martes, 6 de septiembre de 2011

RD vence a Panamá, pero pierde a Sosa

Mar del Plata, Argentina.- República Dominicana recibió ayer una mala noticia. Su base, Edgar Sosa, se fracturó la pierna derecha en la victoria ante Panamá y estará por lo menos seis meses inactivo, lo que significa que ese base se perderá la última semana del preolímpico de básquetbol.
Sosa acabó con fractura expuesta de tibia y peroné 37 segundos antes de finalizar el encuentro que Dominicana venció 92-68 a Panamá.
Un informe de la organización dijo que Sosa será operado y que “se estima unos seis meses mínimos de recuperación”.
Sosa, uno de los pilares del equipo, se lesionó cuando se perfiló debajo del aro para intentar una bandeja, trastabilló y se cayó dando muestras de dolor.
“Estamos destrozados”, destacó el vocero de la delegación Leo López al anunciar la fractura de Sosa, ocurrida poco después del partido.
“Lamentablemente Sosa se fracturó; tiene fractura abierta”, dijo López. “Será un vacío difícil de llenar, tanto en lo profesional como en lo humano”.
Sosa jugó 25:4 minutos y convirtió 13 tantos, mientras que el máximo anotador dominicano Luis Flores (Donetsk de Ucrania) hizo 17.
Además de sus puntos, Sosa convirtió un triple en tres intentos, capturó un rebote y dio ocho asistencias.
“Habrá que trabajar mentalmente con los jugadores para poder superar esto.
Sosa es un jugador muy querido, no será fácil para ninguno de nosotros”, señaló López.
Flores, por su parte, convirtió dos libres en tres intentos en una victoria Dominicana ensombrecida por una lesión de Sosa.
Dominicana ganó con par ciales 21-17, 23-13, 31-19 y 17- 19. El mejor anotador de Panamá fue Danilo Pinocnk, con 23 canastos.
Cuando Sosa se lesionó, estuvo unos dos minutos en el piso, mientras que sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas.
El estadio quedó en silencio porque en la repetición se vio que la rodilla de Sosa estaba como fuera de lugar.
Una mujer que estaba con una bandera dominicana en las gradas se puso a llorar.
Sosa fue sacado en camilla. El partido estaba 92-68 y cuando se reanudó tras cinco minutos de demora, ambos equipos dejaron pasar el tiempo y el marcador no se modificó.
Sosa fue llevado a un hospital cercano al estadio para ser intervenido quirúrgicamente, dijo López.
Con esta baja, los dominicanos quedan sólo un base natural para lo que queda del torneo, que es Ronald Ramón.
La lesión de Sosa se suma a la baja de Eulis Báez, quien no jugó ante Panamá por una lesión en la pantorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario