viernes, 31 de octubre de 2014

Hostos iguala final Basket Vegano

Hostos iguala  final Basket VeganoSANTIAGO.-El representativo del Parque Hostos, con otra gran actuación de de Robert Glenn igualo, 2 – 2,  la Gran final de los 21 años del Baloncesto Superior, de aquí, en el honor al Presidente Medina e “In Memoriam” Toñito Lora, por la Copa Quisqueya, al derrotar al equipo del DOSA, 98-92.
    
Robert Glenn, que en el tercer
 partido de la serie y primer triunfo del Hostos en la misma coló, 30 puntos y 10 rebotes, pues ahora en el cuarto encuentro marco  30 tantos y atrapo 13 rebotes para poner ¡Al Rojo Vivo! esta final que libran con el DOSA.
   
 Glenn fue un verdugo contra sus adversarios en la primera mitad que ganaron, 60-48, y que le garantizo la victoria a su equipo al conseguir 18 de sus 30 puntos, tomando de paso, 8 rebotes.
    
Los ganadores, además de  dominar la producción de puntos en el partido también fueron  mejores debajo de los postes con  33 rebotes  a  31,  y en  asistencias, 17-14.
    
Al norteamericano Robert Glenn, en el ataque ganador le siguieron Bryan Green, con  21; Junior De la Rosa,  17;  y William Gómez,  10 dígitos.
    
Por los perdedores: Juan Coronado, 29 puntos;  Víctor Martínez,  17; Milton Beato,  15; Ollie Bailey y Reyson Beato,  11 tantos por cabeza.
    
El evento cuenta con el patrocinio de Induveca, Cervecería Vegana, Alaver, Brugal, Ministerio de Agricultura, Jumbo, Inapa, Ministerio de Turismo, Senador Euclides Sánchez, Cooperativa Vega Real y Presidencia de la República, entre otros.
    
El quinto partido de esta Gran Final del evento de la ASOBAVE, que enfrenta al Parque Hostos y DOSA, del Centro Salesiano Domingo Sabio, se llevara a cabo este viernes en el techado “Profesor Fernando Teruel”.

Bud Selig se va, Alex Rodriguez vuelve: el béisbol en 2015

Alex Rodríguez prepara su regreso en la temporada del 2015 (ap).KANSAS CITY, MISSOURI. Al llegar al Kauffman Stadium para el séptimo juego de la Serie Mundial, el comisionado Bud Selig debió detenerse varios minutos para firmar autógrafos a los aficionados.

¿Un comisionado de Grandes Ligas firmando autógrafos como si fuera todo un ídolo de masas?

Es que en Kansas City, uno de los mercados más pequeños del béisbol, le dan a las gracias a Selig debido a que sus esfuerzos por imponer una paridad en la competencia permitieron, en gran medida, que los anfitriones Reales pudieran estar disputando el campeonato contra unos Gigantes de San Francisco con una chequera mucho más grande. Es así que en ciudades como Milwaukee, Pittsburgh y Baltimore se pueden ilusionar en pelear por un título.

Al caer el último out de la Serie Mundial, con el elevado de foul que Pablo Sandoval atrapó para que San Francisco se coronara por tercera vez en cinco años, de inmediato se empezó a vislumbrar la próxima campaña, la primera sin Selig como su mandamás desde 1992.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la temporada de 2015 del béisbol de las mayores:

A-Rod sí, Jeter no

La suspensión de Alex Rodríguez llegó a su fin y de inmediato arrancó la cuenta regresiva para el 24 de febrero, el día que los jugadores de posición se pueden presentar voluntariamente para el inicio de la pretemporada con sus clubes. A-Rod, quien cumplirá 40 años en julio, regresa con los Yanquis tras perderse una campaña completa por su escándalo de dopaje, y arrastrando dos cirugías en la cadera. ¿Y en dónde jugará? Su titularidad en la tercera base no está garantizada, con el equipo dando señales que podría usarlo como inicialista. Y después de dos décadas quien definitivamente no estará en el campo de entrenamientos en Tampa Bay será el capitán Derek Jeter, quien se retiró al final de la temporada de 2014.

La varita mágica de Joe Maddon

Las horas previas al séptimo juego del Clásico de Otoño estuvieron marcadas por reportes no confirmados de que Maddon será el nuevo piloto de los Cachorros de Chicago, desplazando a Rick Rentería, aún con dos años de contrato. Señalado como el mejor estratega de las mayores, Maddon rescindió su contrato con los Rays de Tampa Bay la semana pasada. Los Cachorros no ganan la Serie Mundial desde 1908, pero la expectativa está subiendo como la espuma en la Ciudad de los Vientos con la irrupción de una camada de prospectos, como Javier Báez, Jorge Soler y Kris Bryant. Pero otros mánagers de fuste tampoco lograron en los últimos tiempos acabar con la sequía. De eso pueden atestiguarlo Dusty Baker y Lou Piniella.

La agencia libre

La oferta disponible refleja la realidad de que los pitchers superan en calidad a los bateadores, sobresaliendo los brazos de Max Scherzer, Jon Lester y James Shields. Es lo normal en una era en la que los lanzadores ejercen una amplia superioridad. El promedio de bateo colectivo en las mayores declinó a .251, dos puntos porcentuales menos que la temporada previa y 20 menos del pico alcanzado en 1999, en el apogeo de la Era de los Esteroides. El dominio de pitchers como Clayton Kershaw y Madison Bumgarner prima cuando Justin Mornaeu puede ganar un título de bateo en la Liga Nacional con un porcentaje de .319.

Un nuevo comisionado


Después de 22 años, Selig cede el cargo a Rob Manfred, su lugarteniente que se desempeñaba como director ejecutivo de operaciones. Manfred tendrá las manos llenas con tareas como mejorar los índices de teleaudiencia nacional en Estados Unidos; que los juegos se disputen más a prisa; que Oakland y Tampa Bay tengan nuevos estadios.

Pero Selig deja un deporte radicalmente transformado, con la reconfiguración de las divisiones, los wildcards, los juegos interligas, las repeticiones de video, el Clásico Mundial, y la repartición de ingresos como las grandes innovaciones, luego del fiasco de la huelga que impidió disputar la Serie Mundial de 1994 y los escándalos de dopaje.

La NFL puede eclipsar en las cifras de teleaudiencia a la Serie Mundial, pero la realidad es que el béisbol es un deporte que en Estados Unidos es más fuerte en un sentido regional, lo que se refleja con los canales propios que transmiten los juegos de los equipos. En 1992, los ingresos del béisbol fueron de 1.000 millones, y este año pueden superar los 9.000 millones gracias al brazo digital de Grandes Ligas.

La violencia afecta festejo de Gigantes

(AP) San Francisco (EE.UU.) Las celebraciones en las calles de San Francisco tras el triunfo de los Gigantes en la Serie Mundial se tornaron violentas, con dos personas heridas por arma de fuego y otras dos apuñaladas. La policía fue atacada con botellas en su intento por dispersar a las multitudes.
Al principio, los festejos se realizaron de forma pacífica la noche del miércoles, con los aficionados reuniéndose en las calles y descorchando champaña, bailando y abrazando a desconocidos mientras el equipo ganaba su tercer título en cinco años con un triunfo de 3-2 sobre Kansas City en el decisivo séptimo encuentro.
“Sabía que iban a ganar. Son los Gigantes. Siempre lo hacen”, dijo la nativa de San Francisco, Barbra Norris de 54 años, sobre la victoria del equipo en Kansas City un día después de perder 10-0.
Pero en algunas áreas, el ambiente se tornó más peligroso durante la madrugada. Los aficionados se subieron a los autobuses y quebraron los vidrios de un auto policiaco.
La violencia dejó cuatro personas heridas en incidentes separados, pero aún no se sabía si los tiroteos y apuñalamientos estaban ligados a los desmanes de la Serie Mundial, informó la policía. El Jefe de Policía de San Francisco, Greg Suhr, realizará una conferencia de prensa al respecto.
Las autoridades señalaron que un hombre de 54 años y una mujer de 19 fueron apuñalados en incidentes separados en el distrito Mission de la ciudad entres las últimas horas del miércoles y primeras del jueves, respectivamente. Se espera que ambos se recuperen totalmente.
Un sujeto de 19 años sufrió una herida de bala en ese mismo vecindario el miércoles, y otra persona llegó a un hospital con un balazo que no ponía en peligro su vida, informó la policía. Al momento no se han realizado arrestos.
Poco después de que comenzaron los festejos, el vocero de la policía, el oficial Gordon Shyy, dijo que se habían hecho “varios arrestos” mientras los aficionados llenaban las calles y bloqueaban el tránsito alrededor del Centro Cívico en el Distrito Mission y la calle Market, a unas pocas cuadras del AT&T Park.
Se le lanzaron botellas a los policías que intentaban dispersar las multitudes y ayudar a los bomberos a apagar pequeñas fogatas, señaló Shyy. Varios oficiales sufrieron heridas leves, pero Shyy no confirmó un número exacto. También informó que uno de ellos fue tratado en el hospital.
El diario San Francisco Chronicle reportó que la zona entre las calles Third y King fue especialmente violenta con miles de aficionados arrojándose cerveza, rompiendo botellas, provocando pequeños incendios y lanzando fuegos artificiales. La policía equipada para motines formó hileras y los revoltosos comenzaron a arrojarles botellas, señaló la publicación.
Las violentas escenas duraron hasta las primeras horas del jueves. Shyy señaló que las multitudes seguían en las calles en algunos sectores y había algunas fogatas cerca de la media noche. Pero para la madrugada del jueves, las masas ya se habían dispersado.
Durante la noche, del otro lado del ayuntamiento de San Francisco, donde las luces exteriores brillaron con el naranja de los Gigantes durante toda la semana, más de nueve mil personas se reunieron en una pequeña plaza al aire libre. La ciudad colocó pantallas gigantes para observar el partido y se vendieron salchichas - pero no cerveza.
“Vienes a sentir el pulso de la ciudad. Cuando es el séptimo juego quieres sentir la energía”, dijo Geoff Goselin, de 61 años.
La diversa multitud cantó “Vamos, Gigantes” siempre que sus contrapartes a 2.900 kilómetros de distancia alentaban al equipo local, y cantaron el profético “M-V-P” siempre que el as de los Gigantes, Madison Bumgarner, subía al montículo.
“Bumgarner es una bestia, el mejor”, gritó Aden Bacus, de 41 años, luego de que el exhausto pitcher aseguró el último out con la potencial carrera del empate en la tercera base. “Mentiría si te dijera que al final no estaba nervioso”.
En medio de los disturbios, el alcalde Ed Lee señaló que la ciudad ofrecerá un desfile de celebración para los campeones hoy  viernes.


TIGRES VENCEN ÁGUILAS Y OBTIENEN SEGUNDA VICTORIA

En un partido caracterizado por el "toma y daca", los Tigres del Licey derrotaron con pizarra 7-6 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol, en su versión 2014-15 dedicada "In Memoriam" a Pilindo Bonetti.
Elmer Reyes conectó un sencillo productor en la novena entrada frente a los envíos de Oliver Drake para dejar en el cuadro a los cibaeños que visitaban el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
A pesar de la derrota, los aguiluchos (6-3) se quedaron ocupando en solitario la primera posición del evento. Independientemente del triunfo, los bengaleses (2-8) continuaron en el último puesto.
Las Águilas perdieron por tercera ocasión en la ruta (2-3). Los azules lograron su primera victoria jugando como locales (1-4).
Tras el resultado se cortaron dos rachas: una de tres victorias de los aguiluchos y otra de seis derrotas de los felinos.
Los bates aguiluchos sonaron con 12 hits, siendo la quinta ocasión en la joven temporada que conectan 10 o más imparables en un partido. Licey dio 11 incogibles.
Ganó Warner Madrigal (1-0) y perdió Tj Peña (0-1).
Los abridores salieron sin decisión. Sugar Ray Marimón, de las Águilas, tiró cuatro episodios de tres carreras y seis hits, ponchó a tres y dio un boleto. Mitch Atkins tuvo labor de solo un tercio de entrada al ser castigado con tres anotaciones, tres hits, dio una transferencia.
Por Licey, el debutante importado cubano, Jose Ruíz bateó de un doble y un sencillo en tres turnos. Francisco un jonrón en cuatro turnos, Marco Hernández de 3-2, con un triple y tres empujadas; Elmer Reyes dio dos sencillos.
Ricardo Nanita dio tres de una base y empujó dos para liderar la ofensiva mamey; Dan Black se fue de 5-3 con un remolque; Manny Ramírez de 3-1 y una impulsada.
El toletero azul, Juan Francisco, hizo su debut en el partido y rápidamente en su primera oportunidad en la caja de bateo produjo un cuadrangular con dos compañeros a bordo, empatando las acciones a tres carreras en el mismo primer episodio. Para Francisco fue su 48 tetrabases de por vida en la pelota criolla.
LAS CARRERAS
Primero de Águilas. Luego de uno fuera, Almonte y Marte reciben boletos; Black da hit al centro y se llenan las bases; Ramírez empuja a Almonte con hit al center; le sigue Nanita con sencillo al centro empujador de dos. 3-0 Águilas.
Primero de Tigres. Mel Rojas y Elmer Reyes se embazan mediante sencillos; Chris Parmelee es ponchado, pero Francisco dispara jonrón. 3-3.
Quinto de Águilas. Los aguiluchos anotaron tres veces al compás de dos sencillos, un doble, dos pelotazos y un boleto. 6-3 Águilas.
Séptimo de Tigres. Lanza Johan Yan. Jhonatan Solano es golpeado, Ruíz da doble al bosque derecho; Darin Ruf es golpeado y se llenan las bases; Marco Hernández conecta triple empujador de tres. 6-6.

Noveno de Tigres. Lanza Tj Peña. Luego de uno fuera Rubén Sosa y Hernández conectan sencillos; entra a lanzar Oliver Drake; Mel Rojas falla con elevado al center y Sosa avanza a la antesala; Reyes lo empuja con imparable a right field. Final 7-6 Tigres.

jueves, 30 de octubre de 2014

Betemit dispara jonrón y Gigantes vencen Licey

Santo Domingo.- Wilson Betemit disparó anoche cuadrangular con uno a bordo y los Gigantes del Cibao detuvieron una pequeña racha de dos reveses al tiempo que extendían a siete la de los Tigres del Licey al superarlos cuatro carreras por dos.
El equipo que dirige Audo Vicente tiene foja de 6-3, mientras que los campeones compilan 1-8 y se siguen hundiendo en el sótano del torneo.
Los Tigres tomaron una temprana ventaja en el primer acto cuando Mel Rojas Jr. saludó al abridor Donn Roach con sencillo por el medio del terreno. Roach ponchó a Élmer Reyes. Rojas Jr. se estafó la segunda y Chris Parmelee lo impulsó con incogible por el parado derecho.
El equipo de los Gigantes reaccionó y puso el encuentro 2-1 en la parte alta del segundo contra el debutante Ramón Ortiz, que se había presentado cortante en el primero, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó.
Xavier Scruggs bateó doblete y Betemit continuó con su largo estacazo de cuatro esquinas sobre la verja del right, su primero de la estación.
El Licey amenazó con virar el marcador en el cierre de esa entrada cuando llenaron las bases sin out, pero apenas pudo empatar las acciones.
En esa difícil situación.
Roach dominó al novato Marco Hernández con elevado de foul por tercera. Rojas Jr. impulsó a Santana con elevado de sacrificio.
Las bases se congestionaron otra vez cuando el pitcher estadounidense golpeó a Élmer Reyes y fue reemplazo en el box por el relevista zurdo Scott Alexander, quien ponchó al peligroso Parmelee.
Los Gigantes retomaron la ventaja (4-2) en el tercero cuando combinaron un sencillo de Carlos Paulino con dos errores en tiro del torpedero Marco Hernández y del inicialista Parmelee tras un rodado de Moisés Sierra y un doblete productor de Scruggs.
La victoria se la anexó Alexander, su segunda en igual número de decisiones.
El lanzó dos entradas y un tercio, cedió un hit, un boleto e hizo abanicar la brisa a cuatro. Los felinos amenazaron nuevamente en el noveno contra Ramón Ramírez al colocar hombres en primera y tercera y dos outs frutos de imparables de Reyes y Diory Hernández.
No obstante, Ruf falló con un corto elevado al center.
Ramírez se apuntó su tercer salvamento.
Perdió Ortiz (0-1), a quien le fabricaron cuatro carreras, dos limpias, en tres innings, ponchó a cinco y no transfirió a nadie.


Hendrick y Canha dan el triunfo a las Águilas

Santiago.- Apoyadas en un auspicioso debut del lanzador importado Liam Hendriks, que tiró cinco ceros, más una ofensiva colectiva que disparó una oncena de hits, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Toros del Este en la continuación del torneo 2014-15 de la pelota dominicana dedicada a Pilindo Bonetti.
El australiano Hendriks (1-0) se estrenó en el país con una labor impecable en la que necesitó de 77 lanzamientos para dejar en blanco a los romanenses durante cinco actos. Se enfrentó a 17 de 15 posibles bateadores, permitió dos hits, ponchó a siete y logró retirar en linea a los últimos 12 bateadores que enfrentó, y a 13 de 14, para acreditarse la victoria. Perdió el abridor taurino Claudio Vargas (0- 1) al tolerar una carrera en 3.1 entradas.
Con el triunfo, los aguiluchos ahora han conseguido derrotar a cada uno de los otros cinco equipos que conforman la liga dominicana.
Gracias a la victoria, los aguiluchos mantuvieron su invicto en casa (4-0) y mejoraron su récord general a 6- 2, válido para ocupar la primera posición del evento, de su lado, los romanenses desmejoraron a 6-4, bajando al tercer puesto, empatados con las Estrellas de Oriente.
A Hendriks le siguieron Kelvin Villa (0.2), permitió una carrera; Oliver Drake (1.1), Jerry Sullivan (1.0) y Matt Ramsey (1.0) que se anotó su segundo salvamento del torneo.
La carrera del triunfo de los aguiluchos fue anotada en el tercer episodio mediante tres sencillos sucesivos de Ricardo Nanita, Zoilo Almonte y Andy Marte, más un elevado de sacrificio remolcador conectado por Dan Black.
Más adelante, en el quinto acto, las Águilas marcaron tres veces más producto de un cuadrangular con dos a bordo del importado Mark Canha ante los envíos de Joel De La Cruz.
En el sexto inning, los romanenses anotaron su única rayita con triple de Eugenio Vélez y sencillo empujador de Matt Hague.
Todos los jugadores de la alineación abridora de las Águilas se embasaron y siete de ellos dieron al menos un hit.
Los mejores a la ofensiva de los amarillos fueron: Audry Pérez y Almonte con tres sencillos cada uno; Rafael Ynoa dio uno de una base, para extender a ocho su racha de juegos dando hit; Canha jonrón y tres impulsadas; Nanita pegó un par de sencillos.
Por los Toros, Hague se fue de 4-2 con un remolque; Vélez, Yasmani Grandal, Teoscar Hernández y Christian Adames conectaron un imparable por cabeza.
Las carreras 
Tercero de Águilas. Después de tres sencillos sucesivos de Nanita, Almonte y Marte, el importado Dan Black conecta elevado de sacrificio al central. 1-0 Águilas.
Quinto de Águilas. Luego de un out, Almonte da sencillo al centro; Marte es ponchado; Black da rodado y se embasa por error del inicialista Grandal; Canha mete cuadrangular remolcador de tres carreras. 4-0 Águilas.
 Sexto de Toros. Con dos out, Vélez da triple por el prado derecho y anota con sencillo al left de Hague.
Final 4-1 Águilas.  


Mesa líder ofensivo en la victoria del Escogido

San Pedro de Macorís.- Melky Mesa bateó dos dobles y remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran anoche seis por cuatro a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Edward Valdez (2-0) transitó cinco innings de dos indiscutibles, par de boletos y tres anotaciones para acreditarse la victoria.
El importado Stephen Kohlscheen ponchó a dos bateadores en el noveno para anotarse su segundo salvamento.
El veterano Evan MacLane (0-1) fue bateado con cierta libertad y solo cubrió tres innings de ocho imparables y cinco carreras para cargar con el revés, mientras que Edward Valdez (2-0) transitó cinco innings de dos indiscutibles, par de boletos y tres anotaciones para acreditarse la victoria.
Las Estrellas (6-4) pasaron a la tercera posición del torneo, igualadas con los Toros, que perdieron 1-4 ante las Águilas (6-2), que ocupan la primera posición.
Los Leones (3-7), cortaron una racha de tres derrotas seguidas e igualaron 1-1 la serie particular ante las Estrellas La ofensiva de 11 hits de los Leones fue encabezada por Melky Mesa, quien pegó dos dobles y empujó tres carreras en cuatro turnos; Ronny Paulino, de 4-2; Jordan Pacheco, doble y par de sencillos en cuatro visitas al plato.
Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Gustavo Núnez disparó par de dobles y un sencillo en cuatro visitas al plato; Austin Wates, de 4-1; Jordany Valdespín, de 2-1, y Alfredo Marte, de 4-1.
Los rojos hicieron una carrera en el primer inning ante el abridor MacLane, quien después de un out, permitió sencillo de Jeudy Valdez, el cual llegó a segunda tras rodado por primera de Joc Pederson, y luego anotó con indiscutible de Ronny Paulino.


San Francisco...¡Campeón!

Buster Posey, receptor de los Gigantes, felicita a Madison Bumgarner, el lanzador ganador.(AP) Kansas City.- Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.
Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.
Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.
“No pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos” 
Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson y Michael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.
Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos.
Ellos fueron los púnicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial.
El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie el miércoles por la noche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.
“En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial”, dijo Bumgarner. “Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré”.
Bumgarner ganó por tercera vez en la Serie Mundial para convertirse en el primer pitcher en hacerlo desde que Randy Johnson lo logró en 2001.
Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro.
Y cuando los Reales extendieron la Serie a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.
¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado? “Innings, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos.
Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más”, dijo Bumgarner. “Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego”.


miércoles, 29 de octubre de 2014

Milwaukee reclamó al infield Luis Jiménez

Luis JiménezMILWAUKEE. Los Cerveceros de Milwaukee han reclamado al tercera base Luis Jiménez de la lista de waivers de los Angelinos.
El dominicano, quien batea a la derecha, ha visto acción por el equipo grande los Angelinos en cada una de las últimas dos temporadas, pero pasó casi toda la campaña del 2014 en Triple-A Salt Lake City, donde tuvo promedio de .286 con 21 jonrones, 34 dobles y 12 estafadas en 469 turnos al bate.
En partes de ocho campañas de liga menor, Jiménez ha fungido mayormente como antesalista, pero también ha visto acción en la primera base, la receptoría y el campo corto.
A Jiménez ya no le quedan opciones de liga menor. Por lo tanto, si no hace el roster de Grandes Ligas de los Cerveceros en los entrenamientos, volvería a la lista de waivers. Jiménez debutó el lunes con las Estrellas en la pelota dominicana.


Miles despidieron al pelotero Oscar Taveras en su natal Sosúa

SOSÚA, PUERTO PLATA. Miles de fanáticos provenientes de diferentes pueblos del país y de Estados Unidos, despidieron ayer al prospecto número tres del béisbol de Las Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió el pasado domingo en un trágico accidente de tránsito.
Personas de todas las edades y de diferentes estratos sociales ocuparon las calles de este municipio para formar parte del cortejo fúnebre, que recorrió varias vías de acceso hasta llegar al cementerio municipal.
La larga caravana para conducir a Taveras a su última morada salió a las 3:00 p.m. desde la funeraria Blass Blass de este municipio, provocando un largo tapón.
Previamente, el cadáver del atleta fue llevado a la iglesia Corazón de Jesús, donde los padres Bernardo Vásquez, Benito Castillo y Alberto Rodríguez, oficiaron la misa de cuerpo presente en un salón para unas 200 personas, que quedó pequeño para la multitud asistente.
A los actos fúnebres asistieron los máximos ejecutivos de los equipos los Cardenales de San Luis y las Águilas Cibaeñas, conjuntos para los cuales jugó en Las Mayores y en la pelota local, así como compañeros de ese deporte, quienes acudieron a Sosúa a darle las condolencias a sus familiares.
Entre los presentes en el sepelio estaban Mike Matheny, dirigente de San Luis; Mark Carpenter, ex jugador; Moisés Alou, ejecutivo de los Leones del Escogido; Winston -Chilote- Llenas, presidente advitam de Las Águilas y Stalin Javier, gerente general del conjunto aguilucho.
Los jugadores que acudieron fueron Carlos Martínez, Carlos Gómez, Juan Lagares y Alfredo Simón, entre otros atletas de ese deporte, quienes lamentaron la trágica muerte del extinto jardinero de Los Cardenales.
Francisco Taveras, padre del pelotero, pidió que recuerden a su hijo como un gran deportista, a la vez que llamó a la sociedad dominicana a luchar por una juventud sana.
“Oscar no está aquí con nosotros por dejarse llevar de las juntillas. Los jóvenes deben de mirar ese ejemplo para hacer las cosas bien”, dijo Francisco entre llantos.
Para Carlos Martínez, compañero de equipos en el béisbol de Estados Unidos y de la República Dominicana, ver el cadáver de su amigo en un ataúd fue muy doloroso.
En tanto, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, informó que los uniformes de todos los seis equipos de la pelota invernal dominicana llevarán el nombre de Oscar Taveras, en honor a quien se perfilaba como una promesa de ese deporte.
Taveras nació el 22 de junio del 1992, en Puerto Plata, comenzó a jugar béisbol a los seis años de edad, desarrollando grandes habilidades defensivas, e imponiendo respeto a la hora de tomar el madero. Fue firmado por los Cardenales como agente libre en el 2008, y debutó como profesional en mayo del presente año. En su corta carrera como ligamayorista bateo para promedio de .236, con 3 jonrones y 22 carreras remolcadas.
En el país jugó para el equipo de las Águilas Cibaeñas, conjunto que lo escogió en la primera selección del sorteo del draft de novatos en el año 2011.
Su deceso se produjo la noche del pasado domingo, cuando el carro en que viajaba, un Chevrolet Camaro, rojo, por la carretera Cabarete-Sosúa, se deslizó yendo a chocar con un árbol. Al momento del hecho viajaba en compañía de su pareja sentimental, Edilia Arvelo, de 18 años, quien también perdió la vida.
El ayuntamiento de Sosúa dispuso dos días de duelo en el municipio por la muerte del pelotero y su novia. El duelo que se inició ayer hasta este miércoles incluye la anulación de las actividades productivas, educativas y cotidianas.

Oscar era hijo de Francisco Taveras y de Maricela Cabrera. Deja un niño de un año de nacido en la orfandad.

Axelrod, Hernández y Adames conducen victoria de los Toros

La Romana.- Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio y una excelente labor monticular del abridor Daryl Axelrod, los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con marcador de 6-2, en un partido celebrado este martes en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, continuando con el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno de la República Dominicana 2014-15, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano Carlos Manuel Bonneti Burgos (Pilindo).
Con su victoria, el conjunto romanense puso su récord en 6-3, mientras que los Leones cayeron a 2-7.
Axelrod (1-0) trabajó en 5.1 de entradas, le anotaron una carrera, permitió 4 hits, ponchó a dos y transfirió a uno.
El relevo de los Toros también realizó una excelente labor, blanqueando al Escogido en las últimas 3.2 entradas, en que sólo toleró una carrera y 3 hits.
Los Leones fueron los primeros en anotar, cuando produjeron una carrera en el tercer episodio frente a los envíos del abridor Dylan Axelrod.
Wilkin Castillo abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo y se movió a la tercera por imparable de Pedro Florimón al centerfield. Castillo anotó con batazo para doble matanza de Eury Pérez por la vía 643.
Los Toros tomaron el comando de las acciones al fabricar un rally de 6 anotaciones en el cuarto episodio. Con el abridor Merryl Kelly en el montículo, Eugenio Vélez recibió boleto, Tyler Moore dio hit al central y Yasmani Grandall también fue transferido para llenar las bases. Matt Hague produjo una carrera con sencillo al left y luego entró una vuelta más por error del jardinero derecho Corey Brown, que dejó caer un elevado de Wilkin Ramírez. Con los sacos congestionados, Kelly fue sustituido por Armando Rodríguez, que ponchó a Ángel Villalona, pero permitió doble productor de dos carreras de Christian Adames, avanzando Ramírez a la antesala. Ramírez y Adames anotaron por otro tubey de Teoscar Hernández, que completó el racimo de 6 vueltas en el episodio.
El Escogido produjo su otra carrera en el noveno inning, frente al relevista Ramón Troncoso. Corey Brown negoció transferencia y Wilkin Castillo disparó triple remolcador. Con Castillo en tercera sin outs, Pedro Florimón fue dominado con elevado corto al jardín central, Eury Pérez falló con línea a primera y Jordan Pacheco cerró la entrada con rodado al antesalista.
Por los Toros abrió Axelrod y le siguieron en el montículo Josh Lueke (6), Edward Cabrera (7), José Valdez (7), Frank Garcés (8) y Ramón Troncoso (8), mientras que por los Leones trabajaron Kelly, Rodríguez (4), Claudio Galvá (5), Mickey Storey (6), Jimmy Cordero (7) y Francisco Cordero (8)
Ganó Axelrod, quien obtuvo su primera victoria sin derrotas y perdió Kelly, que puso su récord de en 0-2.
Los mejores bateadores por los Toros fueron, Christian Adames 3-2, doble y dos carreras remolcadas; Teoscar Hernández 4-2, doble y dos vueltas producidas; Tyler Moore 2-1, una anotada, dos boletos y Matt Hague 3-1, una carrera empujada.


Liz labora de manera sólida en 5 actos y Estrellas ganan

San Francisco de Macorís.- Las Estrellas Orientales vencieron 9-7 a Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Carlos Manuel Bonetti.
El derecho Radhames Liz fue el lanzador ganador trabajando cinco entradas completas, permitiendo cinco imparables, sin carreras no concedió transferencias y ponchó a seis.
De su lado, el serpentinero derrotado fue el importado Brocks Raley a quien le hicieron cuatro carreras entre ellas dos sucias en tres entradas completas, cuatro imparables y dos ponches. El derecho Marcos Mateo logró su tercer salvamento de la temporada.
Con su triunfo, Las Estrellas colocaron su record en 6-3 mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 5-3 .
Las Estrellas fabricaron cuatro carreras en la tercera entrada luego de un out, Alberto Rosario ligó imparable al central, Austin Wates conectó cuadrangular remolcador de dos carreras por la verja del jardín izquierdo, Orlando Calixte se embasó por error del campocorto Jonathan Díaz y Luis Jiménez empalmó jonrón por el prado izquierdo remolcador de dos carreras.
En la quinta entrada Los Orientales anotaron una carrera con imparables consecutivos de Alberto Rosario y Austin Wates quienes avanzaron a tercera y segunda por wild pitch del lanzador y Luis Jiménez cayó por la vía 6-3 anotando Rosario.
En la sexta entrada, Los Gigantes anotaron una carrera luego de un out Moisés Sierra empalmó metrallazo al central, Wilson Betemit conectó inatrapable al prado derecho avanzando a tercera Sierra quien anotó por wild pitch.
Las Estrellas marcaron otra carrera en la séptima entrada en las piernas de Junior Lake quien fue golpeado, avanzó a segunda por estafa y anotó con imparable al left de Alfredo Marte.
En la séptima entrada, Los Gigantes anotaron cuatro carreras abriendo el episodio  Adrian Nieto con transferencia, Robinson Díaz entregó el primer out por la via 4-3, Jonathan Díaz fue golpeado, Junior Arias negoció base por bola llenándose las bases, Enmanuel Burris cayó por la 4-3 remolcando a Robinson Díaz, Moises Sierra remolcó a Jonathan Díaz y Junior Arias con doblete al jardín izquierdo, Xavier Scruggs ligó imparable por la intermedia y en error en tiro aprovechó Sierra para anotar.
Los visitantes fabricaron tres carreras en la octava entrada luego de un out, Audy Ciriaco empalmó sencillo entrando a correr Jeison Asencio quien anotó con doblete remolcador al prado derecho de Alberto Rosario , Jordany Valdespin impulsó a Rosario con doble al left, y Junior Lake conectó hit al center anotando Valdespín.
Los Gigantes anotaron otra carrera en la octava entrada conectado sencillos consecutivos Adrian Nieto, Robinson Diaz y Jonathan Díaz y Alexi Casilla remolcó a Nieto con elevado de sacrificio al prado izquierdo.
En la novena entrada Los Gigantes anotaron una carrera recibiendo transferencia Xavier Scruggs quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al central de Maikel Franco.


Yordano y Reales aplastan 10-0 a los Gigantes y llevan serie al máximo

(AP) Kansas City.- La Serie Mundial de los wildcards se definirá en el máximo de siete juegos. Después de 16 innings consecutivos en el que sus bates estuvieron enmudecidos en San Francisco, el retorno a casa fue el mejor antídoto para los Reales de Kansas City, que aplastaron el martes 10-0 a los Gigantes.
Al encontrarse contra la pared en la postemporada por primera vez desde el partido de comodines contra Oakland hace casi un mes, los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.
Hubo de todo dentro del vendaval de nueve hits del segundo acto, que tempranamente liquidó el juego y encaminó a la victoria al novato Yordano Ventura en una apertura que dedicó a su compatriota dominicano ”scar Taveras, fallecido el domingo en un accidente vial en la República Dominicana.
Todo lo que bateaban los Reales acababa en hits, desde machucones hasta bombitos. El colmo fue un rodado saltarín de Alcides Escobar entre el montículo y la primera base, en que el venezolano superó en la carrera a la almohadilla al inicialista de los Gigantes Brandon Belt. Además, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Billy Butler empalmaron dobles durante el segundo acto.
Jake Peavy, con la oportunidad de conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años, apenas pudo sacar cuatro outs al permitir seis hits y cinco carreras.
El mánager Bruce Bochy apeló a Petit, quien llevaba 12 innings sin permitir carreras en sus tres apariciones previas en la actual postemporada. Pero el relevista venezolano no pudo contener a los Reales en una situación con las bases llenas y acabó tolerando sus primeras dos carreras en este octubre.
Fue una paliza sin paliativos. Cuando Omar Infante disparó un doble en el tercero, cada uno de los nueve bateadores de Kansas City ya contaba con por lo menos un hit. Sólo Butler, el bateador designado que volvió a la alineación tras los tres partidos en el estadio de la Liga Nacional, no pudo anotar.


Santiago, Santo Domingo, Moca y SFM a final Basket mini-benjamín

Santiago,  Santo Domingo, Moca y SFM a final Basket mini-benjamín SANTIAGO.-Los equipos representativos de Santiago, Santo Domingo, Moca y San Francisco de Macorís fueron los clasificados para la serie semifinal de la Primera Copa Nacional Mini-Benjamín Fundación Deportiva Minaya (FDM), la cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Félix Alcántara.
     
Los equipos de Santiago y Santo Domingo quedaron empatados en la primera posición de con record de 4-0 cada uno, pero el combinado de Santo Domingo se quedó solo en esa posición por el gol average, mientras que Santiago le tocó la primera posición.
     
Moca termino en la tercera posición con record de 3-1 y San Francisco de Macorís obtuvo la cuarta posición clasificatoria con 2-2.
     
La semifinal será efectuada este sábado a partir de las 9:00 de la mañana teniendo como escenario el polideportivo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde a primera hora se medirán Santo Domingo y San Francisco de Macorís y en el cierre lo harán Santiago y Moca.

Guzmán encabeza torneo nacional de ajedrez

SANTO DOMINGO.-El Mocano Christopher Guzmán pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez sub 25 organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Banreservas.
     
Guzmán venció al capitalino Reynaldo Alexis García manteniendo su invicto en cuatro salidas   sumando  cuatro puntos de cuatro posibles.
     
De su lado Darvin Crispin del Distrito Nacional  empató con el Higueyano Luis Eduardo Peña para sumar tres puntos mientras que Franyeli Ubiñas de Bonao venció a David Camacho de Moca para pasar a ocupar el tercer puesto de la exitosa justa deportiva.
     
En otros resultados Ariel Méndez de Santo Domingo cayó vencido de Samuel Félix Nova de Barahona, el Mocano Elby Reyes dominó a Yordan Pérez del Distrito Nacional y José Pérez Félix  de Santo Domingo sorprendió a Sergio Ferreira del Distrito Nacional.
     
El Santiagués Emilio Medina  derrotó al Sanjuanero Erick Chair, Raydili Rosario empató con Enmanuel Brito Rondón del Santo Domingo y Genesis Hernández  de San Pedro de Macorís venció a Juan Fabriel Hilario de Nagua.
   
  Además Juan Carlos Ogando de Azua dispuso de Karen Coronado de San Francisco de Macorís, Gregory Joel Ramos de Moca empató con Renny Cepeda de Nagua y Santo Coronado de San Francisco de Macorís igualó con Eduardo Gómez Batista del Distrito Nacional.

martes, 28 de octubre de 2014

República Dominicana le gana a USA en torneo de Softbol Panamericano

Julio Díaz, Juan Bueno y Alfis Ramos, héroes en el triunfo de República Dominicana frente a USA (fe).PARANÁ, Argentina.- Alfis Ramos lanzó seis innings y un tercio sin hits ni carreras y Julio Díaz y Pablo Figuereo le ayudaron en la ofensiva en la victoria de República Dominicana seis carreras a una frente al seleccionado de los Estados Unidos, en el torneo clasificatorio de softbol masculino el lunes en el estadio Nafaldo Cargnel de esta ciudad. 

En la justa se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de ese mismo año en Canadá.

Fue la segunda victoria para Ramos que entró en sustitución de César Pérez a quien le hicieron la anotación y le conectaron cuatro indiscutibles.

Ahora República Dominicana tiene marca de 2-2. Es la primera vez que la selección quisqueyana vence a los Estados Unidos en un torneo regional de softbol masculino.

"Ha sido un gran triunfo y nos sentimos optimista con relación a los resultados finales", afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista y Fabio de León, delegado oficial de la selección.

De su parte Ramos mostró su satisfacción por el triunfo, señalando que "ganarle a los Estados Unidos y es una de las metas que nos establecemos todos los lanzadores".

Además de Díaz y Figuereo se destacaron en la ofensiva de los quisqueyanos Sergio la Hoz y Juan Bueno.

El conjunto de República Dominicana perdió sus dos primeros compromisos frente a Argentina y Cuba. Vencieron en el domingo a Guatemala.

Le restan partidos con México, Canadá y Venezuela para cerrar el calendario. Actualmente el conjunto está en la tercera posición de la justa.

Hostos gana primero final Basket Vegano

Hostos gana primero final Basket VeganoLA VEGA.-Robert Glenn montó un espectáculo al anotar 33 puntos y capturar 10 rebotes para guiar a los campeones del Parque Hostos a su primera victoria de la Serie Final del XXI Torneo de Baloncesto Superior, de aquí al derrotar, 109-91,  al DOSA en el bajo techo Fernando Teruel, que estuvo a casa llena en la justa en honor al Presidente Medina e “In Memoriam” Toñito Lora, por la Copa Quisqueya.

Glenn y todo el equipo del Parque Hostos, que llego a cancha con la serie en su contra, 0 – 2, y sabían que tenían que ganar a como diera lugar, haciéndolo así gracias a la determinación en cancha de este refuerzo norteamericano y todo el colectivo, a pesar de la derrota que DOSA  domina la  final 2-1.
Los triunfadores desde el salto al centro, liderado por el importado Glenn tomaron el control del juego y nunca le dieron tregua a sus adversarios durante todo el trayecto de acción de los 40 minutos.
 
El héroe indiscutido del partido, además de sus 33 tantos y 10 rebotes,  agregó 5 asistencias, siendo escoltado por Junior de la Rosa con, 24 puntos y 9 rebotes;  William Gómez, 15;  Brian Green,  9 puntos y 9 rebotes; Adonys Núñez y Francisco González,  8 puntos cada uno.

Por el DOSA,  Juan Coronado,  20 puntos y 6 asistencias;  Víctor Martínez,  18;  Reyson Beato, 17;  Javier Bonilla, 13; y Ollie Bailey, 10.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) que preside el ingeniero Kelvin Cruz, y que tiene como presidente del comité organizador al también ingeniero Ángel Estévez, por demás Ministro de Agricultura.

El cuarto choque de esta Gran Final del Basket Vegano será este miércoles desde las 8:00 P.M., en el techado “Profesor Fernando Teruel”.

Black y Yan Águilas de la Semana

Black y Yan Águilas de la SemanaSANTIAGO.-El importado Dan Black y el criollo Johan Yan fueron seleccionados Águilas de la Semana, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium que produce desde hace 27 años Pappy Pérez.
    
Black fue el mejor jugador a la ofensiva  que tuvieron las Águilas en la semana, mientras que Yan se llevó los méritos como lanzador.
    
El panel de cronistas deportivos del Cibao, ponderó las actuaciones de Black y Andy Marte, ganando el primero 16 votos contra ocho.
   
 El inicialista aguilucho actuó en tres partidos, agotando 8 turnos oficiales en los cuales disparó cuatro imparables para promedio de 500 puntos, dos de sus batazos dos fueron dobles, anotó tres vueltas y remolcó la misma cantidad.
    
Mientras que Yan se disputó el premio con Ángel Castro a quien venció 20 sufragios contra cinco. El tirador de ¨Bola Submarina¨ tuvo 1-0 con 0,00 de efectividad, no permitió carreras en dos juegos que vio acción, con una base y dos ponches propinados.

PREMIACION

Previo a las elecciones se galardonó al lanzador Frank Batista, quien fue electo la primera semana y Andy Marte, quien presentó excusas por haber viajado a Puerto Plata para estar en el velatorio de su compañero Oscar Taveras.

La semblanza de batista fue introducida por el cronista deportivo Gustavo Suriel, quien habló de su actuación con las Águilas y los Cachorros de Chicago, organización para la cual pertenece en los Estados Unidos.
    
Batista recibió la placa que le entregó David Muñoz, así como una canasta conteniendo los productos de Molinos Modernos. El ingeniero Rafa santos, de Ingcovisa también le otorgó una placa.

El pitcher aguilucho también recibió un móvil Orange LG-L5 de manos de Víctor Ricart, además recibió una caja de Cerveza Presidente que le entregó Nicandro Pérez, productos de Barceló por Luis Daniel Hernández, un premio en metálico a nombre de las Águilas Cibaeñas que recibió de manos de Pappy Pérez, así como un certificado para una cena a dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante que entregó Solanger Bueno.

Los jugadores electos, Dan Black y Johan Yan serán premiados el próximo lunes.

Spurs salen favoritos para retener la corona

(EFE) Houston.- Los Spurs de San Antonio, defensores del título, parten de nuevo como favoritos en la temporada de la NBA 2014/15 que arrancará hoy martes. Así lo refleja la tradicional encuesta anual en la que participan los 30 gerentes generales de los equipos de la NBA.
No sucede lo mismo en la Conferencia Este, donde ven como rival a batir a los nuevos Cavaliers de Cleveland tras el regreso de LeBron James.
Los treinta equipos que componen la NBA competirán durante cinco meses y medio y disputarán, cada uno de ellos 82 partidos, algo que ya comienza a ser cuestionado por los jugadores porque son conscientes de lo larga que se hace la liga.
Los Spurs intentaran exhibir su mejor juego comandados por veteranos como Tim Duncan, de 38 años, junto a Manu Ginóbili y Tony Parker y dirigidos por el considerado mejor entrenador de la NBA, Gregg Popovich.
Kwahi Leonard, que se consagró como Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, volverá a ser fundamental a la hora de mantener a los Spurs en la cima, como también lo será la aportación que del pívot brasileño Tiago Splitter.
La gran novedad que presentan los Spurs este curso será la presencia en el grupo de técnicos de Becky Hammon, ex jugadora profesional de 37 años, y del ex entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, que vuelve a reencontrarse con Ginóbili al que ya dirigió en Italia.
Los Thunder de Oklahoma City, a pesar de la baja al menos durante un mes de Kevin Durant, ganador del premio MVP de la pasada temporada, parten también con opciones para desbancar a los Spurs.
Russell Westbrook y Serge Ibaka, junto a los jóvenes valores que poseen los Thunder les hacen merecedores de ser el equipo del futuro.
Los Angeles Clippers, superado el escándalo por presunto racismo del ex dueño Donald Sterling, al que la NBA obligó a vender el equipo por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, ex directivo de Microsoft, aspiran a demostrar que jugadores como Blake Griffin y Chris Paul también están listos para luchar por el título.
Tampoco renuncian a dar la sorpresa los Warriors de Golden State, bajo la dirección del entrenador novato Steve Kerr, y con Stephen Curry como estrella.
Mientras que Rockets de Houston, Grizzlies de Memphis, Trail Blazers de Portland, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas aspiran a estar en la fase final, sin descartar a los nuevos Jazz de Utah.
El gran interrogante será la evolución de Los Angeles Lakers tras la marcha de Pau Gasol y sin más estrella que Kobe Bryant, que vuelve después de haberse perdido toda una temporada por culpa de las lesiones.
Los analistas dudan que los Lakers, que estarán dirigidos esta campaña por Byron Scott, estén entre los ocho mejores y más después de la baja indefinida de Steve Nash.
Si en la Conferencia Oeste la calidad y la igualdad entre al menos ocho equipos se mantiene, dentro de la del Este sucede lo contrario. La vuelta de James a los Cavaliers y la llegada de Kevin Love han convertido al equipo en el gran favorito para conquistar el título.