sábado, 4 de junio de 2011

El No.1 se regala una cuarta final de cumpleaños

París.-Sin jugar bien, el día de su cumpleaños, el español Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (N.4), ayer viernes en semifinales del Abierto de Francia, y llegó a su sexta final del torneo del Grand Slam sobre arcilla. Nadal cumplió 25 años en esta jornada, y tras el triunfo, desde la tribuna le cantaron ‘Happy birthday’.
El torneo comenzó para él con algunas dificultades para la defensa de su quinto título, no obstante, ha ido recuperando su mejor juego a lo largo de la prueba.
“Estoy muy contento de estar por sexta vez en la final del torneo más importante del año para mí”, destacó el vencedor. “Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo”, dijo después en francés. Añadiendo, “Andy es un jugador fantástico. Merece ganar un torneo del Grand Slam cuanto antes (...) Salvó muchos puntos de ‘break’ en los momentos importantes. Las condiciones no eran fáciles, con el viento tan cambiante”. Murray, de 24 años, por su parte, es un campeón sin corona que sólo jugó hasta ahora tres finales del Grand Slam, en Australia la temporada pasada y la actual, y la del US Open en 2008.
“Estoy bastante contento de cómo jugué hoy. En su conjunto fue un partido bueno, parejo. El viento molestó mucho. Tuve mis chances, sobre todo al final del primer set, pero no logré concretarlas. Él sacó muy bien en muchas bolas de ‘break’, y su ‘drive’ funcionó muy bien. Ha sido mi mejor Roland Garros, lo que me da mucha confianza para el año próximo”, destacó el escocés, que nunca había pasado de cuartos en París y considera ésta su mejor temporada en arcilla.
La diferencia
Por su parte, el ganador explicó: “en este tipo de partidos son los pequeños detalles los que hacen la diferencia, creo que jugué bien, salvo algunos errores al final del primer set (...) A veces gana el que tiene más suerte y hoy fui yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario