jueves, 28 de noviembre de 2013

Consideran fructífero encuentro COD-Uniones Deportivas

                         SANTIAGO, República Dominicana (28-11-2013).- El encuentro realizado recientemente entre el Comité Olímpico Dominicano (COD) y representantes de las uniones deportivas del norte fue considerado como muy fructífero por los temas tratados, sobre todo el que se refiere a los Juegos Deportivos Nacionales para ser celebrados en el 2015.
El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), licenciado Héctor de Padua, anfitrión del mencionado encuentro dijo que por la participación masiva de los representantes de las uniones deportivas del norte, unánime, fue todo un éxito.
Alabó la manera en que los presentes debatieron el tema de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales estaban programados para ser celebrados en años anteriores y que ahora el movimiento deportivo opina que sea en el 2015.
Agregó que un tema muy importante de los tratados, es el de los profesores de educación física, los cuales, anteriormente participaban con dedicación en todas las actividades deportivas y que hoy no se ven en las mismas, con raras excepciones.
“El deporte, cuando esos educadores participaban activamente en todo evento deportivo, iba vertiginosamente en desarrollo y hoy se han alejado, debemos buscar la forma de que retornen”, agradeció que se tocara el tema.
Al mismo tiempo valoró el programa que actualmente desarrolla el COD, así como el que tienen previsto para el futuro, llamando a apoyar el mismo, entre esos temas mencionó la realización de los Juegos Deportivos Nacionales para el 2015 y el de retomar la organización de los Juegos Deportivos Fronterizos, entre otros.
El COD realizará ese tipo de encuentros por todas las regiones del país, en Santiago, el pasado sábado, estuvieron los directivos de esa entidad encabezados por su presidente, Luisín Mejía, así como ejecutivos de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas liderada por Osiris Seccé, el anfitrión De Padua y más directivos de la UDESA, entre otros.



Cortesía Oscar Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario