Puerto Plata.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís clasificó ayer lunes para una de las series semifinales del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando derrotó al Huracanes de Puerto Plata 107-74.
El Cocolos (12-6) aseguró con su victoria colocarse fuera del alcance del Titanes del Distrito Nacional (8-9), en la tabla de lugares del Circuito Sureste.
Ya estaba antes del juego fuera del alcance del eliminado equipo Cañeros de La Romana (2-15).
Cada equipo tiene programados 20 partidos en la serie regular.
El equipo de San Pedro de Macorís se convirtió en el primero que avanza a las semifinales del torneo.
La primera mitad del juego la dominó el Cocolos 50-40, liderado por la ofensiva de Eddie Basden, quien colocó 14 puntos en esa parte. Luego, la tropa del Este dominó por 20 puntos el tercer cuarto y entró al último período con una ventaja de 30 puntos, la cual fue insalvable para los puertoplateños.
El ataque de los petromacorisanos fue liderado por Justin Dentmon, con 26 puntos. Evan Brock tuvo 21 puntos. Basden agregó 16 y Giancarlos Acosta 13.
Por los puertorplateños Blake Walker encestó 13 puntos. Marlon Martínez tuvo 11 puntos. Juan Pichardo agregó nueve.
El Cocolos, que ha ganado cuatro partidos corridos y seis de sus últimos siete, sacó un juego de ventaja sobre el Leones de Santo Domingo (11-7), el único equipo que podría desplazarlo del primer lugar en el Circuito Sureste.
Para las semifinales clasificarán los dos equipos de mejor récord en cada circuito (Norte y Sur). En esa etapa del torneo se medirán los equipos de manera cruzada, atendiendo a sus respectivas posiciones en la tabla de lugares: el primer lugar de un circuito frente al segundo lugar del otro. Esas series semifinales comenzarán el 6 de septiembre y estarán pactadas a un 5-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario