SANTIAGO. El emergente Héctor Luna pegó sencillo con las bases llenas para dejar en el cuadro a los Leones del Escogido y conducir a las Águilas a un triunfo de 2-1 carreras e igualar la serie final del torneo 2011-2012 a tres juegos por bando.
El capitán cibaeño no comenzó el partido por una lesión en su mano derecha que le molesta al hacer swing, pero salió como emergente y le pegó a Nelson Payano una línea de hit al central que dejó tendidos a los Leones, que luego de ganar los primeros tres, han sido vencidos en igual forma por las Águilas.
El choque fue un duelo para "comerse las uñas " entre el cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa, que se impusieron durante 8 entradas a los bates de ambos conjuntos.
Valdés caminó 8 entradas cediendo tres hits, cero carreras, dos transferencias y ponchó a 11 de 28 bateadores enfrentados, retirando los últimos 9.
Valdés le ha tirado 18 ceros consecutivo a los Leones.
Le secundó en el noveno Miguel Batista, a quien los Leones le igualaron el partido a una carrera en la novena entrada, pero sobrevivió hasta llevarse el triunfo (2-0).
Las Águilas anotaron primero, con una carrera en el tercero combinando doble al left de Juan Carlos Pérez, Francisco Peña se sacrificó por la vía 14, avanzando Pérez a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Pedro Ciriaco.
Figueroa caminó 8 entradas permitiendo una carrera, siete hits, no otorgó boletos y ponchó 4. Le siguieron en el box Héctor Daniel Rodríguez (9), José Cabrera(9), Nelson Payano (9)
Los lideres ofensivos por las Águilas Brandon Moss con triple y sencillo, Miguel Tejada dos hits, Juan Carlos Pérez y Carlos Gómez un doble, Héctor Luna un sencillo.
Por los Leones, Andy Dirks pegó dos sencillos, Fernando Tatis, Julio Borbón y Mauro Gómez un sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario