viernes, 28 de febrero de 2014

Albert Pujols dice estar preparado para "callar muchas bocas" en 2014

Albert Pujols se reportó en forma a los entrenamientos.TEMPE, ARIZONA. Como un tres veces Jugador Más Valioso, promedio de bateo de por vida de .321, 492 cuadrangulares y un nicho en el Salón de la Fama cuando se retire, Albert Pujols no necesita escuchar a los críticos, especialmente los que cuestionan su enorme contrato.
Pero quiere silenciarlos. Pujols, que trata de remontar tras las dos peores temporadas de su carrera, le dijo al diario USA Today que evita leer informaciones sobre él, y no tiene tiempo para preocuparse por aquellos que dicen que es viejo a los 34 años, y que nunca alcanzará otra vez su pico anterior.
Hay una percepción de que esas dudas estimulan a Pujols, aunque él lo niega, pero dice: "Todavía estoy en mi prime. Si estoy saludable voy a demostrarlo en el terreno y callar muchas bocas".
Pujols promedió 155 partidos (nunca jugó menos de 143) en 11 temporadas con San Luis antes de firmar el pacto de US$240 millones con los Angels en diciembre de 2011.
La pasada primavera, Pujols estuvo limitado mientras se recuperaba de una cirugía en su rodilla derecha en la temporada muerta, luego se vio afectado durante la campaña con una fascitis aguda en su pie izquierdo que limitó su desempeño antes de que fuera enviado a la lista de lesionados a finales de julio.
Las dolencias fueron curadas con descanso y tratamiento, pero Pujols terminó con sus números ofensivos más bajos al batear para .258 con 17 jonrones, 64 carreras remolcadas en 99 partidos.
"Sé que por las lesiones no he sido el mismo jugador los dos últimos años, pero lo que he podido hacer lo he hecho con una sola pierna y viniendo de cirugía", dijo Pujols. "Si me siento 100% no tengo duda de que puedo conseguir las metas que siempre he tenido".
Pujols llegó al campamento con siete libras menos y sus piernas están más fuertes después haber podido implementar su régimen rutinario en la temporada muerta sin preocupaciones por su rodilla.
La temporada pasada Pujols jugó 65 partidos como bateador designado, por mucho, el total más alto de su carrera y está programado jugar la mayor parte de los partidos en la primera base. Mike Scioscia, dirigente de los Angels, no quiere hacer ninguna promesa pero está satisfecho con lo que ha visto hasta ahora.
"Se está moviendo mejor que lo que lo habíamos visto desde que llegó (al equipo), que es apenas un par de años", dijo Scioscia. "Creo que se siente mucho mejor que como estuvo en cualquier punto en los últimos años y está más en la línea con lo que vimos en San Luis".
Una vez considerado el mejor bateador del juego y modelo de eficiencia ofensiva, lo que le ganó el nombre de "La Máquina", Pujols ha carecido de su típica consistencia con los Angels.
Uno de los jugadores que disfrutó de buenos tiempos con Pujols en San Luis es el tercera base David Freese, que se unió a Anaheim en la temporada muerta. Freese dijo que el aspecto más frustrante en la pasada dos campañas para Pujols ha sido su inhabilidad para ayudar a su equipo a ganar de forma consistente, particularmente la estación pasada cuando fueron terceros en el Oeste con 78-84.

Del USA Today, versión Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios:

Publicar un comentario