viernes, 22 de agosto de 2014

La República Dominicana definirá el lunes su plantel para la Copa Mundial de Básquet

Orlando Sánchez (de espalda) y Edgar Sosa defienden a Damian Lillard en el fogueo Dominicana-Estados Unidos.SANTO DOMINGO. Orlando Antigua necesitará tiempo extra para definir el plantel que jugará la Copa del Mundo de España. El técnico tenía previsto anunciar los 12 hombres ayer, pero pidió una prorroga hasta el lunes, cuando termine el tercero de los fogueos en suelo madrileño.
El equipo abandonó anoche Nueva York rumbo a la capital española. Si la batalla por el puesto 12 la disputaban hasta el fin de semana Gerardo Suero y Víctor Liz, con este último ya sembrado, el nombre hacia quien ahora se inclinan las miradas es Orlando Sánchez.
Llamado a aportar estatura en un equipo pequeño con sus 6’9, Sánchez “cayó en desgracia” por circunstancias desconocidas en el Centrobasket de México, donde apenas jugó 22 minutos en seis partidos con un total de 10 puntos y 11 rebotes.
Después de ver acción 18 minutos ante la débil Costa Rica en el debut, el delantero nativo de Nagua apenas volvió a jugar tres minutos ante Panamá en el segundo choque, y otro ante Cuba en el cuarto. No participó ni en la semifinal frente a Puerto Rico, ni por la medalla de bronce ante los cubanos, sin que se reportara lesión alguna.
Ya en manos de Antigua en los fogueos del fin de semana en Bahamas, el jugador de 26 años salido de la Universidad de St. John’s jugó 16 y 12 minutos ante la Universidad de Kentucky. Se le acusa de estar en sobrepeso y fuera de ritmo. En el partido contra los Estados Unidos del miércoles estuvo en cancha cuatro minutos.
Sánchez está de regreso en la selección tras el Pre-Olímpico de 2011. Al ser cuestionado al respecto, Antigua se desprendió en elogios hacia el juego de Liz y a la mejoría en la defensa de Suero, el punto más débil del villajuanero.
“Está rebotando, tiene buen tamaño, él (Suero) y Liz están haciendo lo que le estamos pidiendo”, dijo Antigua.
Cambios en los fogueos
El conjunto originalmente enfrentaría en su preparación en Madrid a Egipto, Irán y Filipinas, equipos cuyo juego dista de los rivales que tendrán en primera ronda.
Ayer, la selección informó a través de un comunicado que los oponentes serán Senegal, Filipinas y Estonia los días sábado, domingo y lunes.
Los estonios no están clasificados para la Copa del Mundo, pero su juego es lo más parecido a Ucrania, Finlandia, Turquía y Nueva Zelandia, los contrincantes del grupo C a los que el quinteto dominicano tiene más posibilidades reales de ganarles.
Los partidos se jugarán en el Pabellón Multiuso de la provincia Guadalajara, en Castilla-La Mancha, a 59 kilómetros de Madrid.
“La meta es prepararnos para España. Los jugadores han caído en ritmo, cada día que jugamos nos vemos mejor a la defensa”, dijo Antigua.

Después de cumplir con sus choques de exhibición, la selección nacional se irá el día 28 hacia Bilbao, donde dos días después iniciarán su participación en el Campeonato Mundial midiendo sus fuerzas contra Ucrania en el Bizcaia Arena a las 12:30 hora local y 6:30 hora dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario