lunes, 28 de noviembre de 2011

Gigantes ocupan el cuarto lugar al vencer Aguilas.


Santiago.- Moisés Sierra, Carlos Peguero y Luke Montz, se combinaron para remolcar seis carreras y en visita al Estadio Cibao, por primera vez los Gigantes del Cibao lograron cuatro victorias consecutivas, para colocárse sólos en cuarto lugar del torneo, al vencer 9-5 a las Águilas Cibaeñas.
En un juego donde ambos conjuntos embasaron a toda su alineación inicial y conectaron 30 imparables, los Gigantes, en 50 apariciones al plato, tuvieron a 6 bateadores con hits múltiples, incluyendo a Yerald Sánchez y Nevin Ashley con tres hits por cabeza, y anotaron en cada uno de los primeros siete episodios. Al momento, han ganado 9 de sus últimos 11 compromisos.
Ganó John Halama (1-2), en seis y dos tercios espació cuatro carreras y con diez hits, ponchó cuatro y no dio boletos. El relevo Gigante fue de Julián Tavárez (7), retiró un bateador, Román Colón (8), Julio de Paula (8 y 9), consiguió salvamento de cinco outs, su segundo del año. Perdió Lorenzo Barceló (5-2), en tres y dos tercios, le anotaron 5 carreras, con 11 indiscutibles, no otorgó tranferencia y abanicó a tres.
Los Gigantes madrugaron en la primera entrada al anotar una carrera, con tres indiscutibles consecutivos después de dos outs, conectados por Carlos Peguero, Montz y finalmente Brad Nelson que remolcó a Peguero.
En el cierre, las cuyayas empataron al responder de la misma manera, luego de dos fuera, Brian Bogusevic dio sencillo, avanzó a segunda con imparable de Audy Ciriaco y anotó por hit de Wilin Rosario.
A pesar de llenar las bases sin out, los Gigantes sólo anotaron una en el segundo inning impulsada por sencillo de Wilson Valdéz.
En el tercero, tambien luego de dos fuera, los Gigantes añadieron otra más, Sánchez conectó sencillo al jardín central y anotó por triple de Ashley.
Montz conectó cuagrangular con Peguero a bordo, para dos más en el cuarto de los visitantes.
Frente al derecho Luís Perdomo, los Gigantes pisaron el plato en par de ocasiones más. Sánchez le abrió con hiT al prado izquierdo, Ashley fue transferido, le siguó Sierra con doble remolcador y después de llenar los sacos, con boleto intencional a Casilla, el nuevo lanzador Arnaldo Muñoz transfirió a Peguero para la séptima carrera.
Otra vez, después de dos outs en el sexto, Sierra contribuyó con doblete, remolcando a Ashley, que se embasó con sencillo.
En el séptimo, después de conectar doble, Casilla, avanzó a tercera con passed ball de Rosario y anotó con elevado de sacrificio de Peguero.
Las Águilas, reaccionaron frente al abridor Halama, que había retirado nueve consecutivos hasta el séptimo, cuando luego de dos fuera, Juan Carlos Pérez dio triple y anotó por hit al cuadro de Arias, que extendió a 15 su cadena de juegos dando hit, siguió Bogusevic con jonrón por el jardín central.
El relevista Julio de Paula, detuvo un ataque de los mameyes en el octavo, que le habían fabricado una carrera a Colón, con corredores en las esquinas, obligó al emergente Greg Veloz a batear para doble play y así terminar la amenaza amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario