oficiales del equipo desde su creación. El Ing. Estrella es un hombre de valores y principios, y estoy seguro que al decidir invertir su dinero y su tiempo en un deporte como el fútbol no tenía en mente vivir momentos como el de hoy, pero mucho menos que fueran jugadores de su equipo los que provocaron todo el desorden y caos que bien pudo haber terminado en una tragedia.
Fui testigo de los hechos y puedo asegurar que Jonathan Fañas es quien inicia la trifulca al ir a reclamarle a unos fanáticos mocanos quién sabe qué. El fanático desde las gradas puede vocear todo lo que le venga en gana, así como lo oye, todo lo que se le ocurra y el jugador simplemente debe quedarse callado. Si usted como jugador tiene problemas personales con uno o varios fanáticos no lo resuelva en el estadio, espere a verlo en la calle y haga lo que su instinto le dicte. Pero lo peor no fue que Fañas le reclamara a los fanáticos, en el calor del dime y direte lanza una botella de bebida a las gradas, no puedo decir si pegó en alguien o no. Luego se le suman a lanzar botellas Danco García, que pensaba iba a separar el pleito. Wellington Agramonte(Tata) que al no tener botellas disponible lanzaba piedras sin importar que habían niños en las gradas. Un cuarto jugador que se agregó fue el refuerzo José Tafarel Ferreiras.
Los fanáticos de Moca invadieron el terreno, y aunque es un hecho deplorable, fue provocado por los jugadores del Cibao. Los fanáticos de Moca nunca agredieron a los fanáticos del Cibao que estuvimos siempre cerca de ellos, ni nos miraron. Ellos se enfocaron en los jugadores que los agredieron.
Dentro del terreno de juego el pleito fue mucho mayor, varios heridos por golpes con quién sabe qué y el fútbol dominicano quedaba tirado en medio de la grama herido de gravedad. Si la LDF se respeta y tiene criterio, entonces los alteradores del orden deben ser suspendidos por varios partidos si no es por la temporada completa.
Los jugadores del Cibao los considero mis amigos, y como tal les digo la verdad, ustedes metieron la pata y en grande y deben pagar por lo que hicieron, eso no se puede quedar así. Yo amo el Cibao F.C. pero no apoyo lo mal hecho, y no podría por principio seguir siendo fanático de un equipo que no tome medida con los salvajes que prefieren la violencia ante el buen fútbol.
Para culminar con el tema me dirijo de manera personal a cada uno de los involucrados en el problema.
Jonathan Fañas: Un poco de humildad nunca cae mal, te he visto jugar y eres agresivo hasta con tus compañeros, discute por todo, si te la pasan y no llega a tiempo, si no te la pasan, si el otro tira a puerta y no te dejó tirar a ti. Caray compadre, se supone que son un equipo, no es Fañas contra el mundo. Y cuando te digo humildad también me refiero a que el hombre debe siempre mirar hacia adelante pero sin olvidar de donde viene.
Danco García: Me siento totalmente decepcionado contigo, sabía de tu temperamento explosivo, pero llegaste al Cibao y fue todo lo contrario, no hubo una queja tuya. Hoy por defender a tu compañero y amigo te envolviste en una telaraña que nunca debiste caer. El hombre puede caer mil veces, saberse levantar es el verdadero logro. Tienes la oportunidad de hacerlo y recapacitar sobre lo ocurrido, en la violencia no está la solución.
José Tafarel Ferreiras: Macho qué pasó? usted no es así, vamos a poner la azotea en orden y evitar que ocurra de nuevo.
Wellington Agramonte: Tata, si tienes problemas es bueno que busque ayuda de un profesional, que aclares tus ideas porque lo que hiciste hoy no es normal. Pudiste haber herido de gravedad, o haber matado a un ser humano. Te repito, en las gradas donde lanzaste piedras a dos manos habían niños que pudiste lastimar, aparte del daño emocional que les causaste. Usted vino a jugar fútbol, ponte las pilas que no te ha ido muy bien en lo que va de temporada.
El partido culminó empate a uno, pero nadie habla de que Patrice Soko hizo su primel gol de la liga, o del penal perfectamente ejecutado por el jugador mocano, no, el desastre arropa lo bello.
Barcelona y Pantoja empataron a un gol también, y los Delfines de visitante dieron la sorpresa al derrotar a los de Atlántico F.C.
Escrito por: Dr. Hugo Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario