sábado, 4 de junio de 2011

la Federer apagó magia Djokovic y va con Nadal

París.-El defensor del título, el español Rafael Nadal (N.1) disputará su sexta final del Abierto de Francia de tenis ante el suizo Roger Federer (N.3), la cuarta ante éste, tras jugarse ayer viernes las semifinales, donde el serbio Novak Djokovic cayó por primera vez en 2011. El helvético, en un excelente y vibrante partido, derrotó por 7-6 (7/5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) a Djokovic (N.2), al que quebró su fantástica serie de 41 victorias, faltándole una para igualar el récord del estadounidense John Mc- Enroe (42). Para Federer se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdió tres ante Nadal precisamente y le ganó otra al sueco Robin Soderling (N.5). Sin jugar bien pero con determinación, Nadal, N.1 mundial y cabeza de serie de la prueba, derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (N.4), y llegó a su sexta final del torneo. Nadal, que este viernes cumplió 25 años, y tras el triunfo desde la tribuna le cantaron ‘Happy birthday’, comenzó con dificultades la defensa de su quinto título, no obstante, ha recuperado su mejor juego a lo largo de la prueba.
“Estoy muy contento de estar por sexta vez en la final del torneo más importante del año para mí”, destacó el vencedor.
“Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo”, dijo después en francés. Añadiendo, “Andy es un jugador fantástico. Merece ganar un torneo del Grand Slam cuanto antes (...) Salvó muchos puntos de ‘break’ en los momentos importantes. Las condiciones no eran fáciles, con el viento tan cambiante”.
 Federer destroza racha de Djokovic y va contra Nadal

El suizo Roger Federer alcanzó ayer su quinta final de Roland Garros y la cuarta contra el español Rafael Nadal tras firmar una épica victoria ante el serbio Novak Djokovic cuando la noche caía sobre París. Federer disputó su primera final de Roland Garros contra Nadal en 2006, cuando el de Manacor ya tenía su primer grande en el bolsillo tras haberse hecho con el primer título en París el año anterior, al derrotar al argentino Mariano Puerta en la final. Nadal se impuso entonces por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4). Fue la segunda victoria que Nadal conseguía sobre el astro de Basilea en Roland Garros, al que había derrotado también en las semifinales del 2005. Federer tenía ya una bestia negra en el zurdo de Manacor, con el que tampoco pudo en la final de 2007 (6-3, 4-6, 6-3 y 6-4), ni en la del 2008, la más contundente y que hirió más el orgullo del suizo (6-1, 6-3 y 6-0). La derrota de Nadal en octavos de final del 2009 ante el sueco Robin Soderling, abrió la posibilidad para que el suizo ganase el único torneo de los grandes que le quedaba en su palmarés al imponerse al nórdico en el último encuentro. Nadal destrozó el año pasado a Soderling por el título, y en esta edición, de nuevo se las verá contra Federer en el partido final, en la fiesta de París, contra un rival que el de Manacor siempre nombra como el mejor jugador de la historia.
Este clásico, que muchos daban por muerto, se repite de nuevo. Nadal suma 16 victorias por ocho derrotas, las dos últimas para el de Manacor esta misma temporada, en las semifinales de los Masters 1.000 de Miami y Madrid.
Dobles masculino
El colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwank lucharán hoy por lograr un título de Roland Garros para el tenis latinoamericano en la final del dobles masculino que disputarán contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor. Tras eliminar en semifinales a los mejores doblistas del mundo, los gemelos estadounidenses Boby y Mik Bryan, la dupla colombo-argentina peleará por seguir haciendo historia sobre la arcilla de París en la pista Philippe Chatrier mañana a partir de las 14.00 GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario