domingo, 23 de marzo de 2014

Serie semifinal basket de Santiago inicia hoy

Santiago.- Esta tarde, comenzando a las cinco, los conjuntos CDP, Cupes, Pueblo Nuevo y Sameji  darán inicio a la serie semifinal del Baloncesto Superior de Santiago en su edición 34, a la cual se espera una gran asistencia en la Gran Arena del Cibao.
El segundo tramo de la tradicional justa santiaguera comprenderá nueve juegos para todos los equipos, contemplando tres contra cada rival.
CDP dominó la serie regular con registro de 7-2; Sameji y Pueblo Nuevo finalizaron con récord de 6-3, mientras Cupes se clasificó con un 5-4.
El juego de inicio lo protagonizarán el Club Domino Paulino (seis campeonatos) y Cupes (dos coronas). Durante la serie regular estos equipos dividieron honores: Cupes ganó el primero con marcador 102-95 y CDP prevaleció 87-82 en el siguiente enfrentamiento.
El dirigente cupiano, Rigoberto Rodríguez, enfrentará a un equipo muy ofensivo y deberá enfocar su defensa en la punta, pues Adrís De León fue la figura central de los metropolitanos en esos partidos al sumar 53 puntos (30 y 23). Cupes luce el conjunto más debil de todos y su serie deberá ir al ritmo de Osvaldo López y Santos Martínez.
Los actuales campeones de Pueblo Nuevo (siete títulos) enfrentarán a Sameji -máximo ganador con ocho coronas- en el partido de cierre. El primer choque fue ganado 93-77 por los samejianos y los pueblerinos ganaron el segundo 89-82.
Los de Sameji pondrán en cancha por primera vez al estelar Edward Santana, jugador de las posiciones 4 y 5, en sustitución de Manuel Guzmán. El dirigente David Díaz posee un plantel que genera velocidad y por ende depende mucho de terminación en contraataques, para ello cuentan con los hermanos Gerardo (líder en puntos con 23.6) y Juan Miguel Suero, además de Luis Martínez, quienes complementan con los armadores Amaury Fermín y Chris De La Rosa.
Los pueblerinos saldrán a defender su corona con mucha dependencia en el material nativo de Ronald Tineo y Luís César Polanco. Su refuerzo armador, Joel Ramírez, es un múltiple ganador de campeonatos en Santiago y ha mostrado mantener sus habilidades de generar ofensiva, además lideró la liga en asistencias con un promedio de 5.7 por juego.

Cortesía: Juan Saint Hilaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario