martes, 30 de junio de 2015

Inicia este miércoles prácticas preselección basket

Inicia este miércoles prácticas preselección basketSANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció el inicio de los entrenamientos del preseleccionado nacional de mayores con miras a su preparación para los Juegos Panamericanos 2015, que se celebrarán en la ciudad de Toronto, del 16 al 25 de julio.

Los entrenamientos del conjunto tricolor están programados para las 10:00 de la mañana de este miércoles en el polideportivo del club Los Prados.

El anuncio fue hecho por Raúl Peña y Junior Páez, gerente general del equipo nacional que irá a los Juegos Panam y director administrativo de Fedombal, respectivamente, a través de un despacho de prensa.

Peña y Páez también hicieron público la lista de convocados a la preselección que encabezan los jugadores los veteranos Francisco García, Manuel Guzmán, Edward Guzmán, Manuel Fortuna y Juan Pablo Montás.

Así como un grueso núcleo de jóvenes como Ángel Luis Delgado, Miguel Dicent, Nehemías Morillo, Gerardo Suero, Brayan Martínez, José Acosta, Juan José García, Rigoberto Mendoza, José Fortuna, Melvyn Richardson, Andrés Feliz, Rodrigo Madera, Danilo Núñez y Adonis Henríquez.

Los entrenamientos iniciales estarán a cargo del profesor Fernando Teruel, quien además es el delegado del equipo en los Panam, y el técnico Víctor Hansen.

Ambos ejercerán esas funciones hasta la llegada del dirigente titular José -Maíta- Mercedes y su asistente Melvyn López, quienes junto al ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, se encuentran en Grecia por la participación del conjunto tricolor U-19 que compite en el Campeonato Mundial de esa categoría.

Los equipos participantes serán, en el grupo B, Argentina, México, Canadá y República Dominicana. Y en el a, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El primer enfrentamiento de los quisqueyanos será ante Canadá el martes 21 de julio; luego, el miércoles 22 contra México y el jueves 23 versus Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario