La Vega.- Reales firman a Glen McGowan, Maye va para los Indios y Hodge con los Leones. Los equipos Leones de Santo Domingo, Reales de La Vega y los Indios de San Francisco de Macorís realizaron movimientos este lunes tendentes a reforzar sus escuadras de cara a sus compromisos en las semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. De su lado, los Cocolos de San Pedro de Macorís prefirieron seguir con su escuadra que los llevó a ganar el primer lugar en la serie regular del Circuito Sur-Este con récord de 13 victorias y siete derrotas. “Ir a la caza de jugadores de equipos descalificados era como inventar. Este conjunto tuvo los refuerzos más estables del torneo y esos importados fueron los responsables de llevarnos por el sendero de la victoria,” dijo el gerente general de los Cocolos, Antonio Mir, en referencia a Eddie Basden, Evan Brock y Justin Dentmon, quien llegó en el último cuarto de la serie regular.
Los Reales, campeones de la fase de clasificación en el Circuito Norte, agregaron a su roster al recio delantero de poder Glen McGowan, quien reforzó en la última etapa del torneo a los Titanes del Distrito Nacional. McGowan está llamado a ser el centro titular de los Reales para integrar una poderosa línea frontal con Carlos Paniagua, quien haría la función de delantero de poder en un quinteto que tendría a Kevin Sowell como armador, Juan Coronado de escolta y Kirk Snyder en la posición de delantero rápido.
“Era el jugador que necesitábamos para redondear una gran escuadra que sigue pensando firmemente en ganar la corona,” declaró sobre McGowan, el gerente general de los Reales, Nelson Saldívar. Sostuvo que McGowan llenará la plaza dejada por el despedido DeAndrew Coleman, quien accionó en los últimos cinco partidos de la serie regular que ganó su equipo con récord de 14-6. Glen jugó en cinco partidos y tuvo average de 6.6 rebotes15.5 puntos, con 59% en lances de campo (de 54-32).
Los Leones de Santo Domingo, segundo mejor equipo del circuito Sureste y que hoy inicia su semifinal enfrentando a los Reales a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, contrataron al boricua nacionalizado de Islas Vírgenes, Walter Hodge. El pequeño jugador, buen penetrador y certero canastero de distancia, reamplaza al armador Walker Russell, el mejor jugador ofensivo (con average de 16.0) de la serie regular que no podrá seguir en acción con los Leones.
“Este jugador (Hodge) está probado en la liga y es el que mejor se adapta a nuestras necesidades,” afirmó Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de los Leones. Agregó que “nuestro equipo está listo para salir por la gran meta que es ganar la corona.” Hodge, una especie de combo guard, jugó en 12 partidos con los Metros de Santiago y promedió 11.7 y 2.3 asistencias. Se unirá como refuerzo de los Leones a Paul Harris y el centro de 6’11 de estatura Chris Jonson.
El otro jugador importado en pasar a reforzar las filas de un nuevo combinado es el especialista en triples y excelente penetrador James Maye, quien debe formar una temible pareja ofensiva con Tyron Thomas, el segundo mejor anotador de la liga con promedio de 20.6. “Este conjunto necesitaba otro anotador probado y un hombre que pudiera ayudar en la captura de los rebotes y con la firma de Maye hemos conseguido todo eso al mismo tiempo,” manifestó Luis Elías Esmurdoc, gerente de los Indios, que clasificaron segundos en la Zona Norte con foja de 10-10.
Maye promedio 19.3 en la serie regular, con 7.5 rebotes y 3.2 asistencias. Además, el canastero termino con un 49% desde el arco de tres, tiro de 10-49. Un 50% de tiros de campo (193-97) y un 85% desde los tiros libres, de 55-47. Su promedio de anotación fue el tercero mejor de toda la liga, detrás de los 21.3 de Juan Coronado (Reales de La Vega) y los 20.6 de Thomas.
Desde el año pasado los equipos clasificados se pueden reforzar con los jugadores extranjeros de los conjuntos descalificados en la la otra división, es decir, de los Norte con los del Sur, y viceversa. La primera semifinal inicial incia esta noche en La Vega, donde los Reales reciben a los Leones de Santo Domingo. El otro playoff, que enfrentará a los Indios y Cocolos, comienza el miércoles (mañana) en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario