martes, 30 de junio de 2015

RD se hace con su primer triunfo en Mundial Sub-19 de Básket

RD se hace con su primer triunfo en Mundial Sub-19 de Básket GRECIA.-La selección nacional de baloncesto Sub-19 contó con seis jugadores en cifras dobles en anotación en ruta a su primer triunfo (102-89) ante Corea en el Campeonato Mundial FIBA de la categoría que se lleva a cabo en Creta, Grecia. Esta victoria es la primera en la historia para una selección local en esa categoría en un evento mundialista.

La escuadra quisqueyana (1-2) avanzó a octavos de final en la tercera posición del Grupo D, que fue encabezado por Grecia (3-0). Serbia (2-1) fue segunda y Corea no ganó ningún encuentro. Ahora República Dominicana se medirá este miércoles a las 8:30 de la mañana (hora de RD) ante Italia, segunda en el Grupo C con marca de 2-1, en los octavos de final. 

La representación criolla había perdido sus anteriores dos compromisos, el primero frente a Serbia y el segundo contra Grecia.

La punta formada por Yerry Flores y Andrés Feliz, una vez más, fue letal para sus rivales. Flores y Feliz concluyeron con 19 puntos cada uno para la escuadra que dirige José (Maita) Mercedes. Flores, nativo de La Vega, encestó tres de sus cuatro disparos de tres puntos y Feliz, del Distrito Nacional, redondeó su actuación con nueve rebotes y seis asistencias

Elvin Valera aportó 16 unidades, mientras que Adonis Núñez y Weisner Pérez colaboraron con 10 tantos cada uno.

El ataque de Corea tuvo a siete jugadores en dobles dígitos en anotación, incluidos  Hyunwoo Jeon y  Kyochang Song, quienes facturaron 19 y 17 puntos, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario