Por segunda entrega consecutiva dos escogidistas se llevaron la distinción de Pelotero Estrella de la Semana, de Producciones Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Pablo Ozuna y Nelson Figueroa ganaron ayer lunes 19 por abrumadora mayoría el premio al mejor jugador y lanzador de la décima semana de competencia por el desempeño logrado entre el 15 y 18 de diciembre.
Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
En una semana recortada por la pausa del Juego de las Estrellas Domínico-Venezolana, Ozuna se impuso por 28 votos a tres a Juan Francisco (Licey) tras batear en cuatro partidos y 12 turnos para .500, con seis imparables, un doble, siete carreras impulsadas y dos anotadas.
Otros jugadores de posición considerados por el jurado fueron: Joaquín Arias y Elián Herrera (Águilas), Starlin Marte (Escogido), Robinzon Díaz y Jimmy Paredes (Gigantes), Jordany Valdespín y Engel Beltré (Licey), y Diory Hernández (Toros).
En tanto, que en el renglón del pitcheo Figueroa se impuso a siete competidores y obtuvo 29 sufragios. Lorenzo Barceló (Águilas) sacó dos.
Figueroa trabajó un partido de ocho entradas donde apenas toleró dos hits y una base, ponchó seis hombres y dejó su efectividad en 0.00.
Otros lanzadores que figuraron en las boletas electrónicas fueron: Shane Youman (Águilas), Jake Stevens (Estrellas), John Halama y Lenny DiNardo (Gigantes), Ramón Ortiz y Francisley Bueno (Licey). Ambos jugadores serán premiados durante la semana con placas y artículos de las empresas patrocinadoras.
El Escogido ganó tres de sus cuatro partidos en el trayecto evaluado, y terminó la semana en el tercer lugar.
Zoom
Reconocen a Stanley Javier
Previo al anuncio de los resultados de las votaciones para los mejores jugadores de la semana pasada se hizo entrega de un pergamino al exjugador de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, quien sobresaliera tanto en las Grandes Ligas como en la pelota dominicana. Mickey Mena leyó la semblanza de Javier, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario