viernes, 26 de febrero de 2016

La Vuelta Ciclista Independencia descorre desde este sábado las cortinas en su edición 37

La Vuelta Ciclista Independencia descorre desde este sábado las cortinas en su edición 37
SANTO DOMINGO.-Con la participación de 21 equipos nacionales e internacionales, la Vuelta Ciclista Independencia inicia este sábado, a partir de las 12 del mediodía un nuevo rodaje por las carreteras de los más hermosos litorales del país donde unos 140 pedalistas estarán en franca disputa de los principales premios individuales, mientras que los seleccionados que accionarán buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto de conjunto.

El tradicional giro ciclístico, uno de los más importantes de América va a su edición 37 y esta vez iniciará con una prueba contrarreloj, programada para efectuarse en el parque Mirador del Sur, cuyos participantes recorrerán 20 kilómetros.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor, el cual será otorgado por el periodista Leo Corporán, Editor Deportivo del periódico El Nacional y uno de los grandes propulsores del ciclismo en el país y la persona a quien estará dedicado el evento. Para el inicio del evento han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares como tan hermosos como Las Terrenas, Samaná, Constanza, Miches, El Seybo, Barahona, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís entre otros.

Por segundo año seguido el certamen iniciará a las 12 del mediodía con la competencia contrarreloj en el Mirador del Sur a 20 kilómetros y al día siguiente comenzará el rodaje por gran parte del país.

Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

 Para esta edición 37, un total de 15 equipos internacionales estarán presentes , de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador, Alemania, Argentina, Israel, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el Team Smartstop, que registró tiempo de 73 horas, 26 minutos y 57 segundos.

Entre los equipos internacionales de calidad continental que actuarán se encuentran como la selección de Ecuador, el Lupus Racing Team, de Estados Unidos, el Continental San Luis, de Argentina,  dos seleccionados de Alemania mientras que los equipos nacionales serán el Inteja MMR, el Aero Cycling Team, las selecciones de Moca y La Romana, el Ochoa Finauto y la selección de Santiago.

Estos seleccionados buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2016, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias en el país.

En el evento participarán destacados competidores internacionales como Chris Horner, ganador en 2013 de la Vuelta a España; Joseph Chavarría, quien recintemente conquistó la Vuelta al Tachira; ,mientras que en el plano local actuarán pedalistas del status de Diego Milán, Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras,  Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, William Guzmán, Joel García, Juan José Cueto, Anthony Rodríguez, Charlie Ho Hernández, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88, Augusto en el 2010 e Ismael en el 2012.  Los diferentes equipos nacionales e internacionales fueron presentados.

 La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha.
En total el evento comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,050 kilómetros. La justa tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional. Y Rainer Nuhlen será el comisario designado por la UCI.

Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario