martes, 20 de diciembre de 2011

Los Gigantes vencen al Licey y se colocan a un juego de TE.

                                                            Aquilino López
El veterano Aquilino López dominó en el montículo y los Gigantes del Cibao consiguieron un importante triunfo al imponerse 4-2 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD.
López (3-2) lanzó cinco entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras, para acercar a los Gigantes a solo un partido de los Toros del Este en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación cuando solo quedan dos partidos en la campaña regular.
López no dio boletos y abanicó cuatro y Johnny Núñez trabajó el noveno episodio para conseguir su segundo rescate.
 Los Gigantes marcaron su primera carrera en el quinto episodio, cuando Robinzon Díaz conectó un elevado de sacrificio con el que anotó el estadounidense Luke Montz.
En el sexto, Erick Almonte se embasó por error y Brad Nelson lo remolcó con un doble. Nelson pasó a tercer con un lanzamiento salvaje  de Sammy Gervacio y luego anotó con un passed ball de Jonathan Solano.
El Licey respondió en el séptimo cuando Rymer Liriano abrió con sencillo, Jonathan Solano alcanzó base por error y Liriano anotó. Solano pasó hasta tercera y fue impulsado por Félix Sánchez con un rodado al cuadro.
Pero los Gigantes respondieron nuevamente con un doble de Alexi Casilla que llevó al plato a Robinzon Díaz, luego de alcanzar base por error.
La derrota fue para Eddie de la Cruz (1-1) al tolerar una carrera y dos hits, en solo dos tercios de entrada.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, de 4-1, con un doble y una empujada. Brad Nelson, de 4-1, con un doble y una impulsada.
Por el Licey, Arismendy Alcántara, de 4-2, Elijah Dukes se fue de 3-2 mientras que Rhymer Liriano y Jonathan Solano, anotada. 
Las claves
1. Buen pitcheo
El abridor Aquilino López trajo todas sus herramientas al montículo, lanzando un béisbol dominante con el que limitó a solo cuatro hits a sus rivales.
2.  Pobre defensa
 Los azules cometieron tres errores que produjeron tres carreras sucias en el encuentro.
3.  Descanso de estelares
 Wily Mo Peña y Jonathan Solano fueron los únicos jugadores regulares del Licey que vieron acción en la alineación del partido de anoche contra los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario