domingo, 9 de octubre de 2011

Matos Berrido pide Offerman sea evaluado

Santo Domingo.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, pidió a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría evaluar las condiciones emocionales y psíquicas del ex dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, tras una solicitud del mismo por incorporarse nuevamente a las actividades dentro del béisbol profesional dominicano.
El doctor Matos Berrido, mediante comunicación dirigida al doctor José Miguel Gómez, presidente del organismo científico, refiere que el señor Offerman fue suspendido de la Liga Dominicana por tiempo indefinido por causa de problemas conductuales.
“El señor Offerman se ha dirigido a la Liga, mediante la carta cuya copia anexo, en solicitud de que le sea levantada la suspensión, pidiendo disculpas y asegurando que ha obtenido ayuda profesional para superarse “emocional y físicamente”, dice la carta al doctor Gómez. Agrega la misiva que “antes de considerar dicha solicitud quisiera pedir a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, que usted dignamente preside, disponer una evaluación que permita determinar si las condiciones emocionales y psíquicas del señor Offerman le hacen apto para reintegrarse a la actividad del béisbol profesional”. Offerman fue suspendido indefinidamente luego de su actitud agresiva frente al árbitro importado Daniel Rayburn.
La situación ocurrió mientras dirigía a los Tigres del Licey en el campeonato 2009-2010, en sustitución de Dave Jauss. Para entonces el doctor Matos Berrido calificó el hecho como grave e inapelable debido a la magnitud del mismo.
El ex dirigente azul ha estado impartiendo educación física a los niños del Programa Psicopedagógico de la Fundación Dominicana de Autismo como efecto terapéutico. De igual modo, ha servido como instructor de béisbol en la Kingsbridge Little League, del Bronx, New York.
“Antes de considerar la solicitud de Offerman necesitamos tener razones para cualquier decisión sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario