domingo, 31 de mayo de 2015

ACDS elige a Santana Martínez cronista del año

ACDS elige a Santana Martínez cronista del añoSANTIAGO.-El creativo narrador Santana Martínez fue seleccionado anoche como el Cronista del Año 2014, en los Premios Luis Luque, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, mientras que Domingo Hernández, Editor Deportivo de La Información, fue galardonado como el mejor en Prensa Escrita.

Martínez salió victorioso de una terna que incluía a Hernández y el joven Víctor Manuel Guzmán Marte, quienes anteriormente habían logrado ganar sus respectivos renglones donde compitieron.

Santana recibió así el premio Papi Pimentel, que entregó el veterano cronista deportivo en compañía de Luis Rubio, Gerente de Comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, Loly de Estrella, de la Fundación Estrella y el presidente de la ACDS Pappy Pérez.

Previamente, Santana Martínez había ganado los premios al mejor narrador, en honor a Ramón De Luna y en televisión que lleva el nombre de César Delmonte y Consuegra.

En tanto que Domingo Hernández conquistó el premio al mejor en Prensa Escrita, donde sobresale como Editor Deportivo de La Información, único con ese rango que tiene la membresía de la institución.

Guzmán Marte se llevó el galardón al comentarista más destacado del pasado año, el cual lleva el nombre de Félix Bruno y donde sobresalió tanto en el torneo de baloncesto de Santiago como en la Liga Nacional de esta disciplina.
 
En el premio Prensa Digital se alzó con el galardón Ezequiel Sosa, mientras que Franklin Peralta se llevó el premio Bullo Steffani, una innovación para el Cronista Militante con la ACDS.

El inquieto cronista Carlos Tatis fue el mejor en programa de Radio, el cual honra al fallecido Reynaldo Filpo. 

Carlos José Delmonte (La Jota) volvió a repetir como el mejor camarógrafo, premio que se entrega en honor de Bernardo Minier, mientras que Freddy Caputo se llevó la estatuilla al mejor fotógrafo que lleva el nombre de Antonio Martínez.

El conocido locutor Andrés García vino desde los estados Unidos para recibir el premio Virgilio Cepeda que se entrega al mejor locutor comercial.

La ACDS también reconoció la ayuda desinteresada del arquitecto Fausto Domínguez (Kiwhat) en el montaje de los premios, lo que agradeció entregándole un pergamino de reconocimiento.

En el acto comenzó con las palabras de Pappy Pérez, presidente de la ACDS, cada cronista galardonado recibió un pergamino y un regalo de la Fundación Estrella y finalizó con la presentación del Mariachi Santiago Caballero, cortesía del ingeniero Félix García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario