Miami.- Albert Pujols conectó su 25to cuadrangular y se quedó a un triplete de cerrar el ciclo el jueves, mientras que seis relevistas se combinaron para lanzar seis entradas y ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer 7-4 a los Marlins de Florida.
Pujols llegó al partido con una racha de 14-1 de gira con los Cardenales. Le dieron pasaporte y anotó en la primera entrada, pegó sencillo y anotó en la tercera, bateó un jonrón en la cuarta y un doblete en la sexta.
El primera base dominicano también hizo una atrapada a guante volteado para iniciar una doble matanza por la vía 3-6-3.
David Freese de los Cardenales se apuntó una difícil carrera remolcada para irse adelante cuando lo golpeó un lanzamiento en el casco con las bases llenas en la tercera entrada. Eso puso a los Cardenales arriba 4-3.
Freese dejó el encuentro con una ligera conmoción cerebral y un moretón.
El venezolano Omar Infante, de los Marlins, dejó el encuentro con una fractura en el dedo medio de la mano derecha.
El abridor de San Luis dejó el encuentro luego de tres entradas, aunque sus compañeros le dieron la ventaja 7-3. Permitió siete imparables, regaló tres bases e hizo 74 lanzamientos.
Los Marlins pegaron 14 imparables, incluyendo cinco dobletes, pero dejaron a 12 corredores en las almohadillas.
Kyle McClellan (9-6) reemplazó a Lohse y lanzó tres episodios sin carrera.
Clay Hensley (1-4), en su cuarta apertura desde que entró en la rotación, procedente del bullpen, lanzó dos entradas y un tercio y permitió seis carreras. Su promedio de carreras limpias permitidas se incrementó de 3.09 a 4.46.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; Albert Pujols de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Omar Infante de 3-3 con una anotada y una impulsada.
Pittsburgh.- El dominicano Carlos Peña conectó uno de los tres vuelacercas de Chicago y recibió una base por bolas con la casa llena durante una ofensiva de tres rayitas en la octava entrada, para que los Cachorros enhebraran su quinto triunfo seguido de la campaña, al vencer el jueves 7-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Peña, el boricua Geovany Soto y Blake DeWitt sonaron sendos cuadrangulares, para que Chicago totalizara 10 en la barrida durante cuatro encuentros, la primera de los Cachorros sobre Pittsburgh en 52 años.
Los Piratas, primeros del Centro de la Liga Nacional hace apenas 10 días, han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos, y han hilado siete derrotas consecutivas.
El abridor de los Piratas, James McDonald, cumplió una labor de siete innings por primera vez en esta campaña, y remolcó las tres primeras de su vida durante un racimo de seis en la cuarta.
Daniel McCutchen lo relevó en el octavo episodio y no pudo retirar a ninguno de sus tres enemigos. Todos anotaron.
En desventaja por 6-4 al comienzo de la octava entrada, los Cachorros abrieron su ofensiva con sencillos de Reed Johnson y del dominicano Starlin Castro. McCutchen (3-3) golpeó a Darwin Barney con un lanzamiento para llenar las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario