miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rijo era socio de supuesto criminal


José RijoSANTO DOMINGO -- El ex lanzador dominicano del béisbol de las Grandes Ligas, José Rijo, fue interrogado el martes por fiscales que investigan sus relaciones comerciales con el supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, según informaron medios digitales de prensa.
Rijo, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1990, acudió ante la justicia luego de tres citaciones que había ignorado.
"Él era mi socio, pero ya no es la persona que yo conocí", exclamó el ex estelar abridor de las Ligas Mayores cuando salió de las oficinas del procurador general adjunto y director nacional de la persecución del narcotráfico y criminalidad compleja de la Procuraduría, Frank Soto.
A Rijo se le vincula con el empresario prófugo Joaquín Espinal Almeyda y/o Matías Avelino Castro, señalado por las autoridades como el autor intelectual de la muerte de Silvestre ocurrida el 2 de agosto pasado.
Rijo defendió los bienes que posee y aseguró que los mismos son producto de su trabajo como ex pelotero de béisbol profesional.
El ex lanzador de Grandes Ligas negó que estuviera prófugo y sostuvo que no había acudido al llamado de las autoridades porque se concentró en calcular todo el dinero que ganó en los diferentes equipos de béisbol con los que jugó para llevar una constancia a las autoridades.
"Con el tiempo se va a saber la información correcta y necesaria, pero quiero que sepan ustedes que no estoy huyendo como se ha dicho, no tengo porqué huir. Todo el mundo sabe donde vivo. La gente sabe mi quehacer", agregó ante los medios.
Tras el encuentro, las autoridades informaron que Rijo debe acudir mañana de nuevo ante la Unidad Contra el Lavado de Activos de la Procuraduría.
Rijo, quien lanzó un partido sin hit ni carrera en 1993, se mantuvo alejado durante cinco años del béisbol debido a una grave lesión en el codo derecho, antes de retornar en la temporada de 2001 como relevista para los Rojos de Cincinnati.
Hace dos años fue despedido como buscador de talentos de los Nacionales de Washington tras el escándalo aireado por la firma de un prospecto dominicano que en realidad alteró su edad en cuatro años para lograr una jugosa firma para el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario