viernes, 30 de agosto de 2013

Luguelín, cuarto en la Liga Diamante

SANTO DOMINGO. El velocista Luguelín Santos no pudo mantener su cadena de pódium ayer, al arribar en la cuarta posición de la penúltima parada de la Liga Diamante, corrida en el estadio Letzigrund de Zurich, en Suiza.
Si bien Santos logró bajar el crono de los 45 segundos (44.93), no pudo dar caza al campeón mundial de los 400 metros planos, el estadounidense LaShawn Merritt, quien se proclamó campeón de la temporada.
Merritt frisó el fotofinish en 44.13, y se aseguró así los US$50 mil, que entregará la serie a cada uno de los ganadores en cada categoría.
En segundo lugar llegó Kirani James, de Granada, quien finalizó segundo con marca de 44.32, y Pavel Maslák, de la República Checa, ocupó el tercer puesto, al hacer tiempo de 44.91.
"Hoy (ayer) culmina una temporada llena de grandes logros, pero cargada de muchos retos, que nos han servido de enseñanza para el futuro. Culminando una temporada, tal como la empezamos, corriendo por debajo de 45.0 seg(undos)", escribió en su cuenta de Facebook, José Ludwig Rubio, entrenador de Santos.
Santos logró el bronce en el Mundial y subió al pódium tres veces en la Diamante.
Santos, que llegó segundo la temporada pasada en las clasificaciones generales de la Liga Diamante, esta vez finalizó en cuarta posición.
La serie concluye su temporada la próxima semana, con el Belgacom Memorial Van Damme en Bruselas, Bélgica, pero los 400 metros planos no estarán incluidos en el programa.

 diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario