miércoles, 30 de abril de 2014

Jordan, Paul dan triunfo a Clippers sobre Warriors; Wizards ganan y eliminan a Bulls; Grizzlies ganan

Nene Hilario, de los Wizards de Washingotn, intenta frenar a Mike Dunleavy, de los Bulls Chicago, (ap).LOS ÁNGELES.- En una noche emocional y emotiva los Clippers de Los ángeles regresaron a su "refugio seguro" y quedaron a un paso de ganar apenas su tercera serie de primera ronda de postemporada desde que Donald Sterling compró al equipo en 1981.
Sterling no estuvo en la arena para ser testigo de la victoria de 113-103 sobre los Warriors de Golden State el martes, y tampoco estará en los próximos juegos.

La excitante victoria de los Clippers ante un Staples Center lleno de energía ocurrió horas después de que el comisionado de la NBA Adam Silver suspendiera de por vida a Sterling, lo multara con 2,5 millones de dólares y pidiera a los propietarios de equipos de la NBA que lo obliguen a vender el club por los comentarios racistas que emitió.

DeAndre Jordan anotó 25 puntos, la máxima cantidad de su carrera, y bajó 18 rebotes mientras el base Chris Paul encestó 20 tantos para que los Clippers tomaran ventaja de 3-2 en la serie.

"Eso tranquilizó a mucha gente", dijo Paul. "Ha sido complicado durante los últimos días, pero vamos saliendo".

El entrenador de los Clippers Doc Rivers chocó con las palmas con sus jugadores en una muestra inusual de entusiasmo mientras el reloj expiraba. El base Jamal Crawford saludaba a los aficionados y los abrazaba en su camino hacia al vestuario.

"Creo que ellos (los jugadores) estuvieron muy bien", dijo Rivers, quien antes de que comenzara el juego había dicho que esperaba que el Staples Center fuera un "refugio seguro" lleno de energía. "Creo que estaban muy cansados como resultado de lo que pasó en los últimos días. Creo que mostraron gran fortaleza mental. Querían ganar este partido y estoy orgulloso de ellos".

El sexto juego se llevará a cabo el jueves por la noche en Oakland.

El comisionado Adam Silver también impuso una multa

Los Clippers fueron recibidos por su afición con una ovación de pie cuando salieron a calentar antes del partido. Lo hicieron vistiendo los trajes de calentamiento a diferencia del domingo, cuando en una protesta silenciosa contra Sterling, lanzaron sus vestimentas con el logotipo del equipo al suelo e hicieron sus rutinas previas al partido con la ropa puesta de revés.

Los jugadores de ambas escuadras vistieron calcetines negros.

Los Clippers están a punto de lograr su tercer pase a la segunda ronda de postemporada desde que Sterling compró el equipo en 1981. El sexto juego se llevará a cabo el jueves por la noche en Oakland.

Las distracciones por el escándalo que surgió el sábado fueron "monumentales", dijo Crawford, quien anotó 19 puntos. "No puedes deshacerte de ellas. Quisieras que fuese un sueño, despiertas y crees que sólo fue una pesadilla. No te puedes deshacer de ella y te afecta, más mental que físicamente. Me alegra que hayamos tenido la fuerza de superar esto. Con una nube así nunca sabes, pudo haber provocado que las cosas fueran distintas".

Blake Griffin anotó 18 puntos y Darren Collison logró 15 para los Clippers.

Klay Thompson encabezó a los Warriors con 21 puntos. David Lee y André Iguodala lograron 18 cada uno mientras Stephen Curry tuvo un juego mediocre con 17 puntos, entre ellos cuatro triples.

"Veníamos de una buena racha al terminar el juego anterior pero ahora perdimos la pelota demasiadas veces y no fuimos consistentes", dijo Curry. "Nuestra defensa no se apegó al plan".
Grizzlies ganan en prórroga y están a un paso 

Mike Miller anotó 21 puntos y los Grizzlies de Memphis disputaron su cuarto partido consecutivo en tiempo extra frente al Thunder de Oklahoma City, antes de imponerse por 100-99, con lo que tomaron una ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Oklahoma City recuperó el rebote, tras un triple fallido de Miller, y solicitó una pausa. El Thunder perdía por 100-99, con 2,9 segundos restantes.

Kevin Durant falló un largo intento de tres puntos y su compañero Serge Ibaka empujó el rebote para que el balón se deslizara dentro del aro. Pero los árbitros revisaron la jugada y determinaron que Ibaka no alcanzó a soltar la pelota antes de que sonara la chicharra, con lo que terminó el encuentro.

Zach Randolph añadió 20 unidades y 10 rebotes por los Grizzlies, que pueden resolver la serie el jueves, cuando serán anfitriones en el sexto partido.

Russell Westbrook sumó 30 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes por el Thunder. 

Wizards ganan 75-69 y eliminan a Bulls en la NBA 

Si era raro que los Wizards de Washington estuvieran en la postemporada, mucho más inusual era que ganaran una serie en esta fase de la competición. Sin embargo, ese aspecto ya es irrelevante.

John Wall terminó con 24 puntos, el brasileño Nené con 20 y los Wizards se impusieron el martes 75-69 a los Bulls de Chicago para ganar 4-1 su serie de primera ronda de los playoffs.

Bradley Beal anotó 17 unidades y los Wizards, quintos preclasificados, avanzaron a la siguiente fase de la postemporada apenas por te
rcera vez desde la década de 1970.

Washington se enfrentará a Indiana o Atlanta en las semifinales de la Conferencia del Este. Los Hawks aventajan 3-2 en la serie.

Lo conseguido por los Wizards es un gran logro para un equipo que no alcanzaba la postemporada desde 2008, pero con la puntería de Wall y Beal ganaron 44 partidos durante la campaña regular.

"Lo conseguido muestra nuestro continuo crecimiento", expresó Beal. "Jugamos un gran basquetbol en esta serie y sólo nos queda continuar mejorando", apunto.

¿Qué hay de los Bulls?

"Es en verdad decepcionante", declaró Taj Gibson. "Trabajamos mucho en la temporada, habíamos superado muchas dificultades", apuntó.

Los Wizards empataron al medio tiempo; se fueron arriba nueve puntos en el último cuarto y conservaron la ventaja el resto del partido.

Chicago tuvo un gran contratiempo en sus intentos de remontada a principios del último cuarto cuando Gibson se derrumbó en la cancha mientras se sostenía el tobillo izquierdo. Momentos antes, Gibson había intentado taponar una bandeja a Wall cuando los Wizards iban arriba seis unidades.

Gibson fue auxiliado para salir de la cancha pero ya no regresó al juego.

Los Bulls se acercaron a tres puntos en los últimos minutos pero no lograron capturar rebotes cuando lo necesitaban, en particular después de que D.J. Augustin acertara dos tiros libres para poner el marcador 72-60 a 2:18 del final.

Los Wizards capturaron tres rebotes ofensivos mientras se consumía más de un minuto al reloj antes de que Beal lanzara el balón cuando restaba un minuto al partido.

Carlos Boozer no concretó una penetración, pero los Bulls tampoco anotaron después de que Washington cometiera infracción al tiempo para hacer disparo a 22,4 segundos del final.

Jimmy Butler, de Chicago, falló una bandeja dentro de la llave y los Wizards lanzaron un contragolpe después de que André Miller fallara dos tiros libres.

Nené persiguió el balón suelto y Beal hizo bueno el primer tiro libre para poner el marcador 73-69 cuando restaban 14,6 segundos, pero falló el segundo.

Sin embargo, Nené logró otro tablero que derivó en dos tiros libres de Wall a 7,8 segundos de la conclusión del encuentro.

Nené volvió a la acción y causó mucho daño a los contrarios después de cumplir una suspensión de un partido por sujetar la cabeza de Butler. El brasileño acertó tiros de salto y anotó desde el interior de la llave.

El sudamericano acertó 10 de 17 lanzamientos y capturó siete rebotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario