La Romana.- Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 89-69 a los Cañeros del Este, de La Romana en un partido intercircuitos celebrado ayer lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
La victoria consolidó a los Indios en el segundo lugar y los mantiene el carril por la clasificación a la ronda semifinal en el Circuito Norte del Campeonato 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Indios quedaron con récord de nueve victorias y siete derrotas, quedando en una envidiable posición para avanzar a la semifinal cuando les restan cuatro partidos por jugar en la serie regular, sobre todo porque aprovecharon la derrota de los Huracanes del Atlántico (9-8), de Puerto Plata, a manos de los Cocolos de San Pedro de Macorís.
La representación de San Francisco de Macorís está disputando la clasificación, mayormente, contra los Metros de Santiago (8-9) y los Huracanes, a los que le sacó 1.5 y 2.0 juegos de ventaja, respectivamente. Los Indios se colocaron a dos partidos de la cima en su división que dominan los Reales de La Vega con récord de 11-5.
Para los Indios fue su primer triunfo en la ruta después de seis derrotas. Asimismo, el conjunto francomacorisano puso su récord en 4-4 y terminó jugando para .500 de promedio en sus ocho encuentros contra los rivales del Circuito Sur-Este.
La tropa que dirige Néstor David Díaz le barrió la serie intercircuitos a los Cañeros del Este y le propinó duodécima derrota consecutiva a los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.
Tyron Thomas tuvo su segundo partido corrido en exceso de cifras dobles en anotación y con 26 unidades comandó la fácil victoria que lograron los Indios anoche en La Romana. Luis Martínez lo escoltó con 16 unidades y Terquin Mott encestó 11 puntos por la causa ganadora.
Por los Cañeros, Alexis Montás realizó su segundo 20- 20 de la temporada en puntos y rebotes al terminar como el más destacado de su equipo con 27 unidades y 20 capturas.
José Apolinario y Yomar Thomas lo secundaron con 14 y 13 puntos cada uno.
Los Indios no tuvieron problemas para sacar una cómoda victoria ante un rival que todos sus triunfos y fracasos han venido por rachas. Los Cañeros comenzaron el torneo con 0-4, ganaron sus juegos cinco y seis y desde entonces no han vuelto a salir por la puerta del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario