Higuey.- Los Metros de Santiago
contaron con seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para vencer
este lunes y a domicilio 93-75, a los Cañeros del Este en la continuación de la
serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, teniendo
como escenario el Polideportivo Leo Taveraz de la ciudad de Higuey.
La justa honra al profesor Fernando
Teruel y cuenta con el aval y respado de la Federación Dominicana de Baloncesto
(FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
Ricky
Soliver lideró la ofensiva de los Metros con 20 puntos y 4 rebotes, escoltado
por el capitán Víctor Liz con 16 unidades, 9 asistencias y 5 rebotes, Eloy
Vargas 15 puntos y 8 tableros.
También se destacaron por los Metros
Orlando Sánchez con 12 puntos y 8 rebotes, Robert Glenn 11 tantos, 4 tableros y
3 asistencias y Willie Reed realizó un doble-dobles con 12 rebotes y 10 puntos.
El Puertoplateño Kelvin Peña
encabezó la ofensiva por Cañeros con 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes
seguido por Kelly Beidler, quien realizó un doble de 11 tantos y 10 tableros,
Bobby Pandy 11 unidades y 7 rebotes y Terry Reyshawn 10 puntos, 3 rebotes y 2
asistencias.
La victoria es la séptima para los
tres veces campeones, con la misma contaron una racha negativa de 2 derrotas al
hilo y se mantienen solido en la primera posición del Circuito Norte con record
de 7-2
Ricky Soliver y Víctor Liz se
combinaron para encestar 11 y 9 puntos respectivamente y conducir a los Metros
a dominar la primera mitad del encuentro 47-40, sobre los Cañeros.
En esa primera mitad los conjuntos
dividieron honores, donde el primer parcial favoreció a los Cañeros 20-17 y el
segundo a los Metros 30-20, donde Kelvin Peña lideró la ofensiva de Cañeros en
esa primera parte con 19 puntos (incluyendo 5 lances de la línea de tres
puntos.
Los Santiaguenses también
conquistaron el tercer parcial 25-20, para ampliar su ventaja a 12 puntos
(72-60), previo al inicio del último tramo reglamentario, el mismo fue dominado
por los Metros 21-15.
Los actuales monarcas Metros de
Santiago continúan en la ruta mañana (miércoles), cuando estarán visitando el
Palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo para
enfrentarse a los Leones de Santo Domingo a partir de las 8:00 de la noche.
Por Ezequiel Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario