Londres.- El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, derrotó ayer con comodidad al francés Adrian Mannarino, protegido por el techo de la Pista Central de Wimbledon, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos. Federer se enfrentará en la tercera ronda al argentino David Nalbandian, cabeza de seria número 28, a quien ha ganado en 10 de las 18 ocasiones en las que se han enfrentado. El suizo dijo tras el partido contra Mannarino que será “muy duro” el partido contra Nalbaldian.
“Solía jugar mucho contra él, aunque ahora no lo hago tan a menudo. Todavía es uno de los grandes jugadores de mi tiempo, junto a (Marat) Safin y (Andy) Roddick”, afirmó Federer.
Sobre su rival de hoy, Federer dijo que “lo hizo bien” y que tiene “mucho potencial, como muchos de los jugadores franceses”. Bajo el techo de la Central de Wimbledon, que le evitó los retrasos y parones que sufrieron quienes jugaron en las pistas exteriores, el Suizo saltó a la hierba a la hora prevista y, en apenas 25 minutos, ya se había anotado la primera manga por 6-2, con una gran efectividad en los primeros servicios (75 por ciento) y sin prácticamente cometer errores no forzados. El suizo, letal en sus subidas a la red (93 por ciento de efectividad hasta ese momento), no dejó opciones a su rival en el segundo set, que se volvió a anotar por 6-2.Con un rival prácticamente rendido, el número 3 del torneo concluyó un partido plácido marcando un 6-2 en el tercer y definitivo parcial.
¿Volverá al No.1?
El suizo, vencedor en el All England Club en 6 ocasiones, sigue adelante en un campeonato en el que aspira a igualar el récord que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, que ganaron Wimbledon en siete ocasiones. Federer también tiene la oportunidad en este torneo de superar al español Rafael Nadal en el ránking, algo que sucedería en el caso de que el suizo se hiciera con el campeonato y Nadal no lograra acceder a la final. Por tercera vez en su carrera, Federer no ha jugado ninguno de los torneos sobre hierba que sirven a los tenistas para acostumbrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario