jueves, 30 de abril de 2015

Estrella pasó trabajo para vencer a un rival como Tipsarevic

Víctor Estrella avanza a cuartos de final en Munich.SANTO DOMINGO. Víctor Estrella avanzó a tercera ronda ayer al vencer al número 635 del mundo, Janko Tipsarevic, por 6-4, 6-7(1), 7-5, con lo que el dominicano, avanza a cuartos de final en esta su primera incursión en el torneo BMW Open, inscrito dentro del ATP World Tour 250. El campeonato se disputa del 25 de abril al 3 de mayo en el complejo MTTC Iphitos, de Munich, Alemania.
El torneo se juega al aire libre sobre tierra batida y sirve de antesala para el Roland Garros, que se disputa en Francia sobre superficie similar y en la que también competirá el dominicano.
El ranking no muestra la clase de jugador que enfrentó el dominicano, pero el partido sí, pues Estrella (34 años) necesitó de dos horas y 20 minutos para asegurar el triunfo. Tipsarevic (30 años) fue número 8 del mundo (2.4.2012), por lo que por segunda vez vence a un jugador que aluna vez haya ocupado ese puesto, como cuando derrotó al croata Marin Cilic en el Abierto de Barcelona 2015.
Fue “un partido no apto para cardíacos frente a Janko Tipsarevic”, resalta la nota en el sitio es.atpworldtour.com. En su primer partido, el lunes, Estrella venció al también serbio Viktor Troicki, 33 del mundo, pero que una vez estuvo en el puesto 12 (6.6.2011). Fue un desquite para el dominicano que antes había caído ante este, en Viena, Australia en 2014.
Por segunda ocasión esta temporada, Estrella, 51 del mundo, cruza a cuartos de final, antes lo hizo en el Ecuador Open Quito, donde se hizo de la corona.
En dobles, Estrella hizo pareja con el brasileño Joao Souza para caer 6-3/6-2 ante el británico Jamie Murray y el australiano, John Peers.
Su rival
Estrella chocará ahora al español Roberto Bautista Agut, tercer cabeza de serie del torneo, que venció a Radek Stepanek por 6-0, 6-3.
Bautista es el número 16 del mundo y que una vez fue 14 del ranking (20.10.2014). Es la primera vez que ambos jugadores se verán de frente en toda su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario