martes, 30 de junio de 2015

Jamaica elimina a RD; va a siguiente ronda

Santo Domingo.- El onceno de Jamaica dejó por sentado su rol de favorito para ganar la primera posición de las eliminatorias del Grupo III del Caribe de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras derrotar 4-0 al seleccionado de República Dominicana, este domingo.
República Dominicana y Jamaica habían ganado sus respectivos encuentros ante Santa Lucía y este domingo estaban para definir el ganador del grupo, pero los jamaiquinos fueron superiores.
En un partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, el favoritismo jamaiquino no se reflejó en los primeros quince minutos de juego, ya que los dominicanos tocaban y llegaban con cierto peligro al portal de los “reggae boyz”. Sin embargo, Jamaica aprovechó su primera ocasión en el minuto 36, cuando el número 9, Michael Seaton marcaba de cabeza el primer tanto del partido.
Los dominicanos intentaron el empate y continuaron dominando territorialmente, pero sin efectividad en el ataque, por lo que se llegó al descanso con el 1-0 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
En la reanudación, la selección quisqueyana abrió más sus líneas en busca de la remontada, pero el mejor planteamiento táctico de Jamaica, unido a su excelente contragolpe, hizo inútiles los esfuerzos locales, que vieron como los goles de Sean McFarlane, en el 63, Romario Williams, en el 73 y Paul Wilson, en el 87, les dejaban fuera de esa anhelada fase final de CONCACAF que concederá dos plazas olímpicas para Rio 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario