lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Que lástima! Suspenden Maratón La Vega-Moca-La Vega

Suspenden Maratón La Vega-Moca-La Vega LA VEGA.-La versión 85 del tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega  no será  celebrada  este año por un cuantiosa deuda que mantiene desde el año pasado el alcalde municipal ingeniero Alexis Pérez con el comité organizador.
     
Así lo conformó el presidente de la Unión Deportiva Vegana licenciado Francisco Peguero quien destacó que desde el año pasado el alcalde municipal tiene una deuda de  doscientos cincuenta mil pesos  que hasta el momento no ha  sidosaldado.
     
Dijo que en varias ocasiones han comunicado por escrito al honorable sindico y el se ha mostrado negativo para saldar esa deuda.
     
Lamento que un maratón que desde unos 85 años  se realizaba ininterrumpidamente  este año no se pueda realizar.
     
“Tuvimos que coger ese dinero prestado y asumir esta deuda la cual hasta el momento el síndico municipal no ha querido saldarnos”aseveró.
    
 Agregó que para esta versión se tenía garantizado el respaldo del ministerio de deportes, ALAVER,, Comisión Nacional de Energía. Cooperativa  Vega Real, Oficina Nacional de Catastro, pero no eran suficientes esos recursos para que el evento fuera un rotundo éxito.
     
“ El evento solamente  en premios en metálicos se entregan unos 640 mil pesos en las diversas categorías en que se compiten y era cuesta arriba meternos en otra deuda mayor que la que asumimos el año pasado” . 
   
 Significó que  este maratón era un símbolo del atletismo nacional que cerraba las actividades  deportivas del año del país   y el tercer maratón  con su verdadera dimensión de Latinoamerica.
    
 “El movimiento deportivo Vegano está de luto  con esta suspensión, pero debemos adaptarnos a una realidad que somos dirigentes deportivos  que no nos gusta quedar mal con nuestros atletas y  técnicos que laborarían  en ese tradicional evento”.
    
Significó los ingentes esfuerzos realizados por Enrique Ramírez, Porfirio Veras Mercedes y Euclides Sánchez para que el maratón no pereciera este año.
   
 "Todavía el domingo esos tres amigos del  deporte estaban tratando de salvar el evento pero por más que intentaron no lograron lo anhelado para celebrar la justa deportiva" añadió. 
 
Dejo abierta las posibilidades para que el 30 de diciembre del 2014 se pueda relanzar este tradicional maratón que fue un ejemplo de organización nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario