miércoles, 30 de noviembre de 2011

Leones ganan; blanquen a los Gigantes. Gran ofensiva de Mauro Gómez

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido tuvieron anoche varios motivos para celebrar, pero el principal fue el haber puesto fin a una racha de ocho derrotas seguidas.
Después de casi dos semanas que no ganaban, una gran labor combinada de su staff de pitcheo, encabezada por Jordan Norberto y tres relevistas, así como el tórrido bateo de Mauro Gómez y el debutante Jason Donaldson, llevaron al Escogido a propinar una blanqueada 7- 0 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.
Otro motivo para celebrar fue que los debutantes Donaldson y Graig Gentry, hicieron su contribución en la parte ofensiva, produciendo cinco hits, incluyendo un doble y estuvieron involucrados en los dos ataques de seis carreras de los Leones.
En tanto que el relevista Julio Mañón retiró a los tres hombres de la novena entrada para sellar el triunfo de los escarlatas.
Fue la victoria número 14 para los Leones (14-20) que no ganaban desde el 16 de noviembre y habían caído en uno de sus peores momentos.
Ahora empatan con las Estrellas Orientales (14- 20) en la quinta posición y se colocan a uno de los Gigantes que tienen marca de 15-19 y ocupan el importante cuarto puesto en la tabla de posiciones. La primera posición es liderada por Águilas y Toros que tienen récord de 20-14, mientras el Licey (19- 15) cayó en el segundo puesto a un juego de los punteros.
Jordan Norberto (2-0) trabajó a lo largo de 5.1 entradas, con diez ponches, espació tres hits y golpeó a uno para anotarse su segunda victoria, dejando el camino a los relevistas Kelvin Herrera, Armando Rodríguez y Julio Mañón, quienes apenas permitieron un hit, tres ponches y dos bases, comple- tando la blanqueada. Perdió Lenny Dinardo (2-4).
El ataque del Escogido fue encabezado por Mauro Gómez, que pegó jonrón de tres carreras, además de un hit remolcador para terminar la noche con cuatro empujadas, mientras que Jason Donaldson pegó doble y par de hits y una empujada; Wilkin Castillo, cuadrangular, anotó una y empujó otra; Graig Gentry bateó par de indiscutibles y pisó la goma en par de ocasiones y Starling Marte, pegó sencillo remolcador y anotó una.
Los cuatro hits bateados por la ofensiva de los Gigantes, dos salieron del bate de Luke Montz, uno de Alexi Casilla y otro de Carlos Peguero.
Las carreras 
Los Leones fueron los primeros en anotar marcando un racimo de cuatro en la tercera entrada contra los pitcheos del abridor Lenny Dinardo. Después de un out, Pedro Florimón ganó la inicial por error en tiro del antesalista Erick Almonte; el debutante Gentry pegó hit al siore; Starlin Marte conectó sencillo remolcador al bosque central, anotando Florimón, mientras Gentry anclaba en tercera; Mauro Gómez pegó jonrón de tres carreras para poner el partido 4-0 a favor de los Leones.
El Escogido sumó otra vuelta en el cuarto, esta vez contra el relevista Julián Tavárez.
La vuelta se produjo por cuadrangular solitario del receptor Wilkin Rosario para poner el partido 5-0 a favor de los escarlatas.
Otras dos vueltas hizo el Escogido en la sexta entrada, atacando nuevamente el pitcheo de relevo de los Gigantes. Esta vez contra Erick Abreu, quien abrió la entrada otorgando pasaporte a Pedro Florimón, luego Gentry disparó hit al central; Starlin Marte fue ponchado, pero Mauro Gómez volvió a responder con sencillo remolcador, anotando Florimón y Gentry avanzó hasta la tercera.
Abreu fue sustituido por Enerio del Rosario, quien logró ponchar a Valentino Pascucci para el segundo out, pero Jason Donalson consiguió indiscutible para que anotara Gentry con la séptima carrera escarlata y poner el partido 7-0 a favor de los Leones.
Los Gigantes no fueron amenazas para romper la blanqueada. Solo en el tercero, sexto y octavo episodio llegaron llevar corredores hasta la segunda base, situaciones que fueron resueltas por el pitcheo del Escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario