sábado, 31 de marzo de 2012

GUG 88-CDP 73. Bayley y Colón héroes.

alt
SANTIAGO.- El club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) dio anoche una demostración de trabajo en equipo, hizo gala  de una excelente defensa aerea y retomó el camino del triunfo, superando  al Club Domingo Paulino (CDP) y avivar sus afganes de clasficiación.

Ollie Bayley y Benjamín Colón se combinaron para 53 puntos  y condujeron  para que GUG) triunfara  88-73 puntos , sobre el CDP,  en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia.

Bayley hizo un doble-doble , marcó 33 puntos y atrapó 13 rebotes ; Benjamín Colón también dobleteó con 20 unidades y 10 balones recogidos, Quintín Smith, 15 tantos y 9 balones recuperados; Alejandro Liriano, 14; Antonio Burgos, 4; Joan Ventura y Sergio Rosario, 2.   

La victoria fue la cuarta para el Barrio Libertad, que se separó de un empate en la ultima posición con Sameji, y ahora persigue a Cupes  y al CDP, que son tercero y cuarto en el standing.

“Estábamos conscientes de que debíamos mejorar, y eso hemos hecho esta noche,  ahora nos toca jugar nuestros últimos partidos juego por juego, para alcanzar la clasificación”, declaró al final del juego  Bayley en la conferencia de prensa.

La tropa del barrio Libertad también hizo una buena defensa sobre sus rivales, deteniendo cada ofensiva del CDP utilizando sus hombres altos, liderados por Quentín Smith  y Colón.

El GUG inició con ventaja en el marcador desde el primer momento y  nunca la perdieron, triunfando con cuartos de, 24-19, 15-22, 22-11 y 27-21, para un final a su favor de, 88-73.
Por el CDP los mejores  a la ofensiva  fueron  Franklin Matos, 17 puntos; Juan Coronado, 15; Mildom Ambres, 12 tantos y 8 rebotes; John García, 10, unidades y 9 rebotes

El partido fue presenciado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe,  quien habló para la prensa catalogando el torneo local como el evento guía del básquet nacional  y  pronosticó que culminará con un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario