sábado, 30 de abril de 2011

Hazaña de Real Sociedad ante un Barcelona que se queda sin récord de victorias

SAN SEBASTIÁN -- Real Sociedad logró una épica victoria que casi equivale a la permanencia, ante un Barcelona que no perdía en liga desde la primera jornada del campeonato (ante el Hércules) y que se queda sin batir el récord de partidos sin perder en el torneo, en poder del equipo guipuzcoano con 32 encuentros. Leo Messi en los instantes iniciales fue el protagonista de las dos primeras ocasiones de gol para su equipo, una rematada por él mismo y otra por su compañero Afellay tras una jugada previa del astro argentino. A los donostiarras, ante un rival de tanta calidad, no les quedó otro remedio que jugar en largo y acercarse más con corazón que con técnica porque las pocas llegadas que protagonizaron morían casi siempre antes de llegar al área de portería de Pinto, que estuvo bajo los tres palos en el Barcelona. Precisamente por lo caro que estaba poner en peligro al conjunto catalán Raúl Tamudo lamentó la acción clara de gol, solo ante Pinto, que tuvo en el primer cuarto de hora, cuando no acertó en su remate y el balón se marchó fuera con Anoeta casi celebrádolo. El conjunto blaugrana no perdonaría, sin embargo, en la primera gran ocasión que tuvo cuando con una sucesión de pases con tiralíneas y la defensa local pendiente de Messi, el balón le llegó precisamente del argentino al joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho (ex jugador del Valencia y Celta), que picó ante la salida de Bravo y demostró que puede tener tanto recorrido en el fútbol profesional como lo tuvo su padre. Empezó fuerte la Real la segunda mitad, con sus líneas más adelantadas y un primer remate con mucho peligro de Mikel Aranburu que fue contestado en breve con un lanzamiento directo Jeffrén con lucida respuesta por parte de Claudio Bravo. Se durmió el Barça y los donostiarras trataron de empatar, algo que pudo producirse si Pinto no hubiera detenido con el cuerpo a tierra un disparo intencionado de Raúl Tamudo. Mejoró todavía más la Real con la entrada del uruguayo Diego Ifrán que, en el primer balón que tocó, haría el gol del empate tras un error defensivo de los azulgranas en todo el partido. Pinto salvaría el segundo tanto a remate de Xabi Prieto. El Barcelona trató de volver a poner a su favor el marcador, lo que mereció en el minuto 78 en un gran remate de cabeza de Milito que el árbitro invalidó por dudoso fuera de juego y que obligaría al futbolista argentino a abandonar lesionado el campo por una posible rotura fibrilar. Xabi Prieto, que se había quedado a las puertas del gol, disfrutaría su momento de gloria al materializar un penalti cometido por Mascherano y desatar el delirio en Anoeta que hasta el pitido final no se lo llegó a creer.

Real Madrid cerró su semana negra con otra derrota

MADRID -- El Real Madrid cerró su semana negra desconectándose del fútbol, ofreciendo la peor imagen de la temporada, abandonándose a su suerte víctima de errores infantiles y de concentración ante un Real Zaragoza que sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera (2-3). José Mourinho, apoyado con cánticos y pancartas en el Santiago Bernabéu, no cree lo que ve. Tras conducir a su equipo a terrenos pantanosos en unos días en los que no primó el fútbol, encontró un mal resultado con rotaciones. Pasa de ser un hombre récord en partidos como local, tras nueve años sin perder, a caer dos veces ante rivales modestos como Sporting de Gijón y Zaragoza. El Real Madrid más mediocre de la temporada, aturdido aún por el golpe del clásico europeo frente al Barcelona, saltó al Bernabéu sin actitud. Colapsado ante una defensa de cinco que plantó el necesitado Real Zaragoza. Con futbolistas de mayor vocación ofensiva que se dejaron el juego en Mestalla, dedicó a su fiel afición un primer acto horrendo. Con Pepe en el centro campo, pasando de ser un recurso anti-Barcelona a un fijo en la medular. Sin el rumbo que siempre marca Xabi Alonso y con Cristiano Ronaldo castigado en el palco.
Los que debían inventar -Canales, Granero y Kaká- chocaron. Misma ocupación de espacios y funciones. Higuaín y Benzema fueron dos espectadores más. Ni un disparo a la puerta de Toni Doblas. La pelota no tenía dueño. El Zaragoza no la quería. No daba más de dos toques seguidos. El Real Madrid carecía de ideas para inventar con ella. Una acción individual decidiría. Y la tuvo Uche nada más empezar, pero disparó centrado a las manos de Casillas. Kaká no encontró puerta a los 17 minutos y Lafita avisó a los 34 minutos de su llegada, con un tiro desviado. Faltaba intensidad defensiva en el Real Madrid. Agotado psicológicamente tras sus duelos ante el Barça. Sobre un césped hoy regado y húmedo por la lluvia. Más corto, sin tácticas para ralentizar el juego del rival. Y llegó uno de los fallos más grandes de la carrera de Casillas. Abandonó el arco para despejar un balón, que apenas rozó. Su patada al aire dejó todo a favor para Uche, que disparó mal. La fortuna cayó para Lafita, que no perdonó. Necesitaba un golpe de efecto el Real Madrid. Sin Cristiano, en el palco por cuestionar los métodos del jefe, Mourinho apeló a la electricidad de Marcelo y Di María. Acababan de entrar en acción cuando llegó el segundo error infantil. Carvalho derribó a Lafita dentro del área en una carrera con pocas salidas. El regalo lo aprovechó Gabi, que engañó a Casillas en el penal. Con un tesoro en el bolsillo, el Zaragoza debía gestionar una ventaja de dos goles en el Bernabéu ante un Real Madrid que tiraría de casta. A la heroica ante la falta de fútbol. Mourinho daba órdenes en papelitos que circulaban entre sus jugadores. Y fue Sergio Ramos el que inició la reacción. A placer. Sin levantar los pies del suelo, rematando un córner de Özil, ajustó el testarazo al palo. Inalcanzable para Doblas ante el error defensivo. Fue un espejismo. No era la tarde del Real Madrid. Las remontadas agónicas de los últimos años, esta temporada nunca llegaron. Benzema tuvo dos ocasiones para hacer crecer la fe: un remate de cabeza que fue a las manos de Doblas y un zurdazo al larguero. A los 78 minutos, Lafita asestó un golpe definitivo. Con el Real Madrid intentando prolongar su agonía liguera, Uche salió a la contra, vio el desmarque de su compañero, que a placer firmó su doblete.
Restaban doce minutos para el final en los que el Real Madrid no bajó los brazos. Luchó hasta en inferioridad numérica, cuando Carvalho decidió irse a la ducha antes de tiempo y fue expulsado en el peor de sus días de blanco. Las oportunidades de Özil, Kaká y Benzema acabaron con un bello tanto del francés. Maquilló el resultado final. El Real Madrid acudirá al Camp Nou a remontar una semifinal europea con dos tantos de desventaja o cerrar su temporada. La Copa del Rey calmó la ansiedad del madridismo en el primer año de la era Mourinho.


Atlético Madrid venció a Deportivo con gol del Kun Agüero


LA CORUÑA -- El Atlético Madrid ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino 'Kun' Agüero a un Deportivo que queda tocado. Los coruñeses se han complicado la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia. Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad ante los dos primeros clasificados de la Liga, y los primeros minutos fueron suyos. Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti el mexicano Andrés Guardado a los cinco minutos de partido tras caer ante Tiago en el área, pero el colegiado, Turienzo Alvarez, no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque. Ganó metros el conjunto colchonero y la polémica reapareció, esta vez en el área del Deportivo, con un gol anulado a Reyes por interpretar que había fuera de juego previo de Agüero, que fue protestado por los jugadores de Quique Sánchez Flores. Con el Atlético cómodo con el balón, los coruñeses, replegados, reaccionaron con un contragolpe desde la defensa, que continuó Valerón y culminó Guardado con un zurdazo que desvió a saque de esquina De Gea. Perea, el extranjero que más ha jugado en la Liga, animó el partido con sus errores en la marca y los riesgos que asumió en defensa, pero el Atlético no lo pagó y respondió al Deportivo con una acción personal de Agüero, que armó la pierna derecha, soltó un latigazo y estrelló el balón en el larguero de la meta de Aranzubia. El Deportivo, que perdió al paraguayo Claudio Morel por lesión a la media hora de partido, volvió a aparecer en escena gracias a una asistencia de Aranzubia a Guardado que el mexicano, tras dejar atrás a Perea, remató con su pierna menos buena, la derecha, y De Gea tocó lo justo para mandar el balón otra vez a córner. Fue la última aparición seria del Deportivo en ataque antes del descanso, al que llegó agobiado por el Atlético, que intimidó a Aranzubia con disparos de Ujfalusi y Reyes desde la frontal.
El Atlético empujó también en la reanudación y rozó el gol cuando Agüero se aprovechó de un mal despeje de Juan Domínguez en el área, pero Aranzubia se estiró para evitar el tanto. Dos minutos después, con media hora de juego por delante, los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Lopo, que vio la segunda amarilla por bloquear el paso de Agüero. Desde el banquillo, Quique Sánchez Flores cambió de delantero, confió en Forlán, y el Atlético comenzó el ataque a un Deportivo que no se sentía demasiado incómodo en inferioridad numérica desde que Riki entró en el campo. Desperdició un contragolpe en superioridad numérica Agüero, pero el argentino lo enmendó poco después tras culminar ante Aranzubia una combinación entre Juanfran y Forlán, con taconazo incluido del uruguayo, para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones y ahogar al Depotivo, que se complica la vida.

EMOCIÓN Y LAGRIMAS EN RETIRO TONY MARTE.

SANTIAGO.-  Una emotiva ceremonia  de retiro  le fue realizada al ex jugador  Tony Marte, por el club Fernando –Plaza- Valerio  previo al quinto partido de la Serie final del XXXI torneo de Basket superior de Santiago. Los recuerdos de la brillante carrera de Marte, quien por más de una década fue jugador franquicia del Plaza, arrancaron aplausos, y lagrimas, incluso del propio jugador, que se atragantó al dar las gracias. Tony incluso participó como jugador en el partido  cuando faltaban 1:20 del  segundo tiempo y estuvo a punto de encestar su único intento desde el campo. Sus compañero lo premiaron haciendolo participe  del campeonato número siete logrado por la franquicia. La ceremonia fue precedida por una oración del Obispo de la arquidiócesis  de Santiago, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, que bendijo el partido y posteriormente  hizo el saque de honor.  Y luego la directiva del Club entregó una placa  a Tony Marte por “su extraordinaria trayectoria  deportiva y valiosos aportes a favor  de la organización y la comunidad “ Los fanáticos  no se quedaron atrás, animaron las graderías y entregaron una placa  en la que expresaron  “ la fanaticada  se siente regocijada al reconocer al más  excitante  jugador de baloncesto  de nuestro club ,por los meritos  Acumulados y todos los momentos inolvidables  que nos hizo vivir ..” El equipo joyero procedió luego a retirar la camiseta  número 15 con la que Marte, apodado “El Marciano”, por sus seguidores  brilló  en una carrera que le reportó ser uno de los lideres anotadores históricos del circuito  con 3,893 puntos, capturando mas de mil 500 retobes, y otorgando sobre las 400 asistencias. Un emotivo Tony Marte, con los ojos encendidos por las lágrimas, no pudo dominar el escenario al dar la gracia, el fuerte jugador cedió  y emocionado dio las gracias.

SORIANO DOS JONRONES, MARMOL SALVÓ(6). FILIS GANAN CON 2 H4 DE HOWARD

SorianoPHOENIX -- El dominicano Alfonso Soriano conectó el viernes un par de cuadrangulares y el lanzador venezolano Carlos Zambrano se recuperó de su primer derrota en 18 aperturas para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona. Soriano encabezó las ofensivas de la quinta y la séptima entrada con cuadrangulares en contra del derecho venezolano Armando Galarraga (3-2) y el puertorriqueño Geovany Soto conectó un vuelacerca sin corredores en base para ayudar a Chicago a terminar una racha de cuatro derrotas consecutiva Carlos Marmol lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su sexto salvamento en ocho salidas. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; Aramis Ramírez de 4-0 con una impulsada; Alfonso Soriano de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con una anotada y una producida; el venezolano Carlos Zambrano de 2-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; Melvin Mora de 4-2; Gerardo Parra de 4-1; Armando Parra de 2-0. El cubano Juan Miranda de 1-0.
FILADELFIA -- Ryan Howard bateó el viernes dos jonrones, incluido uno con las bases llenas, y remolcó seis carreras para respaldar al novato Vance Worley y guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 10-3 sobre los Mets de Nueva York. Howard mandó un vuelacercas de dos carreras hasta el segundo piso de las graderías en el jardín derecho contra el abridor Mike Pelfrey en la cuarta entrada para dar a Filadelfia una ventaja de 2-0. Después de pegarle a la pelota, Howard tiró su bate y observó con admiración el disparo de 427 pies (130 metros) por un par de segundos antes de trotar por las bases. El toletero batea de .412 (de 34-14) con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas contra Pelfrey. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Michael Martínez de 1-0.

SANTANA LE DIO GRAND SLAM A BENOIT . INDIOS Y PIRATAS GANAN

El receptor dominicano de los Indios de Cleveland,
CLEVELAND -- El dominicano Carlos Santana disparó un grand slam cuando había un out del noveno inning, para dar el viernes a los Indios de Cleveland un electrizante triunfo por 9-5 sobre los Tigres de Detroit. Así, los Indios ampliaron a 11 encuentros su racha de victorias consecutivas en casa. Fue otro triunfo dramático de los Indios, que se arremolinaron frente al plato para felicitar a Santana después de que el toletero ambidextro encontró un lanzamiento de su compatriota Joaquín Benoit (0-1), con cuenta de 3-1, y envió la esférica por encima del muro del jardín derecho. En el noveno episodio, Jack Hannahan pegó un sencillo por el centro del diamante, y fue sustituido por el corredor emergente Adam Everett. Grady Sizemore añadió otros sencillo, que envió a Everett a la antesala. El venezolano Asdrúbal Cabrera, cuyo jonrón de dos vueltas en el séptimo episodio había empatado la pizarra, recibió el boleto intencional. Benoit ponchó a Shin-Soo Choo antes de vivir la pesadilla frente a Santana. Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-1, Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada. Por los Indios, el venezolano Cabrera de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. El dominicano Santana de 4-1 con una anotada y cuatro producidas. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1.
DENVER -- El abridor Kevin Correia lanzó efectivamente hasta la séptima entrada el viernes y Andrew McCutchen y Garrett Jones conectaron un cuadrangular cada uno para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 3-0 sobre los Rockies de Colorado. Correia (4-2) concedió tres imparables en seis entradas y dos tercios, ponchó a cuatro y dio una base por bolas para convertirse en el primer lanzador de los Piratas en ganar cuatro partidos en abril desde que Jeff Suppan lo lograra en el 2003. Por los Piratas, los venezolanos José Tabata de 4-0; Ronny Cedeño de 3-1 con una impulsada. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1 con una anotada. Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 3-0; Carlos González de 4-1; José López de 3-1; Jhoulys Chacin de 1-0. El mexicano Alfredo Amezaga de 1-1.

SANTANA GANÓ EL PRIMERO. NUÑEZ SALVÓ, AYBAR DE 4-2

Ervin Santana Starting pitcher Ervin Santana #54 of the Los Angeles Angels of Anaheim delivers a pitch in the first inning of game two of the American League Division Series against the Boston Red Sox at Angel Stadium on October 3, 2008 in Anaheim, California.
SAINT PETERSBURG, Florida -Mark Trumbo  pegó el viernes un jonrón y produjo cuatro carreras, el dominicano Ervin Santana ganó por primera vez esta temporada y los Angelinos de Los angeles  vencieron 8-5 a los  Ray de Tampa Bay. Trumbo, quien bateó un hit en 20 oportunidades al bate durante sus siete juegos previos, conectó dos imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras. Los Angelinos (15-11) han ganado nueve de 13 juegos como visitantes esta campaña. Santana (1-3) cortó una cadena personal de siete aperturas sin triunfo que databa desde la temporada pasada al permitir cuatro anotaciones --una limpia-- y cuatro hits en poco más de seis episodios. Por los Angelinos,. El dominicano Erick Aybar  de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
CINCINNATI.- John Buck bateó anoche un cuadrangular de tres carreras en el ataque de cinco anotaciones de Florida en la primera entrada y los Marlins vencieron por 7-6 a los Rojos de Cincinnati. Los dominicanos Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez, así como Gaby Sánchez, conectaron dos imparables cada uno por los Marlins, quienes han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y tienen marca de 5-0 cuando juegan en viernes. El dominicano Leo Núñez recibió dos anotaciones en el noveno episodio antes de escapar la amenaza y anotarse su octavo salvamento. Por los Marlins, los dominicanos Bonifacio de 5-2 con dos anotadas; y Ramírez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
BOSTON -- Jason Vargas lanzó el viernes siete entradas firmes para llevarse su primera victoria de la temporada cuando los Marineros de Seattle vencieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston en su cuarto triunfo seguido. Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 5-1 con una anotada y una impulsada. Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. El dominicano David Ortiz de 4-1 con una impulsada. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major
OAKLAND, California -- Un desvelado padre primerizo Kurt Suzuki conectó el viernes el sencillo que produjo la carrera de la ventaja para ayudar a Trevor Cahill a mantenerse invicto en el triunfo de los Atléticos de Oakland de 3-1 sobre los Rangers de Texas. Grant Balfour lanzó la octava entrada y Brian Fuentes cerró para registrar su séptimo salvamento en nueve oportunidades tras permitir un sencillo productor de carrera de Michael Young con dos outs. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Nelson Cruz de 3-1.

MLB: BAUTISTA JONRON (9), CANÓ LA SACÓ DOS VECES ((8).


NUEVA YORK -- Ricky Romero se recuperó de un susto tras un pelotazo de línea, dominó en dos ocasiones a Alex Rodríguez en situaciones de peligro y llevó el viernes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York. El dominicano José Bautista bateó su noveno cuadrangular de la temporada para encabezar este departamento en la Liga Americana y J. P. Arencibia también puso la bola del otro lado de la cerca por Toronto. El dominicano Robinson Canó conectó un par de cuadrangulares solitarios para los Yanquis, incluido uno en la octava entrada. Nueva York llenó las bases con un out, pero Derek Jeter se ponchó y Nick Swisher fue dominado en un rodado. Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ba utista de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 4-1 con una producida. Por los Yanquis, el dominicano Canó de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas.
WASHINGTON - Jason Marquis lanzó el viernes pelota de cinco imparables para derrotar a Tim Lincecum y el jardinero Laynce Nix aprovechó de maravilla su rara noche como titular con un jonrón de dos carreras que llevó a los Nacionales de Washington a vencer 3-0 a los Gigantes de San Francisco. Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-1. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Alex Cora de 3-0

ATLANTA -- Nick Punto remolcó dos carreras mediante un triplete en la undécima entrada, después de que San Luis había alcanzado en la novena, para que los Cardenales revitalizados se impusieran el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una impulsada.

¡PLAZA CAMPEÓN !... SANTANA Y MONTAS , HÉROES.

SANTIAGO.- Durante toda la temporada Edward Santana  y Juan Pablo Montas construyeron a dúo el camino del triunfo del club Plaza Valerio. El de anoche fue el más especial de ellos, trabajado, forjado como el hierro, pero repleto de satisfacciones.
 Santana con 25 puntos ,incluido el de la victoria y Montas con 21 sumaron 46 puntos fueron los héroes Club Fernando Valerio que le ganó 83 por 80   al club Domingo Paulino (CDP) llevándose la corona y la copa Cerveza Bohemia  en el quinto partido de la Serie Final del XXXI torneo de Basket superior de Santiago. “Ha sido una victoria con gran sabor, un trabajo en conjunto, una buena dirección técnica de Boyón Domínguez y una directiva y fanáticos que siempre confiaron en nosotros”, dijo al final un emotivo Edward Santana. Aseguró que “siempre estuve confiado de que haríamos el trabajo y  así ha sido Plaza se merecía esta corona. Doy crédito a ese excelente material nativo  del equipo y también felicito a los organizadores, este es un buen torneo”   Andrés Sandoval, con 13 unidades , fue otro hombre importante a la ofensiva.  . “Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, ellos trabajaron muy fuerte para obtener el triunfo y lo hemos logrado ante un buen equipo. El CDP representó un rival al que nunca le restamos  meritos, por ese enorme potencial que siempre pusieron en la cancha”, comentó al final  el dirigente Boyón Domínguez. Francis Gallardo de la Cervecería Nacional dominicana, les entregó la copa Bohemia  en medio de la algarabía del público a los jugadores y directivos, del Plaza.,que luego marcharon en caravana hacia La Joya , donde anoche se amaneció dando besos a la copa, bailando y livando, como es tradicional.
EL JUEGO.
La afición fue testigo del mejor partido de la serie, muy  intenso, que se igualó en cinco ocasiones y definió en los últimos segundos, cuando la determinación y pasión del representativo de la Joya se impuso a sus rivales de Los Jardines Metropolitanos, conquistando su séptimo campeonato . Los dos equipos concluyeron igualados a 42  en la primera mitad del reñido partido. El Domingo Paulino, que alineó con el español Álvaro Calvo, sustituto de Scottie Reynolds, ganó el primer cuarto 29-23.Pero el segundo se lo llevó el Plaza  cuya defensa limitó a 13 puntos  al Domingo Paulino, mientras  anotaban 19. Luego del descanso  del medio tiempo  el Domingo Paulino logró mejorar su defensa  y frenó el ímpetu ofensivo de Santana y Montas, doblándolos  a la hora del ataque, mientras que su ofensiva se repartió eficiente y surgió la figura de Franklin Matos  como atacante. CDP ganó 22 -18  y entró al epilogo del partido en ventaja de 4 puntos, 64-60, en el pizarrón. Plaza recuperó su intensidad en el cierre del juego, defendiendo individual y con rápidos contraataques  borró la diferencia  y restando 4:34 un canasto en penetración de Montas le dio ventaja de 72-71. Pero el quinteto de Los Jardines  no se amilanó Calvo marcó dos, y Adris de León encestó de tres, retomando el control del pizarrón, cuando restaban 3:43, y lo puso 76-72. Los joyeros volvieron a intensificaron su ataque , igualaron a 76  con canasto de Santana  con 1.36 por jugar  y luego de que calvo anotara dos tiros libres igualaron a 78 con tiro de Montas  restando 27 segundos y se fueron delante  por un punto con un tiro libre, por una falta en la jugada. CDP no pudo materializar su ofensiva en su penúltima posesión y se vio obligado a dar falta llevando a Montas a la línea de tiros libres restando 0:11 segundos. El jugador de Plaza anotó un tiro, y puso el marcador 80-78. La última jugada del CDP  fue con saque de banda, Adris  de León penetró  y recibió  falta personal del Plaza  y lanzando desde la línea de tiros libres  igualó el partido a 80, restando 7.1 segundos. Plaza pidió tiempo y sacó también de banda, el balón fue a Santana que  lo  lanzó y recibió falta que lo envió a la línea de tiros libres, desde donde marcó un punto, que definió el fuego. CDP perdió el balón  en los dos segundos que faltaban y Juan Pablo Montas  también recibió falta  y fue a la línea libre y marcó los dos, que dibujaron el marcador final de 83 por 80  del emotivo partido.
En la causa perdida por el CDP, Adris de León encestó 22 puntos, Marlon Martínez 17, Álvaro Calvo 15, y Franklin Matos 13 unidades.

viernes, 29 de abril de 2011

Mavericks deja en el camino a Trail Blazers y se medirá a Lakers en la segunda ronda

PORTLAND, Oregón, EE.UU. -- Dirk Nowitzki anotó 33 puntos y consiguió 11 rebotes el jueves y los Dallas Mavericks contuvieron un feroz regreso de Portland para vencer a los Portland Trail Blazers 103-96 y llevarse la serie de la primera ronda de postemporada en seis juegos. Los Mavericks avanzaron y ahora enfrentarán a los campeones Los Angeles Lakers, que por su parte eliminaron el jueves a los New Orleans Hornets al vencerlos 98-80. Jason Terry terminó con 22 puntos mientras los Mavericks rompieron con la ventaja de jugar en casa que cada equipo había mantenido durante los playoffs y durante la temporada regular.
Los Trail Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos durante la primera parte del partido luego que Gerald Wallace anotara 13 puntos en el primer cuarto. Pero Wallace tuvo que abandonar el encuentro buena parte del segundo cuarto por problemas en la espalda y Portland perdió la ventaja. Wallace regresó al encuentro para terminar con 32 puntos y 12 rebotes.LaMarcus Aldridge sumó 24 puntos y 10 rebotes.
Los Mavericks, conocidos recientemente por apagarse en la postemporada, habían sido eliminados en la primera ronda en tres de las cuatro temporadas pasadas. Por los Trail Blazers, el español Rudy Fernández jugó 12:50 minutos y registró tres puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Ozzie Guillén suspendido dos partidos

CHICAGO -- El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, recibió el viernes una suspensión de dos partidos luego de discutir fallos de los umpires y quejarse en Twitter de su subsecuente expulsión. Grandes Ligas anunció que el piloto también sufrió una multa, aunque no develó el monto. Fue la primera vez que las mayores castigaron a un jugador, entrenador o manager por usar la red social Twitter durante un partido. Guillén fue expulsado el miércoles tras discutir con el umpire principal Todd Tichenor en la primera entrada del partido contra los Yankees de Nueva York. Luego dijo por Twitter que su expulsión fue patética. El manager se perderá los partidos del viernes y sábado en casa contra los Orioles de Baltimore.

Plaza retirará esta noche a Tony Marte.

Santiago.-La directiva del Club Fernando -Plaza- Valerio, que preside  Juan Carbonell,  realizará un merecido homenaje al gran baloncestista Tony Marte previo al inicio del quinto juego de la gran final del baloncesto superior  local , previsto llevarse a cabo esta noche a partir de las 8:00 teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. El Arquitecto Milton Lafontaine ex-presidente del Club Fernando Valerio (Plaza) y actual tesorero señaló que la directiva de este equipo espera que la noche de hoy 29 del abril sea historia para la familia y los seguidores del equipo de baloncesto superior que representa este Club, ya que además de realizarle el merecido homenaje a  Marte se estará retirando la camiseta con el número 15 de este, esa era la que utilizaba el Marciano como fue reconocido el Gran Tony Marte por sus grandes hazañas en nuestro baloncesto. Tony Marte debutó con el conjunto de la Plaza en el año 1985, donde solo tuvo que esperar un año para saborear su primera corona con este conjunto, luego en el tres años después Tony formó parte importante de la quinta corona de la Plaza en su historia del baloncesto de Santiago, siendo este el primer y único equipo en obtener cinco coronas en la primera década del Baloncesto Superior de Santiago, 14 años después Plaza Valerio logró obtener su sexta corona para ser también el primer equipo en obtener seis coronas en este baloncesto pese a la sequía de 14 años y en esa temporada aun Tony Marte formaba parte importante de ese equipo, tanto así que fue clave para que Plaza lograra obtener ese campeonato.
EL MARCIANO, es el jugador que registra más minutos jugados en toda la historia del baloncesto de Santiago, siendo el líder de ese reglón en las temporadas 1991,1993 y 1994, él ha sido catalogado como uno de los más versátiles jugadores  que ha producido la hidalga ciudad de los 30 caballeros, siendo reconocido por ser un excelente terminador de contraataques, clave a la defensa, siendo un gran jugador en la zona de la pintura que lo valora como un excelente rebotero. MARTE, ha jugado hasta la fecha ha accionado en 283 partidos, donde ha encestados 3, 825 puntos para promediar 13.5 puntos, de igual manera capturó 1591 rebotes para promediar 5.6 rebotes por juego, además concedió 434 asistencias en su carrera. La directiva de la Plaza espera complementar esta importante fecha obteniendo la victoria de hoy para de esa manera obtener su séptimo titulo de campeón en el mejor baloncesto del país.   Cortesía: Ezequiel Sosa

Pista abierta entrenamientos V Motocross Kendall

Héctor Valdez y Carlos Finke.JPG
LA DURA, Moca.- La pista Las Palmas, en la comunidad La Dura, en Moca, ha sido abierta para los entrenamientos correspondientes a la quinta versión puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, que se correrá el domingo 8 de mayo.
Oficializada la pista por la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), el pasado jueves, de inmediato los pilotos se dieron cita en la misma realizando sus entrenamientos.
Los representantes de la FDM fueron, Carlos Finke, Saturnino Ramírez, Paco García, James Lora y Pepe Caba, quienes verificaron cada “punto” de la pista y realizaron sugerencias al organizador, el veterano piloto, Héctor Valdez.
El presidente de FDM, Finke, en representación de esa comisión, manifestó que la pista reúne condiciones para albergar el campeonato nacional Kendall de motocross, por lo que el evento, en su quinta versión de este año seguirá en su fecha correspondiente.
En lo que se refiere a la nueva pista Las Palmas, Valdez apuntó que la misma ha sido acondicionada acogiendo sugerencias de la FDM y su comisión de motocross, así como de técnicos y pilotos de motocross, dando a conocer que este fin de semana asistirán todos los pilotos a practicar.

Falta de recursos podría parar hoy el basket Santiago

El gobierno dominicano no ha materializado ningún aporte al XXXI torneo de Baloncesto Superior de Santiago y la comercialización  no ha tenido la fluidez de pago con el ritmo  del evento, lo que provocará que en las próximas horas se detenga  el que es considerado “el mejor baloncesto del país”. Una nota de prensa de  La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y El Comité Organizador del torneo informaron mediante un documento de prensa  que “con mucho pesar podrían paralizar la continuación de la Gran Final de este evento, en la que están enfrentados lo clubes Fernando-Plaza-Valerio y Domingo Paulino (CDP)”. El despacho cita a la Cervecería Nacional Dominicana como la única empresa que ha honrado su compromiso comercial  con celeridad  en La justa deportiva, que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao
Hace más de un mes  que el propio Presidente de la República, doctor Leonel Fernández prometió de manera publica que  aportaría seis millones de pesos a los clubes participantes en la justa. Y el día inaugural el Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció que contribuiría, sin citar  cifras. Anualmente, durante  cinco años  el ministerio entregaba cifras que han ido  en el orden de los cinco a tres millones de pesos al Basket de Santiago, comportamiento que  no se ha realizado  pese a que la justa casi termina. “Esta situación ha creado iliquidez en la organización y los propios clubes envueltos”.

CDP NO SE RINDE, CONTRATA AL ESPAÑOL ALVARO CALVO

00 Alvaro Calvo.JPGSANTIAGO.- El jugador español Alvaro Calvo, ha sido contratado por el equipo Kendall del Club Domingo (CDP) quien disputa la final en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia dedicado a Daniel Toribio. “Los seguidores del CDP pueden estar seguros de que vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para retener la corona de campeones, anunciamos que tenemos en Santiago un nuevo refuerzo, es el español Alvaro Calvo”, dijo el presidente de esa entidad, Joselito Ureña. Calvo es un espigado jugador de 6.7 pies de estatura que puede estar como centro en la cancha, sin embargo, por su habilidad podría jugar de 3 ya que ese equipo cuenta con los jugadores, Rome Sanders y Marlon Martínez, que ocupan las 4 y 5. De esta manera el CDP se pertrechará en la cancha con su capitán, Franklin Matos y el criollo, Adris de León, quienes junto a Calvo, Sanders y Martínez lucen fuertes y bastantes altos, despachando al norteamericano Scottie Reynolds. Calvo conoce el baloncesto del país ya que ha jugado en varias provincias del este, Distrito Nacional y Santiago, recordándose que el año pasado estuvo con el Plaza Valerio, pero se lesionó. Hoy viernes, en el quinto partido de la final del evento, con la misma en su contra, 1-3, el CDP busca hacer historia al tratar de ganar tres encuentros consecutivos en esa situación, aunque para ganar el torneo el año pasado venció tres veces seguidas a Pueblo Nuevo.

RESUMEN NBA: Hawks y Lakers pasaron a segunda ronda play-off.

ATL vs LALATLANTA -- Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a losAtlanta Hawks a una victoria 84-81 sobre el Orlando Magic y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA. Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Chicago Bulls, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este. El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007. Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar. El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes para Atlanta. Orlando dispuso de dos oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero J.J. Redick erró un intento de triple sin marca a su lado y luego Jason Richardson intentó un tiro de desesperación desde un rincón y que fue bloqueado por Josh Smith. El tiro de Redick tocó el aro y no entró. Orlando recuperó el balón cuando un jugador de Atlanta mandó afuera el balón. Luego que su equipo pidió tiempo, Redick no podía darle crédito el haber fallado el triple. Esa fue la última oportunidad que tuvo Orlando para prolongar la serie. Orlando sacó desde el fondo a Richardson, pero éste no gozó de mucho espacio de maniobra en la esquina. Smith estiró la mano para sepultar al Magic.

NUEVA ORLEANS -- Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus colegas de los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los New Orleans Hornets y así Los Angeles se adjudicó la serie de playoffs. Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban. Chris Paul , que ayudó a los Hornets ganar dos de los primeros cuatro partidos con un par desempeños sensacionales, no pudo darle una tercera victoria a los Hornets. Concluyó con 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. Los Lakers avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán con el ganador del cruce entre Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers
. El primer partido será el lunes en el Staples Center.


RESUMEN MLB: Carmona ganó,santana jonron, Reyes de 3-2.

CLEVELAND -- Fausto Carmona lanzó siete innings con buen control y los Indios de Cleveland conectaron cuatro jonrones solitarios para obtener su décimo triunfo seguido como locales al vencer el jueves 8-2 a los Reales de Kansas City. El dominicano Carmona (2-3) permitió dos carreras y cinco hits, regaló dos pasaportes y ponchó a dos. Cleveland amplió a 4 juegos su ventaja sobre los Reales y los Tigres de Detroit en la división Central de la Liga Americana. La racha de derrotas de los Reales se extendió a seis encuentros. v Shin-Soo Choo y el dominicano Carlos Santana conectaron jonrones consecutivos con dos outs en el primer inning frente a Kyle Davies (1-3). Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una remolcada. El dominicano Santana de 4-1, con una anotada y una producida. El colombiano Orlando Cabrera de 4-2, con una anotada.
WASHINGTON -- Liván Hernández lanzó con autoridad en sus ocho entradas mientras Ian Desmond celebró su paternidad con jonrón y triple para guiar el jueves a los Nacionales de Washington a la victoria por 4-3 sobre los Mets de Nueva York. El cubano Hernández (3-2) apoyó su causa con una anotada y otra empujada para ganar e interrumpir la racha de seis triunfos seguidos de los Mets, su mejor seguidilla desde que se llevaron ocho victorias consecutivas en junio pasado. Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. El cubano Liván Hernández de 2-1 con una anotada y una remolcada. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada.
ARLINGTON, Texas -- Corey Patterson remolcó la carrera del despegue con un toque y los Azulejos de Toronto ganaron su primera serie en tres semanas al vencer el jueves 5-2 a los Rangers de Texas. El dominicano Frank Francisco (1-0), que jugó en Texas sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas antes de ser canjeado en enero, sacó los últimos cuatro outs para embolsarse el triunfo. El derecho ponchó a Mitch Moreland después de subir a la loma con dos en base y dos outs en la octava entrada antes de lanzar una novena perfecta. Patterson envió su toque de pelota al lado derecho del diamante en el noveno capítulo y Darren Oliver (1-2) lo fildeó sin que nadie cubriera la primera base. A Patterson se le acreditó un sencillo y John McDonald, que aguardó en la antesala hasta que la pelota estuvo en juego, anotó la carrera de la ventaja. Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 1-1, con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 2-1, con una anotada, y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Juan Rivera de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0. Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una producida, Nelson Cruz de 3-0 y Julio Borbón de 4-0.
MINNEAPOLIS -- Ben Zobrist fijó un récord para los Rays al remolcar ocho carreras y Tampa Bay aplastó el jueves por 15-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera. Zobrist bateó de 6-4, con un jonrón, dos dobles y dos anotadas. Sacudió el cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y agregó un par de dobletes de dos carreras con el séptimo y el noveno. Tampa Bay tiene cuatro triunfos al hilo y ha ganado 12 de sus 15 últimos desafíos. B.J. Upton conectó tres hits y anotó tres veces por los Rays, que empataron su máxima cifra de la campaña con 19 inatrapables. Jeremy Hellickson (2-2) lanzó seis y un tercio de entradas para apuntarse el triunfo. Nick Blackburn (1-4) cargó con el revés y salió del montículo en el cuarto episodio. Por los Rays, el puertorriqueño Felipe López de 1-1, con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Yankees azotaron a Chicago. Cano y Nuñez 2hits.Tampa le ganó dos a Twins.

Eduardo Nunez - Detroit Tigers v New York YankeesNUEVA YORK -- Brett Gardner conectó de jonrón al prender la mecha para una ofensiva de seis carreras de los Yanquis en la quinta entrada y Nick Swisher agregó un cuadrangular junto con cuatro remolcadas el jueves para que Nueva York triturase 12-3 a los Medias Blancas de Chicago. CC Sabathia trabajó siete entradas fuertes para vencer a una víctima ya conocida y ayudar a Nueva York a dividir honores en la serie de cuatro partidos. Swisher pegó su primer vuelacercas en 76 turnos al bate en esta temporada, al tiempo que él, el dominicano Eduardo Núñez y Gardner anotaron tres carreras cada uno. Cada titular de los Yanquis, salvo Núñez, tuvo al menos una remolcada. Curtis Granderson sonó de triple, Alex Rodríguez y Núnez conectaron sendos dobles y Swisher salió de una mala racha de 19-0 con un sencillo en la quinta. Nueva York envió nueve bateadores al plato antes de que le hicieran un out en el inning. Los Medias Blancas nunca despertaron a sus bates en esta serie pero ganaron los dos primeros partidos gracias al buen pitcheo de sus abridores. Chicago se dirige a casa tras una gira en la que se fue de 3-8 y en la que sólo anotó más de tres carreras en un partido. Con Derek Jeter en un día libre y Mark Teixeira fuera de acción por una molestia en un hombro, los Yanquis pasaron apuros frente a Edwin Jackson (2-3) en los primeros cuatro innings. Pero sí anotaron dos veces en la tercera entrada cuando Jackson regaló cuatro bases por bolas y envió un lanzamiento descontrolado mientras llovía levemente en el Yankee Stadium. El dominicano Robinson Canó, quien pasó del quinto al tercer sitio en el orden al bate, conectó un elevado de sacrificio para una ventaja de 2-0.. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, y Eduardo Núñez de 3-2 con tres anotadas. El venezolano Gustavo Molina de 1-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una impulsada. Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y otra remolcada. Los puertorriqueños Alex Ríos de 3-0 y Ramón Castro de 4-2.
MINNEAPOLIS -- Jeff Niemann llegó al séptimo inning con un juego sin hits y Ben Zobrist sacudió un jonrón de dos carreras para totalizar 10 remolcadas durante el día, con lo que los Rays de Tampa Bay barrieron la doble cartelera al vencer el jueves 6-1 a los Mellizos de Minnesota. Niemann (1-3) permitió una carrera y dos hits en siete innings.  John Jaso también disparó un jonrón para los Rays, que en el primer juego aniquilaron 15-3 a los Mellizos. Zobrist se fue de 10-7 con dos jonrones y tres dobles en la jornada. Zobrist fijó un récord para los Rays al remolcar ocho carreras en el primer juego. Los Rays barrieron la serie, con un 29-6 en total sobre Minnesota. Llevan cinco victorias en fila y 12 de 15 tras arrancar 1-8.
En el primer juego, Zobrist pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y agregó un par de dobletes de dos carreras con el séptimo y el noveno. Jeremy Hellickson (2-2) lanzó seis y un tercio de entradas para apuntarse el triunfo. Nick Blackburn (1-4) cargó con el revés y salió del montículo en el cuarto episodio.

jueves, 28 de abril de 2011

INICIA MAÑANA SERIE FINAL DEL XIX TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA

KELVIN PEÑA, HENRY VALDEZ Y ADOLFO WILLIAMS.jpg
Puerto Plata.-Los combinados de las Cotorras del Gustavo Behal y los Mellizos del Sur se disputarán la gran serie final del XIX torneo de baloncesto Superior de Puerto Plata, la cual esta prevista iniciar mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González, este evento tiene una especial dedicatoria al licenciado Luís Manuel Bonetti, actual Ministro Administrativo de la Presidencia. La gran final del Baloncesto Superior de Puerto Plata está pactada al mejor de siete encuentros, donde el combinado de las Cotorras tratará de retener la corona obtenida el pasado año frente al combinado del Batey Tres, mientras que los Mellizos del Sur este año ha sido el equipo más firme en la temporada completa con la brillante combinación de los jugadores Kelvin Peña (El Pollito) y Adolfo Williams, quienes son los principales hombres de llevar por los mejores caminos al combinados representativos de los cocos.

Los actuales monarcas del Baloncesto Superior de Puerto Plata las Cotorras del Gustavo Behal cuentan con la orientación del destacado técnico Santiagués José García (Calcaño), quien es el dirigente con mayores éxitos logrados en dicho evento, este equipo tiene en su plantel para tratar de retener la corona a José (Pancho) Fortuna, Chris Moore, Oliver González, Oliver Luciano, Jean Carlos Severino, Leyvi Ciriaco, Juan Pichardo entre otros no de menos importancias. Mientras que el combinado de los Mellizos del Sur cuenta con la orientación del técnico capitalino Radhames Paulino (Memi) y presenta en su plantel un equipo comparto para tratar de quitarle el trono al conjunto de las Cotorras encabezado por Kelvin Peña, Adolfo Williams, Nicolás Castillo, Henry Valdez, Miguel Ortiz, entre otros, de igual manera este conjunto integrará al estelar jugador Santiagués Adris Rodríguez, (Yao Ming) como su nuevo refuerzo, quien estará accionando con el equipo a partir de mañana en sustitución del veterano Claudio Calero.

Este evento cuenta con el gran respaldo de la cadena Hotelera Barceló Resort, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el mismo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside el licenciado Vinicio Clase.