lunes, 29 de septiembre de 2014

Anaheim, Orioles y Detroit conquistan divisiones en LA

En la Liga Americana, los equipos que finalizaron a la vanguardia en las diferentes divisiones fueron los Angelinos de Anaheim (98-63 en el Oeste), Orioles de Baltimore (96-66 en el Este) y Tigres de Detroit (90-72 en la Central).
Los combinados que concluyeron al frente de los dos puestos Wild Card en el joven circuito fueron Reales de Kansas City (89-73) y Atléticos de Oakland (88-74). Ambos se enfrentarán este martes en Kansas City, a partir de las 8:07 de la noche para definir el ganador, el cual avanzará a la Serie Divisional.
Los Reales enviarán a James Shields (14-8) al box, quien enfrentará al zurdo Jon Lester (16-11). El triunfador de este partido se medirá a los Angelinos de Anaheim en la Serie Divisional pactada a un 5-3, la cual comenzará el jueves a partir de las 8:07 de la noche. En tanto que los Orioles de Baltimore recibirán el mismo jueves a los Tigres de Detroit en la otra Serie Divisional, iniciando también el jueves.  

(AP) Arlington.
- Los Atléticos de Oakland finalmente aseguraron su tercer viaje consecutivo a la postemporada, en el último día de temporada regular y tras un prolongado bache.
Sonny Gray lanzó pelota de seis hits para ganar por primera vez en cinco salidas durante septiembre, Josh Reddick disparó un triple productor y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas para asegurar el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Atléticos perdieron 30 de los últimos 45 juegos antes de ganar el compromiso número 162 del calendario. Se medirán en un duelo a todo o nada ante los Reales el martes en Kansas City. Los Reales ganaron cinco de siete duelos ante Oakland (88-74) este año.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.

(AP) Detroit.
- David Price cargó a Detroit a su cuarto título consecutivo en la división Central de la Liga Americana, con la clase de pitcheo que motivó su adquisición por los Tigres al lanzar una blanqueada hasta el octavo inning en la victoria el domingo por 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit debió esperar hasta el último día de la campaña regular para asegurar el cetro de la división, después de verse asediados por los Reales de Kansas City.
Los Tigres ahora se enfrentarán con los Orioles de Baltimore en la serie de primera ronda.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1.

(AP) Seattle.
El repunte de los Marineros de Seattle en busca de un boleto de comodín para la postemporada se quedó corto. Al menos, Félix Hernández sí consiguió ser el rey de la efectividad.
El venezolano Hernández lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera para ser el lanzador con el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, y los Marineros se despidieron pese a doblegar ayer  4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle comenzó el día con la necesidad de vencer a los flamantes campeones de la División Oeste y de que Oakland cayera en Texas. Ello hubiera obligado a un encuentro de desempate, el lunes, para definir el segundo comodín del Nuevo Circuito.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, Luis Jiménez de 2-0, Erick Aybar de 2-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario